1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PES 18, sus plantillas y los grandes retos de esta edición

Por un juego más orgánico
Por Adrián Suárez Mouriño

PES 18 tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 14 de septiembre, y tras ver el título anterior hay grandes esperanzas en este título pero también retos y problemas que el videojuego tiene que ser capaz de superar, empezando por sus plantillas y siguiendo por sus modos de juegos. Pero lo importante ya lo tiene: la entrega de creatividad al jugador para exprimir el terreno de juego de una manera poco rígida, forjando un metajuego rico y vistoso.

 

PES 17 ha sido un estupendo título de fútbol capaz de aportar algo fundamental al género: flexibilidad, libertad en el terreno de juego, tácticas que modificar a voluntad, buen juego al toque, mucha fluidez y la capacidad de ofrecer partidos que saben no repetirse entre sí, no demasiado al menos, todos tenemos nuestras costumbres. También ha mejorado mucho la representación de sus personajes más famosos en el terreno facial. Con ello se acaba construyendo un entorno coherente, en el que los jugadores parece que pueden llegar a ser creativos en las manos del jugador.

 

 

PES 18 ya ha anunciado que esto tan bueno que vimos en la anterior iteración verá aquí ampliadas sus posibilidades con un Real Touch +. La gracia de esto es profundizar en la reacción de los jugadores a la hora de recibir un balón, de jugarlo y devolverlo, acentuando aún más ese realismo creativo que ha sabido convertirse en el punto fuerte, y su evolución en lo más deseado del título. También se notará en los regates, seña de identidad de la marca.

 

Este es el motivo por el que estoy interesado en PES 18 desde PES 17: por el diseño orgánico de sus partidos y por la destrucción de las rutinas preestablecidas que se suponen las mejores para marcar gol; que las hay, pero se agradece cómo intentan destruirse para dar paso a la creatividad, algo que agradecemos cuando vemos un partido de fútbol. PES 18 añade también más incertidumbre a los partidos a través de sus nuevos modos, pues con la existencia de nuevas variables se podrán construir partidos más ricos y diferenciados, con cooperativo de dos contra dos jugadores y tres contra tres.

 

Ahora solo queda saber cómo funcionarán sus plantillas, su grado de actualización, la manera de integrarlas en el videojuego y lo profundo de su editor, que ya lo era antes. Sabemos que en PS4 no tendremos problemas al contar con la posibilidad de exportación de sus option files, ¿pero y en Xbox One? Esperamos conocer más detalles durante el E3 2017.


<< Anterior Siguiente >>