1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Phasmophobia lidera mis mejores juegos de Halloween 2020

Lo necesito en PS4 y Xbox One
Por Rafa del Río

Phasmophobia se ha convertido en el nuevo fenómeno de octubre superando a todos títulos de mi lista de mejores juegos para Halloween 2020. ¿Qué tiene este título cooperativo que está arrasando vía streaming? ¿De verdad es tan bueno? ¿A qué huelen los fantasmas cabreados? Demasiadas preguntas, y para responderlas, tendremos que trascender el velo del mundo sensible.

 

phasmophobia 1

 

Phasmophobia y los mejores juegos de terror para halloween 2020

Aquí estaba yo con mi listita terminada con juegos clásicos como MediEvil, Costume Quest 1 y 2, Resident Evil VII junto a los remakes del 2 y el 3, y por supuesto mi saga favorita de terror: The Evil Within y esa maravillosa entrega de Amnesia Rebirth de la que ya os hablé la semana pasada. Una lista que aprovecharé al máximo esta semana cuando grabemos nuestro MGPodcast+ para patronos especial de Halloween plagado de sustos y movidas terroríficas, pero que en pantalla se ve obligada a ceder su sitio a este fenómeno de Kinetic Games, Phasmophobia, porque se lo ha ganado por méritos propios. 

 

Dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea, y en ese sentido Phasmophobia es la respuesta a las plegarias de todos los que algunas vez hemos hecho espiritismo con una OuiJa, nos hemos colado en casas abandonadas con una grabadora de casette a recoger psicofonías, y hemos crecido con nombres como Jiménez del Oso e Íker Jiménez. Phasmophobia toma el testigo de un género muy poco explotado, el de los fantasmas, y convierte su experiencia de juego en un cooperativo que te meterá el miedo en el cuerpo pero de verdad. 

 

phasmophobia 2

 

¿A quién vas a llamar?

No voy a deciros que Phasmaphobia sea perfecto, aún arrastra muchos elementos demasiado gamey en ese sentido, pero su propuesta es más que un paso, una carrerita en la dirección correcta hacia una nueva forma de ver el género del terror desde un prisma refrescante. Siguiendo la estela de programas de televisión como Ghost Hunters o el hilarante Ghost Adventures con Zak, Nick y Aaron, Phasmaphobia nos invita a reunirnos con otros investigadores de lo paranormal y explorar localizaciones encantadas en busca de varios tipos de fantasmas, espectros y entidades esotéricas.

 

La gracia recae en el sistema que el juego usa para dibujar su experiencia. Lejos de trampas hectoplásmicas y cañones de fotones, las herramientas que tendremos a nuestro alcance son las mismas que las de cualquier investigador parapsicólogo: termómetros láser, detectores de pulsos electromagnéticos, cámaras nocturnas y un aparatito que os será familiar a los que estéis metidos en el tema: la Caja de los Espíritus. Un dispositivo con un altavoz que detecta las bajas y altas frecuencias inaudibles para el oído humano y las traduce en palabras coherentes en nuestra frecuencia auditiva. En conjunto con la tabla OuiJa, será la forma de entrar en contacto con las entidades paranormales, realizar preguntas, tratar de ayudarlos, cabrearlos y, posiblemernte, caer en sus garras y perder el equipo, la cordura y puede que la vida.

 

Resumiendo, y sin querer destriparos demasiado -aunque tampoco he tenido opción de jugar demasiado, ojalá aparezca pronto en PS4 y Xbox One- Phasmophobia es un título muy refrescante que os lo hará pasar mal, sobre todo si váis en solitario. Las conversaciones con el resto de miembros del equipo, la ambientación, las cámaras y, sobre todo, jugarlo en VR es una delicia para los que piensan que ya está todo inventado. Una forma de explorar casas encantadas sin salir de tu habitación, volviendo luego a la tranquilidad del refugio de tu cama, donde cómo bien sabes, estás seguro y nada va a hacerte daño...

¿o sí? 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>