Por qué a día de hoy Xenoblade Chronicles X me da pereza

Mundo grande, ande o no ande

Por qué a día de hoy Xenoblade Chronicles X me da pereza

Viernes 6 de febrero, Xenoblade X Direct para Japón, y aunque no nos habremos enterado de muchas de las cosas que nos han contado que seguramente sean muy interesantes, un poco más tarde las traducciones ya se han puesto en marcha y desde luego, el JRPG exclusivo de Wii U es mucho más interesante tras haberse confirmado que habrá un cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero... ¿para hacer qué, exactamente?

 

Seguro que aún queda mucho por mostrar y seguro que la historia tiene muchas sorpresas por revelar (más aún viniendo de lo que fue Xenoblade Chronicles), y quizá sea por la forma de promoción que han tenido éste y el otro, pero Xenoblade Chronicles X ahora mismo me da un poco de pereza, no me incita a hacer nada más que disfrutar de las vistas, y eso tiene un rango de sorpresa muy corto.

 

Pueden tener muchas cosas que ver en esto, claro. La saturación actual de mundos abiertos, los mapas llenos de iconos 'porque sí' y el explorar por explorar sin recompensa a cambio tienen que ver, y puede que también tenga que ver que Persona 5 está en el extremo opuesto del JRPG y ayer mismo nos demostró que no hace falta multiplicar cifras para sorprender. Sea como sea, hoy por hoy, Xenoblade Chronicles X se me antoja como algo en la dirección opuesta del entretenimiento, y mucho puede tener que ver con la forma de promoción del juego y el nulo hincapié que se está haciendo en su historia.

 

 

Con el primer Xenoblade Chronicles sabíamos que debajo de todo ese vasto mundo que estábamos recorriendo pasaba o pasó algo importante, que esos titanes escondían algo grande. Pero hoy por hoy, sabemos que hay un nuevo planeta llamado Mira habitado por todo tipo de criaturas y que la humanidad subsiste en él en la ciudad de Nueva Los Angeles, pero no se ha generado un interés por el 'qué pasará a partir de ahí', más aún cuando el protagonista, por permitir esa libertad de creación, no parece más que un muñeco sin vida ni opinión que sólo hace de motor ficticio de la historia al llevar al grupo protagonista de A a B.

 

Por supuesto, seguro que el sistema de combate tendrá mucho que decir cuando se hable de él en un nuevo Direct, el manejo de los Doll parece una gozada de cara a la exploración, e insisto en que tengo esperanza en que a nivel de trama no defraude en absoluto, pero hoy por hoy, con todo lo que se ha mostrado, lo único que se ha dejado ver de Xenoblade Chronicles X es que es un mundo vastísimo y precioso, pero sin nada más que hacer que explorar por explorar y cazar por cazar, y al final, un mundo abierto, por muy bonito y grande que sea, no sirve de nada si está vacío.

06 de Febrero de 2015 a las 20:30 por Víctor Junquera
9
Comentarios
Comentar
    • Querido señor Junquera, creo que es difícil, por no decir imposible, que el juego te de pereza por los motivos que expones básicamente porque no ha salido a la venta. Cuando el juego esté en circulación podrá decir si le da pereza o no, o quizás si el motivo fuera que este tipo de juegos son largos y en ocasiones tediosos lo entendería ya que, por ejemplo, yo esperaba mucho de Inquisition y al final no me ofreció todo lo que esperaba del mismo.

      Pantallas de carga para viajar de un sitio a otro, misiones secundarias en su mayoría rutinarias además de sin consecuencia y mapas insulsos una vez finalizadas las tareas a realizar por lo que no te motivaban a volver por muy bonito que fuera todo. Eso sí, la historia está muy bien argumentada y el guión es de lo mejor hasta el día de hoy aunque el mayor problema que le encontré es el no poder avanzar en la trama principal sin antes comerte batallas por doquier a parte de misiones secundarias para subir de nivel.

      A mi si que me dió pereza Inquisition pero lo jugué, que no completé, antes de tener una opinión.

      Un saludo.
En respuesta al comentario anterior:
    • lo ESTAS viendo de una forma un poco hater te has pasado un poco porque ni siquiera sabes como seran sus misiones si serán como el dragon age inquisition que me esta extra-chiflando o sera mas apegado al xenoblade 1 que ni siquiera pase del primer tercio del juego pero chaval has supuesto de una forma demasiado amarga como si fuera el dear esther.

      Espero que no haya sido ofensivo solo quería dar mi opinión
    • Jodo menuda forma de verlo...... Como dice otro de los comentarios, si viniera de otra gente pues aun, pero yo después de mis 100 horas al xenoblade de wii no los pongo en duda, por mucho terreno que haya, siempre habrá alguna cueva, algún monstruo de nivel imposible, en fin algo que explorar o encontrar. No perdamos la fe hermanos jejeje
    • Ey, ey, ey, que el mundo abierto de X no tiene que ser un fin (UFF Tenemos un RPG colosal con mapas del tamaño de Skyrim) sino un medio para darnos un argumento genial, cosa que todos sus juegos tienen y que además te motiva a jugar.
    • Este artículo es una opinión completamente subjetiva acerca de dos juegos que ni han salido y que tampoco se pueden comparar como el Xenoblade y Persona. Como te va a incitar a algo mas que mirar las vistas si lo unico que puedes hacer es ver los videos que van sacando, y en cuanto a la historia algo tendrán que decir los que han provocado la destrucción de las naves que salen en el trailer ¿no?

      El juego por el momento pinta bien pero hasta que no lo probemos poco mas se puede decir.
    • Macho, otra cosa no será, pero los juegos de esta gente no son famosos precisamente por sus tramas ligeras e intrascendentes. Que hablamos de los tipos que parieron Xenogears, Chrono Cross, los tres Xenosagas, Baten Kaitos... hasta los Super Robot Wars de DS que parieron tenían buen argumento.

      Otra cosa muy distinta es que el argumento venda menos que "ZXOMGmundosabiertoscomoskyrim" de cara a un trailer. Ahí tenemos al próximo Zelda, sin ir más lejos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fire Emblem Awakening Fire Emblem Awakening
Llega la entrega más completa y accesible de una de las sagas de rol táctico más queridas en todo el mundo. La estratég...
Tales of Zestiria Tales of Zestiria
Zestiria se trata de un nuevo título de la serie Tales of que nos trae de nuevo el clásico rol japones que de nuevo ha sido desarroll...
Tales of Xillia 2 Tales of Xillia 2
Tales of Xillia 2 comienza un año después del final del primer Tales of Xillia, y aunque veremos caras conocidas, esta vez cambiamos ...
Ficha
WIIU

Género: RPG

Lanzamiento: 04/12/2015

Desarrollador: Monolith Soft

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Xenoblade Chronicles X se actualiza al castellano en EEUU

Nintendo escucha a los usuarios latinos

Xenoblade Chronicles X y las caídas seguras

Hablando de las reglas del mundo de juego

Ir a ficha completa