1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Nintendo, bonita, ¿qué carallo va a ocurrir el 31 de marzo?

¿Una broma de April Fool's Day?
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo de Nintendo con marzo me tiene muy mosqueado. Primero lanzan su pack de Marios en 3D por tiempo limitado cuya venta finalizará el 31 de marzo de 2021. En teoría, Super Mario 3D All-Stars dejará de venderse ese día y para siempre. Ayer anunciaron Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light, el regreso del primero de los Fire Emblem; y solo se podrá comprar por tiempo limitado. ¿Y sabéis hasta qué día? Sí, hasta el 31 de marzo de 2021. ¿Y Super Mario Bros. 35? ¡¿Qué pasa con él?! ¡Pues que también desaparecerá el 31 de marzo!

 

 

A mí este tema me tiene mosqueado, ¿qué ocurrirá el 31 de marzo? ¿Es posible que Nintendo sepa que el mundo se acaba ese día? Pistas de que la cosa está regular, las hay. Es más, la empresa se ha replegado, apenas anuncia nada, y es como si ya se hubiera escondido en su búnker y solo sacaran al mercado ‘sus restos’ para pagarse las latas de atún con las que sobrevivir al fin del mundo. Todo remasters, nada fresquito.

 

Poniéndonos serios (un poco solo, tampoco hay que abusar), este aviso de que algo se cuece para finales de marzo de 2021 y principios de abril puede significar tres cosas: absolutamente nada (lo más lógico), la llegada de la eshop donde comprar cosas retro en condiciones o una nueva consola; quizás ese modelo Pro.

 

Lo de la tienda virtual en la que comprar retro es lo que tiene más sentido de todo. ¿Por qué iban a dejar de venderse todos estos títulos ese día y por qué son solo roms? Pues porque vas a poder comprarlas tal cual y de forma independiente a partir del 31 de marzo cómodamente, ¿y por qué no lo han anunciado ya? Pues porque ese anuncio va a entrar en conflicto con los juegos gratuitos que Nintendo reparte en su servicio online.

 

La otra opción es que sea la fecha en la que se anuncie o llegue un modelo Pro, ¿y por qué puede que sea esto y qué relación tiene con la compra de juegos digitales? Pues porque en Nintendo siempre se han hecho un lío con la fusión de cuentas de sus diferentes máquinas. Además, insistir tanto que el 31 de marzo va a ocurrir algo no es mala estrategia para que nos esperemos algo gordo.

 

También hay otra pista: el nuevo Monster Hunter que llegará a Switch. Monster Hunter 4, el de Nintendo 3DS, llegó a la consola cuando apareció New Nintendo 3DS, y fue uno de los pocos juegos que aprovecharon directamente la fuerza de la máquina. Posiblemente, Capcom vaya a repetir la jugada.

 

Personalmente, si tengo que elegir qué prefiero, ojalá tengamos por fin una eshop en condiciones en la que comprar juegos que han aparecido desde NES hasta Wii. Sería maravilloso contar con todo ese enorme catálogo en nuestras manos. Por ahora solo nos queda esperar y elucubrar… Y desear que el mundo no termine en marzo o que esa fecha no se haya elegido, simplemente, por aquello del año fiscal y hacer caja, y punto.


<< Anterior Siguiente >>