1. Mundogamers
  2. Noticias

Nintendo ha vendido 5,7 millones de amiibo

Virgen santísima
Por Bruno Louviers

¿Podemos ya de pensar en que los Amiibo son una gilipollez? Porque aún hay gente que los ve como una chorrada, pero está claro que llaman mucho la atención de la gente. No hay otra forma de que Nintendo haya vendido desde su primera hornada el pasado 28 de noviembre 5,7 millones de Amiibo. Por si no os impresiona esa cifra, vamos a echar un vistazo a lo que significa eso. 

 

Para empezar, 5,7 millones de amiibo serán, seguramente, figuras colocadas en tienda, esto es, no es lo mismo que la tienda te pida la figura y se la mandes que esta la haya vendido. Es una metodología habitual cuando se dan datos numéricos en la industria del videojuego, pero claro: ¿no hay escasez de amiibo en todas partes? ¿No está la gente revendiéndolos como locos? Esos 5,7 millones son casi seguro todo ventas. Y eso me alucina.

 

92680Amiibo Group

 

Luego está el equivalente en dinero. 5,7 millones multiplicado por los 12,95 € que cuesta cada figurita son unos 73 millones de euros en Amiibo. ¿Alguien dijo que Nintendo no sabe hacer dinero? Para tratarse de una línea de juguetes que ni tan siquiera está todavía completa yo diría que son unas cifras muy, muy sanas, incluso si hay que restarle a ese dinero total un montón de dividendos y de movidas que no comprendo. 

 

También podemos comprar esta cifra con los juegos que actualmente hacen uso de los Amiibo, que no son muchos: Mario Kart 8, Hyrule Warriors y Super Smash Bros. para Wii U y 3DS. Hyrule Warriors ha vendido 1 millón de copias mientras que Mario Kart 8 va camino de 4,77 y Super Smash Bros. casi llega a los 9,58 millones entre ambas versiones. En total: unos 15,35 millones, o lo que es lo mismo: alrededor de un tercio de los jugadores que han comprado juegos con capacidad para Amiibo también han comprado una figura.

 

92681oh06wfiwpmnhv4yyeoeu

 

Al final, lo que estas cifras evidencian es que los Amiibo, nos gusten o no, nos parezca lícito lanzar algo que se agota rapidísimo y que da DLC a un juego; es que están aquí para quedarse. Vamos, con ver el último Nintendo Direct esto se veía claro, pero con las cifras delante, más claro el agua. Ahora, mi única pregunta es, ¿tendrá The Legend of Zelda Wii U a varios personajes como protagonistas solo para poder darle uso a los Amiibo? ¿Apostamos algo?


<< Anterior Siguiente >>