1. Mundogamers
  2. Noticias

Para bien o para mal, vuelven las Tortugas Ninja

TMNT: Out of Shadows
Por José Manuel Fernández "Spidey"

Dejando de lado todos aquellos rumores que situaban al laureado Rocksteady Studios detrás de un nuevo juego basado en las Tortugas Ninja, nos enteramos a través de Activision del auténtico futuro de estos quelonios. A falta de que una buena nueva nos anuncie el advenimiento de un título que se preste a ser considerado de categoría, lo que se nos viene encima es un beat'em up al estilo clásico del que, dados los precedentes, no esperamos demasiado.

 

Según Activision, este Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of Shadows será la primera parte de una trilogía que llegará en formato descargable para PlayStation 3 y Xbox 360. Este primer capítulo, fechado para este mismo verano, promete no variar la fórmula con la que antaño nos obsequiara Konami en numerosas ocasiones. De hecho, a la vista salta, tal y como podréis ver en el trailer, que el juego guarda no pocas similitudes con aquel Tortugas Ninja que lanzara Ubisoft con motivo de la película del 2007.

 

 

Visto lo visto... ¿hay lugar para las estas tortugas en la actualidad? Lo cierto y verdad es que, en el pasado, Konami nos dio mágicos momentos con su máquina recreativa (basada en la serie de animación de 1987) y su secuela, Turtles in Time. Ambos ejemplares, que pudimos disfrutar con mejor o peor fortuna en el ámbito doméstico, eran una auténtica muestra de cómo hacer bien las cosas, de cómo llevar el género del 'yo contra el barrio' a su máximo exponente. Algo que en la era del píxel se podía hacer sin demasiados contratiempos, como bien demostraron las notables entregas realizadas para Gameboy, porque en el momento en el que los polígonos se metieron de por medio todo fue a peor.

 

Y es que mucho esperábamos de aquellas Tortugas Ninja que Konami realizó en PlayStation 2, Gamecube y Xbox... pero la pasada generación se topó de bruces con un concepto que parecía no casar en demasía con la tecnología del momento. Cierto es que un buen planteamiento jugable puede con cualquier contratiempo, pero también es verdad que la capacidad de atracción del beat'em up como género por aquellos entonces no le hacía ningún bien al juego en términos de aceptación. Con todo, y debido al éxito de los personajes, la franquicia no vendió mal en tierras americanas, y fruto de ello fue el que existieran tres entregas: Teenage Mutant Ninja Turtles (2003), Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus (2004), and Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare (2005).

 

turtles 1

Cómo echo de menos a las tortuguitas de los ochenta...

Es entonces cuando toca plantearse cómo será el futuro de las criaturas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird. Con una película en ciernes -producida por Michael Bay- que por lo visto trastocará drásticamente el origen de nuestros héroes, el tema de que existan videojuegos parece estar garantizado. Por contra, el que se nos venga encima un beat'em up de aspecto rancio y anodino no nos dice mucho, y menos viniendo de un estudio de desarrollo (Red Fly) que en su vida ha podido demostrar gran cosa más allá de algunos desarrollos para portátiles y plataformas móviles. Aún así, hasta que no tengamos nada en nuestras manos, todo lo que diga son conjeturas de un viejo cascarrabias... ¡Cowabunga!


<< Anterior Siguiente >>