¿Nintendo Switch será la sustituta de 3DS?

Nombrando sucesora

¿Nintendo Switch será la sustituta de 3DS?

Nintendo Switch se ha convertido en la consola favorita para aquellos que necesitan su tiempo en el inodoro. O los que quieren hacer un viaje y no saben qué llevarse en la maleta. ¿Qué tal llevarla en la mochila cuando toca fiesta en casa de un colega? Al final, la híbrida de Nintendo es una gran aliada portátil, lo que ha llevado a algunos a preguntarse por el futuro de la verdadera consola portátil de la compañía: 3DS.

 

Desde Pokémon Company ya se llegó a comentar que Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna serán el último título de la serie principal de Pokémon en Nintendo 3DS. Cuando una franquicia te avisa que ya no encontrarás más juegos de la serie en esta plataforma, empiezas a pensar que su fin está cerca. Normalmente, cuando sentimos ese miedo, el anuncio de la próxima generación está también próximo. Pero después de 3DS lo único que ha salido ha sido la gama 2DS. ¿Es ésa su sustituta? No, no lo es. Pero, ¿lo es Nintendo Switch? Square Enix cree que sí.

En palabras de Akitoshi Kawazu, quien trabajó en el Final Fantasy original y en la serie Romancing SaGa, el futuro de Nintendo Switch y 3DS dependerá de si la primera es nombrada, oficialmente, la sucesora de la segunda. A partir de ese momento, los desarrolladores decidirán si poner el foco en la híbrida o no a la hora de realizar títulos que, por lo general, han ido a parar a las consolas portátiles (los típicos RPGs, por ejemplo).

 

 

Pero, ¿puede ser Switch una verdadera sucesora o necesitamos otra consola portátil?

La idea de Nintendo Switch es buena, pero no sé hasta qué punto podemos llegar a considerarla una portátil per se. Tampoco podemos vivir eternamente con la idea de que toda consola necesita una sustituta. En el caso de 3DS, hemos llegado a una tecnología muy avanzada para una consola de estas características, por lo que desarrollar una sucesora puede ser algo complicado. ¿Qué podría o debería aportar una siguiente generación?

 

El problema está también en el presupuesto. Aunque Nintendo Switch se presenta con un precio muy competitivo y muy buen catálogo, no es apta para todos los bolsillos. El coste de una Nintendo 3DS, o de cualquier consola portátil del mercado, no debería ser tan alto, para así acceder a un público mayor. También hay que tener en cuenta que no todo el mundo quiere gastarse ese dinero, lo tenga o no.

 

Así que, desde aquí, creo que Nintendo debería presentar otra digna sucesora, si realmente es capaz de dar con la fórmula perfecta para que 3DS tenga, primero, un buen final.

23 de Diciembre de 2017 a las 00:09 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • A mi me da la sensación de que se convertirá en su sucesora pero no porque lo tuvieran planeado, sino que al ver el exitazo de Switch no les ha quedado más remedio, compiten entre ellas
    • Personalmente, creo que el que Switch viniera para "matar" a 3Ds (aunque sea vía una revisión), era algo cantado. Es además la decisión lógica si Nintendo quiere dotar a la larga a esta consola de fondo de catálogo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon GO Pokémon GO
Pokémon GO es un nuevo concepto de juego de Pokémon en el que el jugador es el entrenador, pero de verdad. A través de un smartphone y con los mapa...
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 17/11/2017

Desarrollador: The Pokémon Company

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa