Ojalá existiera de verdad el juego de Pokémon y Google

Maldito April's Fools, que me da esperanzas

Ojalá existiera de verdad el juego de Pokémon y Google

Esta vez te has pasado, Google. Que espíes lo que escribimos en tu buscador tiene un pase. Que le des nuestros correos a la NSA, también. Que YouTube vaya cada vez peor y tenga publicidad horrible también lo puedo tolerar. Pero que hagas un falso anuncio de un juego de Pokémon tan, tan, tan bueno como el de tu broma del April's Fools es intolerable: quiero ese juego, joer.

 

Hoy es 1 de abril, por si no lo sabéis ya, y eso significa que el mundo anglosajón va a gastar bromitas a punta de pala: es su Día de los Inocentes. El mundo de los videojuegos suele colar bromas bastante curiosas en este sentido. Titanfall, por ejemplo, "ha anunciado" un DLC con Optimus Prime. Este año, en cambio, dudo que nadie vaya a superar la propuesta de Google: un juego de ser entrenador Pokémon en el mundo real capturando los bichos con Google Maps.

 

 

Al margen de lo bien que funciona como broma, y del curro que hay detrás, sobre todo por conseguir que Nintendo y la Pokémon Company permitan algo así con su producto; es una idea fantástica para un videojuego. Google ya tiene algo parecido con Ingress, que aprovecha la cámara para recrear escenas de realidad aumentada, pero esto de Pokémon sería ir un poquito más allá.

 

Así que desde aquí animo a los desarrolladores del mundo a coger la idea y expandirla, a ser posible sin infringir el copyright de Pokémon ni de Google. Se podría arrancar con la captura de criaturas empleando el GPS y una app de mapas y llevarlo a combates con gente que esté en un área cercana, una clasificación por ciudades, quedadas para echar torneos, etcétera. Venga, joer, que quiero un juego como este. Porfa.

01 de Abril de 2014 a las 08:59 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Existe un juego para Android, llamado Ingresa, que propone la lucha entre dos facciones para la obtención de una energía distribuida por el mundo. No he podido jugar por el tema de la conexión y GPS (y porque vivo en un pueblucho), y además creo que sigue en fase de beta abierta, pero me parece muy interesante el planteamiento.

      Ir por la calle encontrando, defendiendo y controlando puntos con un pretexto interesante es una experiencia que no quiero perderme, y si esto es llevado a una franquicia como lo es Pokémon puede salir algo muy interesante y que redefina los juegos en plataformas portátiles.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Pokémon Rumble Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble ofrece más de 600 juguetes Pokémon que capturar, incluyendo los que aparecen en los juegos Pokémon Edición Negra y Pokémon ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 12/10/2013

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Nos hemos quedado sin leyendas urbanas?

Con internet, ¿se acabaron las dulces mentiras?

Darkest Dungeon, el terror en los ojos del jugador

Miedo, locura y estrés llevados al videojuego

Ir a ficha completa