1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Por qué a día de hoy Xenoblade Chronicles X me da pereza

Mundo grande, ande o no ande
Por Víctor Junquera

Viernes 6 de febrero, Xenoblade X Direct para Japón, y aunque no nos habremos enterado de muchas de las cosas que nos han contado que seguramente sean muy interesantes, un poco más tarde las traducciones ya se han puesto en marcha y desde luego, el JRPG exclusivo de Wii U es mucho más interesante tras haberse confirmado que habrá un cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero... ¿para hacer qué, exactamente?

 

Seguro que aún queda mucho por mostrar y seguro que la historia tiene muchas sorpresas por revelar (más aún viniendo de lo que fue Xenoblade Chronicles), y quizá sea por la forma de promoción que han tenido éste y el otro, pero Xenoblade Chronicles X ahora mismo me da un poco de pereza, no me incita a hacer nada más que disfrutar de las vistas, y eso tiene un rango de sorpresa muy corto.

 

Pueden tener muchas cosas que ver en esto, claro. La saturación actual de mundos abiertos, los mapas llenos de iconos 'porque sí' y el explorar por explorar sin recompensa a cambio tienen que ver, y puede que también tenga que ver que Persona 5 está en el extremo opuesto del JRPG y ayer mismo nos demostró que no hace falta multiplicar cifras para sorprender. Sea como sea, hoy por hoy, Xenoblade Chronicles X se me antoja como algo en la dirección opuesta del entretenimiento, y mucho puede tener que ver con la forma de promoción del juego y el nulo hincapié que se está haciendo en su historia.

 

 

Con el primer Xenoblade Chronicles sabíamos que debajo de todo ese vasto mundo que estábamos recorriendo pasaba o pasó algo importante, que esos titanes escondían algo grande. Pero hoy por hoy, sabemos que hay un nuevo planeta llamado Mira habitado por todo tipo de criaturas y que la humanidad subsiste en él en la ciudad de Nueva Los Angeles, pero no se ha generado un interés por el 'qué pasará a partir de ahí', más aún cuando el protagonista, por permitir esa libertad de creación, no parece más que un muñeco sin vida ni opinión que sólo hace de motor ficticio de la historia al llevar al grupo protagonista de A a B.

 

Por supuesto, seguro que el sistema de combate tendrá mucho que decir cuando se hable de él en un nuevo Direct, el manejo de los Doll parece una gozada de cara a la exploración, e insisto en que tengo esperanza en que a nivel de trama no defraude en absoluto, pero hoy por hoy, con todo lo que se ha mostrado, lo único que se ha dejado ver de Xenoblade Chronicles X es que es un mundo vastísimo y precioso, pero sin nada más que hacer que explorar por explorar y cazar por cazar, y al final, un mundo abierto, por muy bonito y grande que sea, no sirve de nada si está vacío.


<< Anterior Siguiente >>