1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué ganas le tengo a The Legend of Bum-bo, precuela de The Binding of Isaac

Llegará este año
Por Álex Pareja

Si alguien me pregunta por el juego indie al que más horas le he echado y el que he comprado prácticamente en todas las plataformas donde ha aparecido, es The Binding of Isaac (y sus posteriores expansiones). Me parece una obra perfecta en su concepto y ejecución, ofreciendo un título infinito para el que así lo desee con una profundidad que va más allá de lo que pueda parecer, donde la experiencia y el conocimiento que se adquiere en cada partida tiene sentido en las posteriores. 

 

Por eso tengo tantas ganas al próximo juego de Edmund McMillen, creador de The Binding of Isaac, ya que actualmente está desarrollando junto a James Id la precuela/spin off de esta obra, The Legend of Bum-bo

 

 

No tiene mucho que ver con la premisa inicial de The Binding of Isaac, ya que The Legend of Bum-bo es una suerte de juego de puzles con elementos RPG, pero la esencia principal sí que está ahí y parece que se va a dejar notar. Las combinaciones de las piezas de los puzles generarán distintos bonificadores, que incluso nosotros podremos elegir, y que crearán sinergias que nosotros tendremos que utilizar en los combates y enfrentamientos que también estarán presentes en el título. Es decir, que como veis el juego va a seguir estando impregnado de esa sensación de aprendizaje, donde jugar más y más va a permitir que conozcamos estos combos y podamos avanzar cada vez más en la aventura. 

 

La estética también es muy similar a la vista en The Binding of Isaac y hay elementos calcados, lo que acentúa esa sensación de que estamos dentro de algo que tiene que ver con la fórmula, aunque en este caso se desarrolle de una manera muy diferente. Es extraño, pero sin haberlo probado y contando únicamente con tan poca información, tengo una fe casi ciega en The Legend of Bum-bo simplemente por comprobar quiénes son sus creadores y por saber de primera mano la calidad que atesoran sus títulos anteriores. 

 

The Legend of Bum-bo

 

Además, parece que el desarrollo está siendo amoroso y con calma. De hecho, The Legend of Bum-bo tenía previsto su lanzamiento el pasado mes de diciembre pero el propio Edmund McMillen ha comunicado que prefieren tomarse algo más de tiempo y que la obra llegará en algún momento de la primera mitad de 2018. Por ahora, las plataformas confirmadas son PC e iOS, aunque no se descarta el lanzamiento en Nintendo Switch y otras consolas. Toca tener paciencia, pero menos mal que The Binding of Isaac sigue estando ahí...


<< Anterior Siguiente >>