1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Cooler y A17 en Dragon Ball FighterZ, dos añadidos de peso con el DLC 4

Estrategia y agresividad
Por Julián Plaza

Dragon Ball FighterZ cierra su primera temporada de expansiones con dos personajes filtrados desde hace tiempo, dos añadidos radicalmente distintos que aportan cosas muy interesantes al meta global. En líneas generales, A17 es un pick estratégico, al estilo de Hit, mientras que Cooler es una mole centrada en ahogar al rival, como Broly, pero más enfocado a los remates.

 

Para el que venga aquí pendiente de los detallitos y los finales dramáticos, le ahorraré leer hasta el final: esta vez no hay nada gordo. Aunque ha sido la norma durante los tres packs anteriores, aquí se prescinde de este aporte estético; es una pena, teniendo en cuenta el peso del componente fan que hay en el juego, pero por otro lado este contenido coincide con la actualización gratuita que añade un nuevo escenario, el campo de batalla galáctico. Menos es nada. Dicho esto metámonos en harina, empezando por el androide en su versión de Dragon Ball Super.

 


Lo más interesante de este luchador añadido es su habilidad con tres niveles, algo que tienen todos los del plantel realizando 'media luna + golpe' pero que con él abre un árbol de distintos movimientos, dependiendo de lo que pulses después, al estilo del kaioken de Goku Base. Puedes realizar un combo rápido de varios golpes, activar un escudo, fintar, cargar una bola de energía que puedes lanzar posteriormente... es como un estilo de lucha más bajo su set de movimientos básico, como una segunda capa, y tiene miga.

 

Además, la media luna con ráfaga de ki de A17 no es un ataque, sino una esquiva que le permite desplazarse hacia una esquina del escenario, rebotar en ella y atacar, al más puro estilo de Vega en Steet Fighter. Hablamos, pues, de un personaje francamente hábil para salir de la esquina (su L1 desde el suelo te coloca a la espalda del enemigo, por ejemplo), de un contrincante escurridizo e impredecible que puede ser un dolor de cabeza en manos expertas. No es espectacular, de hecho su habilidad definitiva es de las más normalitas, pero es tremendamente técnico e interesante de manejar.

 

Cooler

Cooler, por contrapartida, es mucho más directo. Esta mole de presión parecida a Majin Buu o Broly se especializa en machacar al enemigo contra el suelo y en desplazarlo hasta la esquina, y cuenta hasta con tres tipos de remates básicos (redonda en PS4 o 'B' en mando de Xbox) centrados precisamente en posicionarlo para empezar a ahogar al rival. Su combinación de ataques ligeros y medios tiene más elevaciones y uppercuts de lo habitual, haciéndolo de los más proclives al inicio de combos manuales dentro de su clase. Es sencillamente arrollador. Fuerza bruta.

 

Para que no rompa las gráficas, para compensar, su ataque definitivo se activa solo como contraataque, y casi todos sus normales con media luna son finalizadores de combo y no se amplían sin asistencias de por medio. Además, no es un luchador ni rápido ni hábil en las largas distancias. Pese a todo, sigue siendo un rival al que temer por la contundencia e intención de sus golpes.

 

DBF



A grandes rasgos, esto es lo que aportan Cooler y A17 al plantel global (analizado aquí). Son posiblemente las incorporaciones de pago más centradas en dar variedad al roster total, tanto porque ninguno de los dos son sayans (ya era hora) como porque tienen roles muy específicos. Simplemente están lejos de ser personajes que se amolden a ti, más bien al contrario; o los sabes usar o lo pasarás mal. Y aunque vengan con menos florituras, importan lo suyo en lo que al juego de lucha se refiere, que para eso estamos aquí. 


<< Anterior Siguiente >>