1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Puede Kingdom Hearts recuperar el interés del neófito o es imposible?

#Nomuracabrón
Por Adrián Suárez Mouriño

Kingdom Hearts tiene su hoja de ruta clara: nuevo juego principal y otro para móviles. El segundo hablará del pasado de Xehanort y se empezará a lo largo de esta semana y de la que viene a hablarnos de sus novedades y de lo que ofrecerá. El otro me imagino que se centrará en el nuevo viaje de Sora a nuevos mundos ya sin Disney… O eso creía, porque aún sigue vivo el rumor de que la propia Disney producirá una serie sobre Kingdom Hearts. La pregunta es: ¿es suficiente esto para recuperar la fe del fan y el no-fan?

 

 

La nueva información de Dark Road se dará a través de esta cuenta de twitter

 

Lo tiene difícil, la verdad. Kingdom Hearts III me pareció un juego satisfactorio en lo que respecta a cerrar la historia de su villano principal. Hasta ahí, todo bien, el problema es que decidió explicar que varios miembros de la Nueva Organización XIII eran, en realidad, conocidos del Maestro de Maestros, personaje clave de Kingdom Hearts Unchained (el título de móviles). Hacer esto tiene un problema para el neófito: que sigue dependiendo del lore de todo lo que vino tras el siguiente Kingdom Hearts IV.

 

Este problema lo es aún más si entendemos que el nuevo juego de móviles: Kingdom Hearts Dark Road, a través del joven Xehanort, conectará la historia del juego de móviles con la saga de Xehanort y, presumiblemente, con ese supuesto cuarto capítulo canónico. Eso nos obligará a pasar por otro juego más de móviles, y si Unchained ya es insufrible, preparaos para otro más. Es decir, la hoja de ruta de Kingdom Hearts lo volverá todavía más un juego de nicho, más incomprensible y más alejado de sus nuevos jugadores.

 

 

Entonces, ¿qué es lo que tendría que hacer Square Enix? Para empezar, hacer una reimaginación de Kingdom Hearts Unchained, porque aunque jugablemente sea un aburrimiento y la narración sea terrible, la historia en sí está muy bien. Con esto hecho, quedaría muy bien explicado todo el rollo de la Guerra de las Llave Espada, de dónde sale Xehanort y el estado en el que está la franquicia tras Kingdom Hearts III.

 

Esta remasterización tendría que ser acompañada por la serie de Disney que, temporada tras temporada nos fuera contando los eventos del juego. A poder ser, centrándose en los spin off que también tienen una buena historia pero que son durillos de jugar. Sí, te miro a ti, Kingdom Hearts 358/2 days. Y que, desde eso, avanzase a los eventos presentes.

 

Para finalizar, hay que dejarse de juegos de móviles con lore, por favor, porque no se sabe contar historias en estos dispositivos y hay que sufrir mucho para llegar a él. En resumen: si no se quiere reiniciar la franquicia, que se coja Unchained y se le haga un buen remake. Desde él, que se arranque hasta Kingdom Hearts IV y se deje el pasado atrás. Porque con otro juego de móviles y más spin-off, lo único que se conseguirá es que todos acabemos (más) hartos


<< Anterior Siguiente >>