Not a Hero y la importancia perdida de la Demo

Dejar probar no es malo

Not a Hero y la importancia perdida de la Demo

Not a Hero me llamaba la atención desde hace tiempo, lo reconozco, pero quizás no lo suficiente como para comprarlo. Es de esos típicos juegos que dejas en la recámara de los posibles títulos que terminan cayendo en las rebajas de Steam pero que luego, quizás, ni juegas. Pero hace relativamente poco se anunció que había disponible una Demo totalmente gratuita aderezada con un contexto que tenía que ver con la intención y el argumento del juego. Estupendo, a probarla.

 

Lo bueno de la Demo de Not a Hero no es sólo que te permita probar el juego, evidentemente, sino que te deja probar lo justo. Es decir, es lo suficiente como para que entiendas las mecánicas y sepas cómo se va a desarrollar el juego final pero también es lo suficientemente corta como para que te deje con ganas de más. A mí al menos me las dejó y es bastante probable que termine haciéndome con el juego al completo. Si no lo hubiese podido probar, probablemente no lo hubiese hecho jamás.

 

 

Porque lo importante de todo este asunto no es tanto el juego como la Demo en sí, que os animo a probar, por supuesto. En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a no tener ningún tipo de Demo, Demostración o llámese como se quiera, más allá de las betas centradas en el multijugador de algunos juegos cuya finalidad no es realmente la de mostrarte qué tal va a ser el juego final, sino la de tener miles de testers gratuitos. En ese sentido ganan las dos partes (el estudio y los jugadores que pueden probarlo) pero no es una Demo como tal, o no lo es si lo comparamos con aquellas pruebas de antaño que tanto molaban y que tanto se parecen a lo que ha ofrecido recientemente Not a Hero.

 

Los tráilers y los gameplays de YouTube han sustituido en cierta medida a esas Demos, o al menos en concepto. En los últimos tiempos, ¿cuántos de vosotros os habéis decidido a comprar un juego o no dependiendo de lo visto en algún vídeo? Estoy seguro de que muchos lo habéis hecho. Y también estoy seguro de que muchos habéis tomado una última decisión buscando algún gameplay por internet. Pero claro, ver un juego no es lo mismo que jugarlo, y no sé hasta qué punto decidir no ofrecer ni un poquito de muestra viene bien para ciertos estudios.

 

Demo playstation

Esto existía antes, amigos

 

¿Qué hubiese pasado si a algunos usuarios les hubiesen permitido jugar diez minutitos de Assassin's Creed Unity, por ejemplo, antes de gastarse 70 euros? ¿Cuántos juegos más hubiesen vendido algunos títulos que llegan de tapadillo pero que son muy buenos si también hubiesen ofrecido una prueba gratuita? La importancia de la figura de la Demo se ha perdido o se ha transformado. Ahora son pruebas para las facetas multijugador o son Demos de mentira que en realidad son juegos en sí mismos, como P.T.

 

El otro día, Víctor comentaba en el podcast lo genial que sería, ante la llegada de Project CARS, que todos los jugadores pudiesen probar aunque fuese un poco cada simulador de coches para que fuesen capaces de decidir qué estilo de conducción les gusta más antes de decidir comprar uno u otro. Pero ya dábamos por hecho que eso no iba a ocurrir, cuando lo normal debería ser lo contrario.

 

Creo que la idea de ofrecer una pequeña porción de Not a Hero es fabulosa y va a permitir que muchos jugadores queden encantados y se compren el juego en cuanto puedan. También habrá quien no lo haga porque lo que pruebe no llegue a gustarle del todo, pero creo que eso debería ser lo normal, ¿no? Un medio tan interactivo (y tan caro) no puede valorarse únicamente a través de tráilers y vídeos realizados por los propios estudios desarrolladores. Más Demos, por favor. 

15 de Mayo de 2015 a las 10:00 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • A mí me gustan pero me suelen quitar las ganas de comprar el juego. Por ejemplo la de The Wonderful 101. Menos mal que me terminé haciendo con él igualmente porque vaya joya me habría perdido.
    • Con una demo fue como conocí uno de mis juegos de la infancia, R&C. La de horas que le di a la jodida y luego al juego cuando lo tuve, que tiempos.

      Ojalá sacaran más demos, y que no sean de pago claro.
    • La verdad es que se ha perdido eso, me acuerdo con la 360 a ver si había salido alguna demo cada día y darle 3 o 4 vueltas a la demo si me había gustado, como la del Brutal Legend, Vanquish o el Arkham Asylum
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hotline Miami 2 Wrong Number Hotline Miami 2 Wrong Number
La esperada secuela de Hotline Miami no nos pone en la piel del mismo personaje, pero sí que nos lleva por el mismo camino de destrucci&oacu...
Hotline Miami Hotline Miami
Los bajos fondos de una peligrosa Miami de los 80 se llenan de sangre. Tu contestador te ordena que cometas actos de ultra violencia, y as&ia...
Paradise Lost First Contact Paradise Lost First Contact
Paradise Lost First Contact da la vuelta a las tornas, donde encarnaremos a una planta alienígena que aterriza en la tierra y cuya amenaza s...
Ficha
PC

Género: Acción 2D

Lanzamiento: 14/05/2015

Desarrollador: Roll7

Distribuidor: Devolver Digital

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa