1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jugando online a Dark Souls Remastered en Switch, el botón de hibernación es el de autodestrucción

Nada de pausar la partida jugando online
Por Adrián Suárez Mouriño

Ya con los servidores abiertos, es hora de hablar de qué tal rinde Dark Souls Remastered en Switch con todas sus funciones disponibles. ¿Se tarda mucho en invocar, hay gente con la que jugar online, se puede dejar en descanso el juego si disfruto de este modo?

 

Empezamos por la última pregunta: no. Cuando realicé mi artículo de impresiones del juego jugué siempre en modo desconectado, no estaba aún habilitado el online. Si cerráis la sesión y jugáis en offline podréis suspender vuestra aventura siempre que queráis, entonces, ¿qué ocurre si pulso el botón de apagado mientras juego? Pues que os tocará regresar al menú.

 

La pulsación de ese botón no detiene la partida sino que provoca una desconexión de la red. De todos modos, no se cierra la sesión automáticamente, sino que te manda al menú cuando la vuelves a conectar y regresas al juego. Ahí hace la lectura de lo que ha sucedido y te obliga a reiniciarlo todo. Sí, en Dark Souls Remastered, ese es el botón de autodestrucción.

 

 

Aunque al principio resulte un poco precario que un botón que pulsamos tanto nos estropee la partida, y que permita hacer resets tan cómodos, lo cierto es que nos permite jugar como queramos: pausando la partida en el modo desconectado o no en el modo offline. Sí, si queréis fastidiar a un colega, pulsádselo mientras está peleando contra un boss y va ganando.

 

Con esta aclaración hecha, toca hablar de qué tal van las partidas jugando online. Solo hay una pega: en mi opinión, se tarda un poquito más en invocar a la gente que en otras versiones de Dark Souls Remastered. Salvo por esta cuestión, los combates van fluidos, sin caídas de frames preocupantes y hay mucha gente para invocar; es decir, hay comunidad en Switch de Dark Souls.

 

La verdad es que tras varios días jugando de este modo, mi experiencia con el online de Switch no hace más que mejorar mis buenas impresiones con esta versión del juego. No tenía muy claro cómo iban a solucionar este asunto y la verdad es que todo funciona muy bien. Personalmente, habría capado el uso del botoncito de hibernación porque me temo que se acabará convirtiendo en un método fácil y rastrero para hacer desconexiones durante las invasiones, pero quizás no se pueda por la arquitectura de la máquina.

 

Valga este artículo para que los que queréis jugar de la forma más pura a Dark Souls, sin poder pausar la partida nunca, tenéis la opción. Para los otros, jugad en offline.


<< Anterior Siguiente >>