1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Monster Hunter 4, el futuro bombazo de Nintendo 3DS

Capcom y Nintendo haciendo buenas migas... portátiles
Por Toni Piedrabuena

La relación de Capcom con Nintendo 3DS es más que productiva, y así lo demuestran todos los cartuchos que han sido lanzados en dicha plataforma. Los dos próximos que están por salir, Ace Attorney 5 (que en nuestras fronteras saldrá únicamente como descarga digital) y Monster Hunter 4, protagonista de la presente noticia, fueron mostrados en un Nintendo Direct exclusivo en territorio japonés el pasado viernes. Ambos juegos disfrutaron de fechas y sendos nuevos tráilers, y aunque son dos productos que serán auténticos bombazos en tierras niponas, por aquí también se les espera:

 

Si queréis ver el de Ace Attorney, podéis hacerlo desde aquí

 

Está confirmado que el cuarto capítulo de Monster Hunter saldrá en tierras niponas a mediados de septiembre, concretamente el día 14, por lo que estamos a la espera de nuevas noticias relacionadas con Occidente, pero seguro que no tardarán en salir. La aventura de abogados saldrá en julio en Japón, y está confirmado que lo disfrutaremos en nuestras consolas a finales del presente año, por lo que la espera no será tan pesada como con anteriores episodios de la serie.

 

Estoy convencido de que no tardaremos mucho en saber del lanzamiento en nuestras tierras del nuevo Monster Hunter. Es curioso como la relación Nintendo - Capcom con la monstruosa franquicia ha terminado siendo tan sumamente productiva para ambos lados, y parece que los de Osaka ni se plantean de momento el volver a los abandonados senderos portátiles de Sony, que tantas y tantas alegrías les ha dado durante los últimos años. El pacto de Iwata parece blindado, y dar un paso atrás quizás no beneficie actualmente a ninguna de las dos.

 

De hecho, gozará de máquina personalizada para el lanzamiento (dos en concreto) y Capcom ha confirmado la celebración de un evento en Japón llamado la Monster Hunter Festa '13, un evento que no se hace desde 2011. Allí se dará cita a todos los jugadores y fanáticos del universo de la franquicia de Capcom con múltiples actividades y con la exposición de algunos de los monstruos del juego a tamaño real bastante espectaculares. Queda fecha por confirmar, pero si estáis suficientemente locos, quizás sea un buen momento para ir reservando billete.

 

No querría olvidarme en las presentes líneas una realidad que ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo: el mimo y trato que se ha dado desde Nintendo Ibérica para dar a conocer una serie millonaria en Japón pero que gozaba de un flaco conocimiento por aquí con sus entregas en PlayStation 2 y PSP, ha cambiado radicalmente con sus apariciones en Wii, WiiU y Nintendo 3DS. Actividades y eventos como el día del cazador han tenido buena respuesta y ahora son muchos los jugadores que conocen la magia de una cacería de monstruos acompañados por varios jugadores.

 

En todo caso, no descubro América si os digo que Nintendo ha apostado muy fuerte por Monster Hunter, y que actualmente lo estemos disfrutando demuestra que algo nos estábamos perdiendo en su momento y que quizás no nos ayudaron en exceso en encontrarle la gracia al experimento. A ver si en alguno de los Nintendo Direct del E3 nos sacan de dudas y nos traen pronto el nuevo capítulo.


<< Anterior Siguiente >>