¿Por qué nos gusta The Swords of Ditto?

Lo nuevo de Devolver Digital

¿Por qué nos gusta The Swords of Ditto?

El próximo 24 de abril se lanzará The Swords of Ditto, que aunque os lo puedo parecer por su nombre no es, para nada, un videojuego de Pokémon. Esto es lo último de Devolver Digital junto a los desarrolladores onebitbeyond y SIE Studios Japan. El juego llegará a PC y PlayStation 4, aunque ahora, de paso, ha mostrado un elemento completamente exclusivo para los usuarios de la consola de Sony: un crossover con LocoRoco. Y viendo el tráiler y lo encantados que hemos acabado los fans tras verlo me cuestiono qué es lo que tiene este juego que llama tanto la atención, si no es más que un título indie “menor”, sin un gran apartado gráfico y con unas mecánicas aparentemente sencillas.

 

La explicación que le he visto es la misma que he encontrado siempre en Nintendo, y de la que ya os hablé. Es algo que Devolver Digital ya demostró en el pasado E3 2017 y que vuelve a mostrar ahora: tiene una seña de identidad que se adapta a la perfección a los videojuegos que trae consigo. Tanto lo que desarrolla como lo que distribuye Devolver tiene un toque realmente único. Esa actitud descarada y esos riesgos que toma Devolver no los asume cualquiera. Y por eso nos gusta The Swords of Ditto.

210140The Swords of Ditto Pc 1 

La historia de siempre, pero al estilo Devolver

En The Swords of Ditto nos toca encarnar el papel de héroe una vez más. Seremos llevado como uno de los aventureros elegidos a peligrosas misiones, espada en mano, con el objetivo final de enfrentarnos al malvado Mormo. No obstante, de alguna forma, Devolver, y en este caso onebitbeyond, consigue sorprender con un juego distinto dentro de una misma rutina. La única constante en el juego, no obstante, es la espada. Lo mejor es que es una aventura que podemos disfrutar en cooperativo, que le da más interés todavía.

 

Juegos de rol y acción en 2D hay, sorprendentemente, cada vez más. Por eso es difícil que uno destaque. Lo bueno de The Swords of Ditto es, como digo, que la única constante es la espada. Con eso, los jugadores tendrán que arriesgarse más de la cuenta a la hora de combatir a Mormo, lo que puede traducirse en más de una derrota por parte de los buenos. Todos los resultados del choque entre el bien y el mal se guardarán en los libros de historia de Ditto, y traerán consecuencias. ¿Os atrevéis con la aventura? Yo estoy deseándolo.

27 de Marzo de 2018 a las 22:53 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Que alguien me diga que no soy el unico subnormal que ha pensado en la gelatina rosa de Pokemon sujetando una espada....
      ...
      Claro que si esto incluye "locoroco" lo de la gelatina en movmimiento no es tan descabellado ¡Ay! Locoroco! Me mataba de amor esa cosa!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
Ir a ficha completa