1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PlayStation 4 parece prometer el Remote Play con todos sus juegos

A través de PS Vita
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Todos sabemos que una de las grandes ventajas de Wii U es el poder jugar más allá de la pantalla de televisión. Coger el game pad e irte a la otra punta de la casa como si de una portátil se tratara es esencialmente positivo en más de un sentido, alegrándole sobre todo la vida a aquellos que en tu hogar quieran ver Gran Hermano en lugar de contemplar lo bueno que eres con Mario y compañía. Y no, no voy a decir eso de llevarte el trasto al WC...

 

Curiosamente, resulta que esto del Remote Play ya tuvo su fugaz aparición en PSP, donde a través de PlayStation 3 se pudo disfrutar de algún que otro título a través de la ya añeja portátil de Sony. Mis buenas partidas me he echado a Bionic Commando ReArmed, por poner un ejemplo. Por desgracia, el catálogo de títulos que habilitaban esta posibilidad estaba de lo más acotado, asumiendo en parte que esto se debía a las limitaciones intrínsecas de PSP en lo que a control se refiere. Algo que en gran medida se debería solventar en PlayStation Vita.

 

Lair

Es de lo más curioso que uno de los juegos soportados por el Remote Play de PSP sea aquel Lair de Factor 5...

 

No obstante, el tan anunciado Remote Play a través de Vita ha pasado con más pena que gloria entre los usuarios. Sumándose a los también tolerados por PSP, pocos son los juegos que soportan esta opción, como God of War Collection, Ico & Shadow of the Colossus Collection o Tokyo Jungle. Y poco más, con una Sony que pone como excusa el que la codificación de vídeo a través de la SPU de Cell consume recursos que podrían estar destinados al juego ejecutado, aludiendo igualmente que la tecnología es lenta y con una calidad de imagen cuestionable.

 

Sinceramente, pienso que no son más que excusas de cara a promover esta modalidad atándola a la marca PlayStation 4, siendo en sí una manera de abofetear en la cara a Wii U. Claro que la tecnología en la doméstica nube que pueda ofrecer esta consola será mucho más potente que la vista en PS3, pero lo visto en los lanzamientos compatibles con esta función es excelente en todos los términos, tanto de rendimiento como de aspecto. Por su parte, fastidia sobremanera contemplar la existencia de firmwares hackeados en PlayStation 3 que habilitan el remote-play con la práctica totalidad de juegos.

 

Jugar a Bioshock Inifite tirado en la cama, algo lejos del alcance de los usuarios legales.

Con todo, la noticia es que Sony parece querer implementar esta función en todos los juegos que se programen para PS4. Según algunas fuentes relacionadas con el desarrollo de videojuegos, la compañía nipona podría estar imponiendo la inclusión del Remote Play en todos los títulos, aprovechando el hardware creado a medida para tal fin. Si a esto se le suman los beneficios propios de la tecnología adquirida de Gaikai, el binomio PlayStation Vita y PlayStation 4 puede asestar un duro golpe a la competencia. Estará por ver qué hace Microsoft con respecto a Surface, pero el camino de Sony parece bastante claro y prometedor.


<< Anterior Siguiente >>