1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Ports para Wii U Vol.9 - Hoy, Deus Ex: Human Revolution

¿Esto es todo el apoyo de las 3rd Parties?
Por Víctor Junquera

Todo un catálogo lleno de grandes nombres no es nada si esos nombres llegan con dos años de retraso y no en las mejores condiciones. Esto es lo que le está pasando a Wii U y uno de los problemas que ha tenido desde el lanzamiento de la consola hace menos de medio año, con casi una veintena de juegos entre los que se encontraban varios ports de juegos que ya tenían su tiempo.

 

El añadido del Wii U GamePad a la fórmula de cualquier videojuego siempre puede resultar interesante por contar con una pantalla extra con información simultánea al juego que estamos viendo en la pantalla grande, o sencillamente por el placer de jugar a toda una superproducción entre nuestras manos vía Off-TV, como ya ocurrió con juegos como Mass Effect 3, Batman: Arkham City o Darksiders II. Juegos que, para ser de lanzamiento de Wii U, ya llegaban bastante tarde.

 

Pero esta semana se suma un caso nuevo, similar, pero que llega mucho más tarde. Deus Ex: Human Revolution es ya un juego de culto de esta generación que salió a la venta en el verano de 2011, y antes de que llegue el verano 2013 tendrá una última conversión, según aparece filtrado en Amazon.

 

Deus Ex  Human Revolution

 

Esta Director's Cut servirá a muchos jugadores para descubrir mucho más que un grandísimo juego en una versión mejorada que incorpora lo que llaman el Neural Hub, el aumento que sirve como excusa para integrar el Wii U GamePad en la experiencia y ver ahí todos los menús del juego en tiempo real, que no son pocos. Desde luego, el añadido le viene como anillo al dedo, pero no todo es tan bonito como parece. ¿El principal problema? Como siempre, la etiqueta de precio.

 

No es difícil hacerse hoy en día con Deus Ex: Human Revolution por poco más de 10 euros en cualquier plataforma. Podemos sumarle DLC, mejoras y todo lo que queramos, pero es injustificable un precio de 49,99$ como el que aparece en Amazon para un juego de hace casi dos años, por muy Director's Cut que sea.

 

fallout 3 pipboy

¡Eh, Bethesda! Wii U GamePad y Pipboy 3000, ¿lo pillas? Fallout 3 a 50 euros en 2013, ¡una ganga!

 

Con razón hablaba don Piedrabuena hace escasos días de la falta de apoyo Third Party a Wii U, y es que con casi medio año de vida, la nueva consola sigue funcionando como sujeto de pruebas más que para desatar el potencial de nuevas ideas, y bajo estas condiciones, normal que los juegos de compañías externas se peguen un gran batacazo.

 

Mass Effect 3 por 70 euros 8 meses después, Batman: Arkham City por 60 euros 12 meses después, Deus Ex: Human Revolution por 50 euros 20 meses después,... ¿Qué será lo próximo? Y luego habrá quejas de que la consola no vende por el precio del hardware. 


<< Anterior Siguiente >>