No me gusta la nueva expansión de Los Sims 4

Vampiros y poco más

No me gusta la nueva expansión de Los Sims 4

Creo que me estoy haciendo mayor. Me doy cuenta de esto cuando hago comentarios del tipo “las series animadas de antes eran mejores”. Luego me veo cosas como My Little Pony, Hora de Aventuras o Lady Bug y se me pasa la tontería. Eeeso sí, con los videojuegos también me pasa, y en eso sí que tengo la razón. Al menos en el caso concreto del que quiero hablaros hoy: Los Sims.

 

Los Sims llegaron a mi vida hace muchísimos años – su año de lanzamiento fue el 2000, y, aunque tengamos siempre esa sensación de que los 20xx pasaron hace poco, ya ha pasado más de una década. Sí, estamos viejos – y al principio no me hacían demasiada gracia. La verdad es que cuando más me vicié, fue con la llegada de los Sims 2 (y las posibilidades de crear mi propio contenido). Tuve todas y cada una de las expansiones, y lo mismo he hecho con los Sims 3.

 

Debo decir que en cuanto salió el juego base de la tercera entrega de la serie, fui como una loca a comprármelo. Con el tiempo me arrepentí bastante de aquellos 60 pavos que gasté, sobre todo teniendo en cuenta que el juego base era demasiado BASE. Vamos, que tardó un tiempo en gustarme (concretamente, hasta que llegó la expansión de Mascotas).

 

Supongo que os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con lo de hacerme mayor. Pues bien, resulta que lo bueno, lo worth it que tenían las expansiones de Los Sims 3, o de los Sims 2 (del primero de la franquicia no hablo porque era joven, inexperta, y no lo disfruté tanto como éstos) es que traían bastante contenido en general. Algo que veo que no pasa en Los Sims 4.

 

Llega una expansión que conocemos, pero que se queda corta

Mi primer contacto con el cuarto juego fue algo insípido. Me gustó muchísimo, y lo comentamos por aquí, cómo se ha incorporado con total naturalidad a la comunidad transexual mediante la creación de personajes, por ejemplo. Más allá de eso, hay muchos aspectos del juego que me hacen pensar que Los Sims 4 han sido un paso atrás para la serie.

 

Me centraré en la idea de las expansiones, y no en otras cosas, como lo de hacer barrios minúsculos. Ahora hemos visto anunciada la última actualización de contenido, Vampiros, que traerá, como su propio nombre indica, a estas criaturas bebedoras de sangre, y algunas cosas más. Como... vestidos y ataúdes acordes con ellos, supongo. El problema es que esto ya lo inventó Noctámbulos y estuvo en Al Caer la Noche/Criaturas Sobrenaturales, incluso Magia Potagia contaba con los vampiros (aunque no es que éstos tuviesen un papel fundamental).

 

'Vampiros' no parece tener mucho más allá de lo que el título indica, y no es que el vídeo de presentación sea muy revelador. En Los Sims 3, teníamos, además de a los vampiros, a varias criaturas sobrenaturales, como las hadas o las brujas. No sólo eso, también añadían ropa, mobiliario – hasta aquí, en Los Sims 4 pasa igual –, oficios y hasta interacciones y tipos de muertes. Puede que se trate de un intento de perfección de lo bueno conocido, pero creo que queda feo que, después de expansiones como Criaturas Sobrenaturales se nos venda algo con menos contenido.

 

O puede, como digo, que me esté haciendo mayor, que me vuelva una quejica y que piense que las expansiones de antes molaban más. Yo, tirando un poco de lo retro (dentro de lo retro que pueda ser un juego de 2009), creo que seguiré quedándome con Los Sims 3 hasta que lleguen expansiones que me llamen de verdad. Lo malo es que los sims han aprendido a salir de la piscina.

13 de Enero de 2017 a las 01:43 por Kysucuac
5
Comentarios
Comentar
    • No me han vuelto a enganchar desde expansiones como Los Sims Superstar o Animales a Raudales del 1. El 2 lo tuve en PS2 pero ya no le eché tantas horas. Supongo que se me hizo repetitivo.

      No sé si la idea está ya muy quemada o realmente nos hacemos mayores como comentas Kysu.
    • Pues yo, la verdad, que viendo jugar a mi novia, esta cuarta parte y las expansiones, entre el tema sentimientos y decorar el piso, me quedo con la cuarta parte, y ahora mismo parece que han sacado una actualización gratuita con los tan deseados infantes que no estaban, y ahora comparando... me quedo con este.
    • Entiendo tu opinión y hasta hace poco, he pensado lo mismo. De hecho, tengo Los Sims 4 porque me los regalaron por mi cumpleaños, sino, yo por mí, me quedaba con los 3 (que son los únicos que me funcionan en mi pc) — aún así, creo que tu "decepción" en este caso es un poco incorrecta. Recuerda, que ahora con los 4, ha llegado una nueva modalidad de expandir el juego. Los pack de juego, o game pack, son más que una actualización y menos que una expansión. Te dan lo suficiente para que los 20€ que (creo) que cuestan, merezcan la pena y creo que con los vampiros, nos están dando un aperitivo de lo que está por llegar. (Para mi, personalmente, los vampiros son algo que he echado en falta desde que dejé los 3, porque los aliens de "A trabajar" (y la expansión en sí) son una auténtica basurilla.) Creo, también, que para ser algo tan nuevo deberían de meterle muchos más objetos, o algún que otro ser sobrenatural. Pero ya, de por sí, los vampiros y todas las nuevas cosas que se podrán hacer con ellos (poderes, morir por la exposición a la luz solar, convertir sims) me deja satisfecho y es el único que pienso comprarme.

      Aún así, también estoy de acuerdo contigo al pensar que los 4 son un paso atrás en muchísimos aspectos, pero tienes que cogerle gancho y cariño al juego. Yo al principio los odiaba con toda mi alma hasta que empecé a ver gameplays de algunos youtubers y empecé a despertar más curiosidad. Los Sims son un gran juego si tienes la imaginación suficiente como para darles la caña que requieren, sino, como dicen por ahí arriba, es tan solo dar de comer a un muñeco.
    • Es la edad. A partir de los 25, los años empiezan a pasar a una velocidad tan endiablada que, cuando te quieres dar cuenta, descubres que te has casado, que tienes dos hijos mayores, barriga cervecera, hipoteca monumental y un par de amigos con piorrea. Y así transcurre tu vida hasta que un día, te despiertas en un hotel de Alicante con un severísimo dolor de cabeza, una botella de "José Cuervo Especial" firmemente insertada en tu ano y tendido boca abajo junto al turgente cuerpo del León Marino que (según afirmó el fiscal durante el subsiguiente juicio) te habías llevado a punta de pistola del Mundo Mar de Benidorm entre las cinco y las seis de la tarde anterior a tu detención.
      En ese momento, mientras la policía os esposa (a ti y a la botella de tequila, que sigue en el mismo sitio porque no hay Dios que la mueva) te preguntas: "¿De veras ha merecido la pena perder tanto tiempo jugando a los Sims?"
      Di NO a los Sims. Di SÍ a la vida.
    • Los Sims tampoco han molado más que las primeras 2 horas de juego. Luego te das cuenta de que lo que estás haciendo es dar de comer a un muñeco, pillarle un trabajo y comprarle una cama nueva... ¡Qué emoción! ¡Qué abstracción de la realidad!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity SimCity
El renacer de una saga que ha sido el estandarte de los juegos de gestión durante más de dos décadas, vuelve en 2013 adaptando...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Big Fest Big Fest
Organiza tu propio festival de música. Gestiona quiénes serán los grupos invitados, el tipo de música que quieres que toquen, el precio de las ent...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Gestión

Lanzamiento: 02/09/2014

Desarrollador: EA Maxis

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa