1. Mundogamers
  2. Noticias

Dissidia se hace mayor y se pasa a las recreativas

Todos quieren su Smash Bros
Por Adrián Suárez Mouriño

 

Dissidia sigue adelante, ahora en recreativas, y con un lavado de cara que tiene pintaza. La verdad sobre la mesa: los originales de PSP no me acabaron de convencer. Los carácteres de los personajes estaban deformados hasta el infinito, hasta el punto que se llegó a comentar que el diseño tristón de Cloud en Dissidia hacía muy difícil caracterizar de nuevo a Cloud al principio de Final Fantasy VII, que eran muy distintos, vamos.

 

En lo jugable, el juego combinaba agilidad, buen sistema de combate y gráficos vistosos con el coñazo de no poder controlar la cámara, lo que hacía que los escenarios, y el juego en sí, no pudiera explotarse como tendría que poderse; vamos, que tenía cosas buenas pero muchas malas.

 

 

Sin duda, ganaban las buenas, aunque más que tener que decidir entre una cosa u otra, lo que quedaba claro es que el Smash Bros de Square Enix tenía potencial, pero necesitaba creérselo más y salir de la maldita PSP; maravillosa para algunas cosas, terrible para todo lo que se mueva en tres dimensiones.

 

Y así llegamos a la noticia del lanzamiento de un nuevo Dissidia, esta vez para recreativas, y parece que sí que se lo cree más. Técnicamente recuerda a Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Por la presentación de sus batallas evoca a la serie de Naruto de CyberConnect 2, con toques de los Tenkaichi esparcidos por aquí y por allá. Por lo mostrado, se diferencia de los de portátil en la eliminación de ese juego tan vertical, en el que huir, saltar y lanzarnos al combate; algo lógico si pensamos que el título es para recreativas, y quizás esto es lo que mejor le venga a la serie: agilizar su propuesta.

 

Ahora habrá que ver con qué Square-Enix nos encontramos en el producto final, y esperemos que sea la misma que saca productos paralelos de sus sagas principales realizadas con calidad, como los Theatrythim. Si nos topamos con esta Square-Enix podemos esperarnos cosas buenas y un título que termine saliendo en videoconsolas y PC con su trama, su online y sus combates vistosos. ¿Sabrá ser un videojuego profundo, más que los originales y más que los videojuegos en los que se inspira? Bueno, es posible que no sea capaz de llegar al nivel de un Smash Bros, pero ya con que se marque unas buenas peleas a lo Naruto de tres contra tres con una historia solvente vamos que nos matamos. Y que acabe llegando, claro. Por lo pronto, la máquina será presentada el 10 de abril, ¿hay ganas?


<< Anterior Siguiente >>