1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Peter Molyneux es el único culpable de la fama de Peter Molyneux

Peter, no es culpa de la prensa
Por Toni Piedrabuena

Una hora y media de charla con Peter Molyneux transcrita por Rock Paper Shotgun, un documento muy a tener en cuenta de cara a todo lo acontecido con Molyneux y Godus en los últimos tiempos. ¿Es culpa del Kickstarter? ¿Es culpa del estudio? ¿Son las mentiras de Molyneux? Son muchas cosas en realidad, pero la única clara es la siguiente: Peter Molyneux será un tipo profesional con los medios y cuidará cada aparición que hace con los periodistas, pero la verdad es que en los últimos 15 años no ha hecho nada que haya justificado su fantasiosa imaginación y haya acabado con su fama.

 

No puede acudir a la entrevista con RPS con esa pose a la defensiva, máxime cuando él ha sido el que ha prometido sobre Godus hasta la extenuación. Él fue el protagonista del pomposo anuncio de Curiosity y suya es la fama criada con tesón desde que Fable era Project Ego. Y disculpad que sea reiterativo con el tema, pero no deja de ser una certeza que a Molyneux le gusta mucho hablar de sus producciones como si fuese un padre orgulloso de sus retoños. Lo que haga de puertas para dentro el hijo de tu vecino es una cosa; lo que sale a las tiendas y compras con tu dinero es otra muy diferente.

 

Estoy convencido de que Peter no es un mentiroso patológico; Solo es un tipo muy exagerado. No creo que él mintiese al respecto de las cosas que iban a ser Fable, Project Milo o Godus en su momento, sencillamente pienso que se marca metas antes de tiempo y las anuncias de forma precipitada. Hay gente que no aprende de sus errores, y el caso de Molyneux es de libro: nunca ha aprendido a cambiar esa faceta. Puede que por ser un inconsciente o ser un tipo que ama su trabajo, pero ninguna de esos elementos justificaría su comportamiento. Es una pena que llegue a una situación así.

 

Pero me apena también su forma de encarar la entrevista. No dudéis en consultar cualquier charla que se le haya hecho al creativo ex de Bullfrog y Lionhead: en cada aparición que hace se le hace un masaje. Puede que los periodistas que lo tratan no han jugado a sus juegos o quedan encandilados por su amabilidad y pasión (indiscutible: en persona engatusa a cualquiera, me incluyo), pero nunca se ha visto en una entrevista tan violenta como la de RPS. Eso también es lícito, y su posición en algunos momentos era algo penoso.

 

Asegura que no volverá a los medios, pero no dudaría en apostar que se le pasará la perrera cuando lo de Godus se vaya solucionando. De hecho espero que se acabe solucionando, lo que necesitaba 22cans es transparencia: el proyecto está lejos de acabar y la desconexión con el usuario ha sido absoluta. La solución es obvia: Acabar la producción. ¿Habrá aprendido Peter la lección? Apuesto a que no.


<< Anterior Siguiente >>