1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Pokémon Go ha hecho cambios a peor

La última actualización es una pena
Por Bruno Louviers

Ayer domingo, Niantic lanzó una actualización para Pokémon Go y, como todo lo que ha hecho desde que lanzó el juego, la gente anda encabronada por el asunto. Es un actualización que introduce un par de cosas innecesarias, como un cambio en la fuente usada para indicar los nombres y la potencia de los Pokémon o un letrero que te indica que un Pokémon se ha escapado de la bola (como si no lo viéramos); también un par de cambios a mejor; y que se carga una característica que no funcionaba, pero era muy relevante.

 

Hablamos del escáncer que indicaba cómo de lejos o de cerca estaba un Pokémon. Durante los primeros días, este escáner era la vida: podías saber si te estabas acercando o alejando de la criatura que querías capturar y hacía que todo el moverse por la calle con Pokémon Go tuviera cierto sentido. Pasados los días y sumados varios millones de jugadores a los servidors, esta característica, que seguro que exigía mucho cálculo, fue eliminada: todos los Pokemon aparecían a tres pasos, da igual lo lejos que estuvieran.

 

 

Ahora, han ido un poco más allá: han eliminado los tres pasos en la última actualización, por lo que solo veremos los Pokémon que hay en la zona, cerca o lejos. Buscarlos, si de por sí era difícil y lioso sin recurrir a apps como PokéDetector o PokéVision, ahora es prácticamente imposible y solo podemos guiarnos por instinto, por magia, por ciencia infuso y por destino. Ese Charmeleon que hay en tu barrio va a estar siempre por donde no estás yendo y vas a perderlo justo en el momento en el que te acerques a él. 

 

Sumemos a esto que el juego sigue yendo de pena para conectar con el GPS o que se empiezan a descubrir trucos sucios de Niantic con los niveles altos de jugadore (cuando pasas del nivel 20, captura criaturas cuesta MUCHO más), y os podéis imaginar por qué la gente está que trina. En reddit dicen estar abandonando el juego a toda velocidad, y me lo creo, aunque también sé que esa gente es solo un número muy reducido de jugadores. Sin embargo, si la frustración crece entre los más apasionados, esto podría ir a más.

 

 

Niantic no está haciendo las cosas nada bien. Entiendo que haya que poner parches antes de hacer soluciones importantes en Pokémon Go, pero no comunicar cómo van a actuar me parece una decisión pésima dada la popularidad del juego. Es como actuaron con Ingress, su anterior título, y la comunidad de dicho juego acabó hasta las narices de los problemas de comunicación y de lo poco que tuvieron en cuenta las opiniones de los usuarios para mejorar el juego. ¿Pasará aquí lo mismo?

 

Quiero creer que, con inversión de Nintendo y The Pokémon Company, el estudio espabilará y hará mejor las cosas, porque siempre pueden darles un toque desde arriba para 'animarles' a cambiar de estilo. Pero de momento, lo peor de Pokémon Go no es que su característica clave se haya esfumado, es que no sabemos siquiera si va a volver a estar disponible porque Niantic no dice ni mu sobre sus planes con el juego. Si dejo el juego, no va a ser porque me canse de los Pidgeys, Ekans y Zubat, sino porque estos tíos son idiotas: el juego más importante para móviles de los últimos años, y meten así la pata...


<< Anterior Siguiente >>