Perception. El terror a través del sonido

Lo nuevo de los creadores de Bioshock

Perception. El terror a través del sonido

Últimamente nos estamos haciendo eco de algunos títulos independientes que se encuentran en plena campaña de financiación para poder salir adelante, de los que os hablamos para aportar nuestro pequeño granito de arena o para que conozcáis proyectos que parecen interesantes. Ya lo hizo Rafa con Little Devil Inside, que afortunadamente ha conseguido cumplir su objetivo y hoy vengo a hacer lo propio con Perception. ¿Por qué? Porque nos gustan los juegos y nos da igual si son de un estudio pequeño, mediano o grande (no es porque estemos comprados ni los maletines formen parte de nuestra vida, que a algunos se os ve venir desde lejos).

 

Perception es un título desarrollado por un nuevo estudio llamado Deep End Games, formado por algunos de los miembros que estuvieron trabajando en Irrational Games y que seguro que conocéis por su trabajo en la saga Bioshock. Desde luego, una presentación y currículum muy prometedor. ¿De qué va su primer juego? Se trata de una aventura de terror en primera persona con una premisa muy original: la protagonista que controlamos es ciega y debe guiarse por los escenarios a través del sonido. Leído quizás no lo podáis entender o imaginar, así que lo mejor es que veáis el vídeo y de paso comprobéis por qué me ha llamado tanto la atención:

 

 

Creo que es el único título que nos pone a los mandos de una persona ciega (o al menos que yo recuerde o haya jugado, corregidme muy gustosamente en los comentarios si me equivoco) y con la que tenemos que compartir en parte su situación y "ver" a través del sonido. Obviamente es una recreación muy libre y puede no gustar a todo el mundo, pero creo que para un videojuego la representación es lo suficientemente "real" para creérnoslo y también lo suficientemente funcional para que sea jugable.

 

Nos tendremos que adentrar en la mansión que se ve en el vídeo y que atormenta a la protagonista en sus sueños. Al parecer nos encontraremos con una criatura/ser/fantasma/espíritu que no tiene pinta de ser demasiado amigable con nosotros, por lo que deberemos huir de él o tratar de no encontrárnoslo utilizando el sonido y no la vista. Según han comentado sus propios desarrolladores, el título tendrá un fuerte componente narrativo, por lo que imagino que no será el típico juego de terror sino que irá mucho más centrado en la historia (y eso para mí es bueno).

 

Perception

El escenario sólo será visible a través del sonido, con nuestros pasos, nuestros golpes o los ruidos externos

 

Tampoco podremos tener armas de fuego ni atacar, sólamente podremos huir y escondernos. Por una parte es lo más coherente teniendo en cuenta la situación de la protagonista, y debe ser bastante interesante entrar en una habitación, escondernos y escuchar (por lo tanto ver) los pasos de nuestro perseguidor. Sí que es cierto que la mayoría de títulos de terror utilizan el sonido para crear ambientación, asustar e incluso implementar ciertas mecánicas, pero en todos ellos también contamos con la vista para poder cerciorarnos realmente de lo que ocurre. El único vídeo mostrado, obviamente, tampoco da para hacerse una idea general de por dónde irán los tiros al final, pero creo que la trayectoria de los desarrolladores y la buena idea es suficiente para que al menos nos ilusionemos con el proyecto.

 

Ya sabéis, os dejo por aquí la web de Kickstarter donde podéis apoyar el proyecto si así lo deséais. En un mes deberían conseguir 150.000 dólares para seguir adelante con el juego y espero que puedan cumplirlo, de momento van por muy buen camino. El género del terror parece algo estancado y siempre tira a lo fácil, por lo que creo que no le vendría mal encontrarse con algún que otro ejemplo original como este Perception. El tiempo dirá si podremos verlo algún día.  

28 de Mayo de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
    • Buff, no solo no me gusta cómo está implementada la ecolocalización sino que me parece que al cabo de un rato tienes que acabar hasta las narices de su apartado visual. Es como el modo detective de los Batman, que odio, pero encima fluctuante. Desde luego este juego no es para mí.

      * odio el modo detective, no los Batman.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bioshock Infinite Panteón Marino DLC Bioshock Infinite Panteón Marino DLC
Informate de todas las novedades de Bioshock Infinite Panteón Marino DLC para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bioshock Infinite Bioshock Infinite
BioShock abandona las aguas de la ciudad sumergida de Rapture para viajar por encima de las nubes, esta vez a la ciudad flotante de Columbia, una l...
Bioshock 2 Bioshock 2
Informate de todas las novedades de Bioshock 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 17/10/2008

Desarrollador: Irrational Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa