Pokémon Let's Go y su sobredosis de buen rollo

Los entrenadores amables

Pokémon Let's Go y su sobredosis de buen rollo

Llegan nuevas declaraciones por parte de Junichi Masuda, el principal responsable de Pokémon dentro de Game Freak, en relación a las novedades de Let’s Go. El directivo nipón ha confirmado que los entrenadores de la edición de Nintendo Switch serán más amables y amistosos con nosotros, que sus líneas de diálogo evitarán el tono agrio presente en otras entregas.


Según él, si esto ha existido hasta hoy era por las limitaciones a nivel de expresión que tenían con los NPC, algo que ahora desaparece para siempre con los modelados en alta resolución. Es decir, no solo nos despedimos del sarcasmo y la mala leche de algunos de los rivales que encontramos por el camino, sino que además es algo que quizás no volverá jamás. Y qué queréis que os diga, sin esto Pokémon Let’s Go será un poco menos Pokémon.

 

PKMN


En su momento ya hablé de lo mucho que se echa de menos un rival como Gary Oak y lo bien que le venía a la franquicia tener villanos como Giovanni y el Team Rocket. Sin su maldad sin justificación ni su evidente desprecio hacia nosotros no estamos tan ojo avizor, nos relajamos; las derrotas no van a doler tanto si son duelos amistosos entre colegas. Si a esto, que ya lleva ocurriendo desde hace algunas generaciones, le sumamos unos entrenadores desperdigados por el mapa que van siempre de buen rollo… el resultado será una Kanto con sobredosis de buen rollo.


Parece ser que la razón de edulcorar el conjunto se debe, también, a que la personalidad agria de los entrenadores de antaño ya no se recibe tan bien hoy. Eso afirma Masuda. Igual me cuesta hacer memoria, pero parece que estemos hablando de desalmados con comentarios hirientes cuando lo que yo recuerdo es gente refunfuñando, enfadada consigo misma o con comentarios cargados de sarcasmo y hastío. No me viene a la cabeza nada que fuese verdaderamente ofensivo, vaya.

 

PKMN


Desde que se anunció el ‘friendly rival’ de Pokémon Let’s Go me olía que esto iba a traducirse en lo que sabemos hoy... y no me gusta. Me consuela que este salto a Switch se concibe como una edición a modo de trampolín para los que vienen de Pokémon GO y quieren saltar al formato clásico, lo que significa que quizás en 2019 llega algo más puro, sin tanta moñez, pero me mosquea que se esté tomando este rumbo. Se está eliminando algo que no era un problema, y la solución no es una alternativa que me convenza.

22 de Octubre de 2018 a las 13:58 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Lo del friendly rival ya se vio en zafiro/ruby y lo hicieron bien, era una rivalidad entre colegas para ver quien llegaba más lejos mientras se lo pasaban chupi. Pero es verdad que esto no molestaba porque no parecía forzado, simplemente habían decidido que en esa entrega tu rival seria un amigo en lugar del vecino pijo o el maltratador de pokemon. Esto sabe a corrección política de la mala, a autocensura. Y encima elimina la perspectiva de poder ver otra opción a futuro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna son una nueva versión de Pokémon Sol y Pokémon Luna. En este caso, se incluirá una aventura alternativa, nu...
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 16/11/2018

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa