1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Por qué sigue Minecraft siendo tan popular?

Es complicado contestar a esta pregunta
Por Bruno Louviers

Resulta que Minecraft ha vendido ni más ni menos que 54 millones de copias en todo el mundo. Este dato viene acompañado de otro igual de impresionante: ya vende más en consolas que en PC, donde el juego empezó como una alfa, y luego una beta y luego un juego que siempre acaba expandiéndose más y más... ¿Por qué narices sigue la gente jugándolo?

 

69020minecraftcaptura.jpeg

 

No es difícil de entender por qué Minecraft tiene tanto encanto. Es un lego digital, al fin y al cabo, y todo el mundo en su interior tiene un arquitecto loco. Por mucho que el juego tenga ya muchas más cosas que hacer que construir casitas, la gente sigue haciendo eso como loca: una casa en el árbol, una casa subterránea, una submarina, una con un volcán alrededor... Yo hice todas esas cosas, y no me arrepiento ni un poquito.

 

A mucha gente le basta con ver estas creaciones en vídeo, porque el fenómeno youtuber está muy ligado también a Minecraft. No hay un solo creador de vídeos que no haya jugado una buena temporada al juego y lo haya emitido. Hay también un buen montón de proyectos de este tipo, como el muchacho que quería llegar 'al final' de Minecraft.

 

 

En fin, que uno se divierte viéndolo. Y muchos empiezan así: viendo ese gran castillo de Juego de Tronos para luego animarse a construir uno por sí mismo. El efecto Minecraft, que es en parte boca-boca y en parte vídeo-ojo, no necesita publicidad, y eso que ahora también la tiene, por lo que es normal entender que sea todavía tan popular.

 

Por otro lado, la versión para consolas ha ayudado mucho. Aunque el manejo es peor y no se pueden instalar los mods que siguen manteniendo el juego vivo en PC, donde la mayoría de jugadores llevan ya años; la versión para consola tiene un gran extra: es más accesible para las jóvenes audencias. Sí, esas que ven a youtubers también jugando a Minecraft.

 

minecraft (1)

 

Es extraño toparse con un niño que no sepa lo que es el juego de Notch y que no lo haya jugado, así que creo que gran parte de su actual potencia reside en eso: Minecraft, tras años en PC, ha llegado a consolas para reconquistar a una audiencia que, aunque juega en PC, es más amplia en consola: los adolescentes y los niños más pequeños.

 

Y ya se sabe cómo se funciona en esa edad: de culo veo, culo quiero, y Minecraft solo cuesta 20 euros. El precio sin duda debe ser otro de los grandes factores a su favor: da muchísimas horas de entretenimiento y de pura realización de la imaginación a cambio de bastante poco. Oh, y se puede jugar con amigos y dedicarse a estallar montañas con dinamita. Eso a mi siempre me llamó mucho.


<< Anterior Siguiente >>