1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Escudo. Teorías qué podemos esperar

Leyendas artúricas, Tolkien, Londres y Harry Potter
Por Adrián Suárez Mouriño

Tras el anuncio de ayer, en lo que estamos todos pensando es en cómo serán los Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Ycomo en mundogamers nos encanta teorizar y lorear (París) a lo loco, aquí van mis teorías.

 

Pokémon Espada y Pokémon Escudo esconden un montón de referencias al Reino Unido, tanto a su arquitectura como a su fantasía. Casi parece una intepretación romántica deformada de todos los referentes culturales populares que les han llegado desde allí. En el trailer hemos visto el humo, hemos visto la Torre de Londres, los mecanismos de las fábricas de la Revolución industrial, pero también referencias a Hobbiton, hogar de Frodo, personaje del autor británico Tolkien, y hasta referencias artúricas con tanta espada y escudo. De hecho, raro me parece que no hayan aparecido guiños a Harry Potter por algún lado, la verdad. ¿Un nuevo Pokémon tipo siniestro que sea el monstruo del doctor Jekyll, Hyde? Pues lo veo. ¿Un nuevo Pokémon tipo tierra-lucha que sea un árbol boxeador? Pues también.

 

 

La propia región de Galar representa lo estirado de Reino Unido. Sí, se le pueden sacar otros parecidos, pero teniendo en cuenta su contenido, creo que es acertado decir que estamos hablando de Reino Unido. Es decir. Pokémon Espada y Escudo es pura fantasía inglesa. Con esa premisa, podemos jugárnosla y empezar a vaticinar qué nuevos Pokémon legendarios podrán aparecer en esta nueva edición.

 

Uno de los legendarios se nos adelanta, supuestamente, con el logo del juego. Sería un huargo, monstruo que no es otra cosa que un lobo gigante aparecida en la mitología de Tolkien. Hay una criatura fantástica común en todo el imaginario británico: el grifo, la criatura que mezcla rasgos de caballo con los de águila. De aquí se puede sacar un fabuloso Pokémon legendario tipo volador y fuego.

 

Siguiendo con esta cadena de razonamientos, y volviendo de nuevo a Tolkien, uno de sus seres más emblemáticos son los Balrogs, el monstruo que Gandalf abate para convertirse en el mago Blanco. Este ser también podría llegar como legendario pasado por la romantización de Game Freak.

 

Pero hay más criaturas no tan comunes y que se escapan de la norma. Contamos con los ‘hare’, una suerte de conejos que aparecen en The Alliterative Morte Arthure, obra escrita alrededor del 1400. Un conejo gigante pokemonizado también podría quedar bien; aunque, si nos fijamos, ya se ha escogido a esta criatura como Pokémon inicial. Otro ser que también se repite mucho en las leyendas artúricas son las serpientes gigantes, que podría ofrecer como alternativa a los dragones.

 

Revisando el mapa de Galar, descubrimos que las principales ciudades que aparecen representadas tienen forma de castillo en su conjunto: zona amurallada, una gran torre en el centro y conjuntos arquitectónicos a su alrededor componiendo una fortaleza. Pokémon Espada y Pokémon Escudo parece querer conectar lo bucólico de autores como Tolkien con la fantasía medieval de caballería y mazmorras del rey Arturo. Y yo que me alegro.

 

Así que mi apuesta son estos legendarios: un Pokémon con aspecto de huargo, otro con forma de grifo, una serpiente gigante y un balrog. Haced vuestras apuestas en los comentarios.


<< Anterior Siguiente >>