PlayStation 2, la viña de PlayStation Vita

Una fuente inagotable de recursos

PlayStation 2, la viña de PlayStation Vita

PlayStation Vita, en su intento por levantar el vuelo en los distintos mercados, está mirando a PlayStation 2 para nutrir su librería de juegos de garantías y con un proceso de desarrollo lógicamente más barato que acudir al desarrollo de obras completas en exclusiva para ella. Llegarán, o eso esperamos, pero ante el hambre, esos juegos son una garantía indudable para los usuarios de la portátil de Sony que no pudieron disfrutar de ellos en su plataforma original.

 

El otro día se confirmaba el desarrollo de Jak and Daxter HD, los tres juegos que componen la trilogía original de la criatura de Naughty Dog. Se han dejado el más reciente cuarto capítulo, pero esos tres episodios suponen una garantía absoluta de calidad para los compradores de dicha máquina. Curioso que a los pocos días de anunciarse ese pack se hable de una nueva entrega remasterizada que podría ser lanzada también en Vita: hablamos de Sly.

 

Sly Racoon, Band of Thieves y Among Thieves podrían ser los próximos videojuegos en aparecer en Vita en un pack de tres que ya ha sido lanzado en PlayStation 3 (como el de Jak) y que ha aparecido listado en una lista americana que revisa las edades de los futuros lanzamientos de software. No hay nada confirmado todavía por parte de Sony o Sucker Punch, creadores de la trilogía, pero viendo anteriores referentes no resultaría para nada extraño. Cuestión de tiempo, seguro.

 

sly 2

Sly podría ingresar pronto en PSVita

 

El que está aprovechando el hambre de los usuarios ante la falta de material es un juego que también fue lanzado en PlayStation 2 y que ha sido relanzado en Vita: Persona 4. Viendo el éxito del mismo no nos extraña que Sony no dude siquiera en plantearse esa estrategia con franquicias y marcas infinitamente más populares que el RPG de Atlus, que seguro reportarán buenos resultados a las arcas de la firma japonesa. De hecho, el fondo de armario de PlayStation 2 ofrece posibilidades jugosas que en caso de necesidad seguro se acabarán usando.

 

Dejando de lado ejemplos como el de Metal Gear Solid 2 y 3 y cetrándonos en exclusiva con juegos de Sony: ¿Qué les impediría traer de vuelta versiones de Rachet and Clank, God of War o Gran Turismo? No vería en absoluto extraño el convertir esos éxitos a Vita mientras esperamos nuevos ejercicios bajo un sello que corrobore esas versiones de PlayStation 2, una máquina de la que se puede aprovechar mucho material siempre y cuando no se olviden de sacar contenido propio, algo por lo que a día de hoy muchos sufrimos. Se presenta un E3 vital para Vita, y de la feria angelina saldrán muchas de las posibilidades futuras de la potente pero desaprovechada máquina. 

22 de Abril de 2013 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Por mi parte ojalá Sly llegue a Vita, yo disfruté de los juegos en la reedición de Ps3 y son una maravilla que todos deberían probar, un diseño de mecánicas jugables que deja en evidencia a la mayoría de títulos de los últimos años.
    • Soy poseedor de la Vita y debo decir que he jugado con ella a más juegos de PsOne y PS2 que de la propia máquina... No es del todo negativo porque revivir juegos que ya no tienes o que no pudiste disfrutar en su momento es algo bueno (yo mismo, por ejemplo, cataré los tres Jak sin haberlos jugado en su momento) pero es evidente que tenemos hambre de juegos propios, que por eso básicamente pagamos por la consola.

      Por lo menos no está cogiendo polvo, eso sí, así que bienvenido cualquier contenido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....