1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Por qué los pacientes de lady María plantan girasoles en Bloodborne?

Renacer como humano
Por Adrián Suárez Mouriño

Uno de los capítulos de Bloodborne más crudos y espeluznantes es el que se desarrolla en el pabellón de investaciones de lady María, en la pesadilla de Kos. Ahí podemos conocer de primera mano cómo se emplea el agua para intentar hacer trascender a los humanos y contactar con los Grandes, a costa de su vida, claro. También comprobamos cómo lady María decide suicidarse con el tremendo fracaso de no conseguir un Grande y de haber provocado que tanta sangre corriera por su causa.

 

Todo esto se nos cuenta a través de varios actos. Primero descubrimos a los experimentos a medio proceso, los frustrados y, al final, a aquellos que han normalizado su situación de híbridos entre Grande y humano sin llegar a ser místicos del todo. Lo curioso es que cuando han alcanzado este estado, tal y como hacemos todos, inician una rutina para ocupar sus horas. Esta es plantar girasoles.

 

 

No se enfrascan en la lectura de libros o en explorar aún más en el conocimiento arcano, tan solo plantan girasoles. Tras mucho cosecharlos, acaban creando uno gigantesco, uno enorme. Uno grande. ¿Por qué? Mi teoría es porque añoran su condición humana, pero no solo eso. Cuando alcanzan cierto grado de iluminación es cuando descubren su error irrevertible. Me explico.

 

Todos los que ansían alcanzar el conocimiento de un Grande o la comprensión de los mismos lo intentan a través de la observación del mar. Cautivados por sus misterios y porque de él provino el propio Kos, intentan ser uno con el mar. Pero el océano profundo ahoga lo humano, es lo contrario a él. En realidad, es un error querer llegar al nivel de inteligencia de estos seres. Son monstruosos, son amorfos, son lejanos, solitarios y no son felices. Pero son desconocidos y conocerlo todo significa poder, y obtener poder es el gran mal de nuestra raza. ¿Pero qué ocurre cuando uno se acerca a ellos? Que es solo entonces cuando descubre esto verdaderamente pues es cuando se añora el sol y lo humano.

 

El girasol es una planta que gira todo su tallo para mirar continuamente al sol, a lo imprescindible para que el hombre pueda vivir con una sonrisa. Los rayos del astro rey nos dotan de vitamina D, que colabora en nuestro buen humor, al contrario que la humedad. Del mismo modo que a ellos los cosecharon para mirar el mar y trascender, luego ellos parece que quieren volver a trascender haciéndose humanos, ¿y cómo pretenden lograrlo? Plantando algo que mire al sol y que a través de su energía acabe incluso palpitando y moviéndose, cobrando vida. No olvidemos que estamos en una pesadilla de una madre que quiere torturar a los que tanto mataron.

 

Por eso, la última batalla es un área gigante coronada por una gran acumulación de girasoles, porque para ellos eso es un Grande, desde su punto de vista. Creo que este fue el detonante que hizo suicidarse a lady María, por eso su batalla es justo después. Esto tendría sentido como parte de las pretensiones desconocidas de los Grandes originales, porque, ¿cuál es el motivo de que quieran aparearse con humanos? Porque para ellos trascender es ser hombre y mujer, mientras que para nosotros es ser un Grande. Qué cosas.


<< Anterior Siguiente >>