1. Mundogamers
  2. Noticias

Ojalá existiera de verdad el juego de Pokémon y Google

Quien algo quiere, algo le cuesta
Por Rafa del Río

Esta vez te has pasado, Google. Que espíes lo que escribimos en tu buscador tiene un pase. Que le des nuestros correos a la NSA, también. Que YouTube vaya cada vez peor y tenga publicidad horrible también lo puedo tolerar. Pero que hagas un falso anuncio de un juego de Pokémon tan, tan, tan bueno como el de tu broma del April's Fools es intolerable: quiero ese juego, joer.

 

Hoy es 1 de abril, por si no lo sabéis ya, y eso significa que el mundo anglosajón va a gastar bromitas a punta de pala: es su Día de los Inocentes. El mundo de los videojuegos suele colar bromas bastante curiosas en este sentido. Titanfall, por ejemplo, "ha anunciado" un DLC con Optimus Prime. Este año, en cambio, dudo que nadie vaya a superar la propuesta de Google: un juego de ser entrenador Pokémon en el mundo real capturando los bichos con Google Maps.

 

 

Al margen de lo bien que funciona como broma, y del curro que hay detrás, sobre todo por conseguir que Nintendo y la Pokémon Company permitan algo así con su producto; es una idea fantástica para un videojuego. Google ya tiene algo parecido con Ingress, que aprovecha la cámara para recrear escenas de realidad aumentada, pero esto de Pokémon sería ir un poquito más allá.

 

Así que desde aquí animo a los desarrolladores del mundo a coger la idea y expandirla, a ser posible sin infringir el copyright de Pokémon ni de Google. Se podría arrancar con la captura de criaturas empleando el GPS y una app de mapas y llevarlo a combates con gente que esté en un área cercana, una clasificación por ciudades, quedadas para echar torneos, etcétera. Venga, joer, que quiero un juego como este. Porfa.


<< Anterior Siguiente >>