Niantic por fin ha reaccionado

Y nosotros que lo agradecemos

Niantic por fin ha reaccionado

Ya sabéis que por aquí algunos estamos francamente enganchados a Pokémon Go. Quienes estamos metidos también en su aspecto más interno, estamos un poco enfadados con cómo estaba llevando las cosas Niantic. En el pasado, el estudio no ha sido nada amable con su comunidad, no ha tenido una comunicación abierta ni bidireccional con los fans de Ingress y, con Pokémon Go, parecían dispuestos a seguir haciendo esta tontería. Han rectificado a tiempo y yo me alegro un montonazo, porque solo puede ser beneficioso para todos.

 

A Niantic, va beneficiarle porque la gente no va a estar cagándose en Pokémon Go en redes sociales, foros y webs especializadas. Yo el primero, que hace poco demostré mi descontento con cómo estaba actuando el estudio, porque hubieran quitado una de las características más interesantes y satisfactorias del juego sin decir realmente si iba a volver o si era algo definitivo hasta que los servidores funcionaran. Esto último es lo que ha molestado a más jugadores, que también lo pagaban con el estudio, aunque por lo visto, no tenían tanta culpa.

 

155150pokemon go ejemplo 3

 

Como ahora han hablado, hemos sabido que han bloqueado las aplicaciones de terceros en su API porque estaba perjudicando a la experiencia de juego de todo el mundo y porque impedían que el juego llegara a más territorios. Y lo entiendo. Ahora que lo explican y que dicen que esto perjudica al final al juego y al total de jugadores, entiendo que PokéVision o Poké Smart sean historia. Me gustaría que ellos desarrollaran algo para suplir las necesidades de sus jugadores, pero de momento, me conformo con lo que me han dicho.

 

Ya veis que lo que más valoro de un estudio es la comunicación. Blizzard o Bungie tienen foros y comunidades inmensas donde suelen hablar con sus jugadores sobre qué traman para el juego, incluso si es poco lo que dicen. El mero hecho de andar callados unos meses perjudicó a Destiny más que la falta de contenido, y Bungie tuvo que rectificar con más transparencia a la hora de comunicarse. Y todos contentos, tan sencillo como hablar con la gente que está implicada con tu título. 

 

 

Durante el fin de se mana, Niantic usó Twitter por primera vez para hablar de los problemas del juego, confirmando algo que muchos sospechábamos: que había un bug que no registraba bien los lanzamientos de pokéball, y que por eso perdíamos las bonificaciones de experiencia de muchas bolas curvas; y que también hacía que las criaturas fueran mucho más difíciles de capturar. Mi reacción, como al de muchos otros, ha sido de alivio: aunque el problema no se ha resuelto, sabemos que no son imaginaciones nuestras y que se va a resolver tarde o temprano.

 

La comunicación no lo es todo, no, pero es un aspecto crucial del bienestar de una comunidad en torno a un videojuego y siempre, siempre, siempre va a beneficiar al juego y al estudio. No se puede contar todo, por supuesto, pero cuando es tan fácil mostrar cómo va un juego, durante su desarrollo, con una futura actualización o con sus problemas; matarlas callando es estúpido.

 

Ni tan siquiera los más grandes son ajenos ya a esta dinámica, porque hasta Nintendo está semana tras semana revelando nuevos detalles de Pokémon Sol y Luna, y esto antes no era así. Mejor que hayan cambiado, la verdad, porque sigue siendo posible sorprender siendo a la vez más abierto.

07 de Agosto de 2016 a las 11:44 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Ahora se han cargado Pokéadvisor que era la forma más cómoda de mirar los stats de tus pokémon, los cuales por otro lado deberían poder verse desde la propia app; que para eso existen. Lo poquito de profundidad que tenía el juego más casual de una de las franquicias más casual (pokémon siempre ha sido un RPG facilón, aunque con los años haya ganado mucho en profundidad, los juegos en sí no tienen dificultad alguna) y encima son todo trabas. A mi el hype se me ha pasado, como a mucha gente. También estoy sin pokéball y no tengo ninguna parada cerca. Ya podrían centrarse en solucionar los problemas o en banear "chetos" en lugar de cerrar webs que no son chetos, sino algo que enriquece la experiencia de quien quiere algo de profundidad.
    • Yo, ese "bug" de escaparse tanto los pokemon,lo he notado mucho recién subido al nivel 17, vaya tela con las fugas de pokemon, malditos pidgyes que escurridizos se han vuelto. Espero que lo resuelvan pronto, y también que se espabilen con enriquecer el juego, que promete mucho. Pero que no tarden demasiado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa