1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Pokémon Let's Go y su sobredosis de buen rollo

Los entrenadores amables
Por Julián Plaza

Llegan nuevas declaraciones por parte de Junichi Masuda, el principal responsable de Pokémon dentro de Game Freak, en relación a las novedades de Let’s Go. El directivo nipón ha confirmado que los entrenadores de la edición de Nintendo Switch serán más amables y amistosos con nosotros, que sus líneas de diálogo evitarán el tono agrio presente en otras entregas.


Según él, si esto ha existido hasta hoy era por las limitaciones a nivel de expresión que tenían con los NPC, algo que ahora desaparece para siempre con los modelados en alta resolución. Es decir, no solo nos despedimos del sarcasmo y la mala leche de algunos de los rivales que encontramos por el camino, sino que además es algo que quizás no volverá jamás. Y qué queréis que os diga, sin esto Pokémon Let’s Go será un poco menos Pokémon.

 

PKMN


En su momento ya hablé de lo mucho que se echa de menos un rival como Gary Oak y lo bien que le venía a la franquicia tener villanos como Giovanni y el Team Rocket. Sin su maldad sin justificación ni su evidente desprecio hacia nosotros no estamos tan ojo avizor, nos relajamos; las derrotas no van a doler tanto si son duelos amistosos entre colegas. Si a esto, que ya lleva ocurriendo desde hace algunas generaciones, le sumamos unos entrenadores desperdigados por el mapa que van siempre de buen rollo… el resultado será una Kanto con sobredosis de buen rollo.


Parece ser que la razón de edulcorar el conjunto se debe, también, a que la personalidad agria de los entrenadores de antaño ya no se recibe tan bien hoy. Eso afirma Masuda. Igual me cuesta hacer memoria, pero parece que estemos hablando de desalmados con comentarios hirientes cuando lo que yo recuerdo es gente refunfuñando, enfadada consigo misma o con comentarios cargados de sarcasmo y hastío. No me viene a la cabeza nada que fuese verdaderamente ofensivo, vaya.

 

PKMN


Desde que se anunció el ‘friendly rival’ de Pokémon Let’s Go me olía que esto iba a traducirse en lo que sabemos hoy... y no me gusta. Me consuela que este salto a Switch se concibe como una edición a modo de trampolín para los que vienen de Pokémon GO y quieren saltar al formato clásico, lo que significa que quizás en 2019 llega algo más puro, sin tanta moñez, pero me mosquea que se esté tomando este rumbo. Se está eliminando algo que no era un problema, y la solución no es una alternativa que me convenza.


<< Anterior Siguiente >>