Monster Hunter 4, el futuro bombazo de Nintendo 3DS

Capcom y Nintendo haciendo buenas migas... portátiles

Monster Hunter 4, el futuro bombazo de Nintendo 3DS

La relación de Capcom con Nintendo 3DS es más que productiva, y así lo demuestran todos los cartuchos que han sido lanzados en dicha plataforma. Los dos próximos que están por salir, Ace Attorney 5 (que en nuestras fronteras saldrá únicamente como descarga digital) y Monster Hunter 4, protagonista de la presente noticia, fueron mostrados en un Nintendo Direct exclusivo en territorio japonés el pasado viernes. Ambos juegos disfrutaron de fechas y sendos nuevos tráilers, y aunque son dos productos que serán auténticos bombazos en tierras niponas, por aquí también se les espera:

 

Si queréis ver el de Ace Attorney, podéis hacerlo desde aquí

 

Está confirmado que el cuarto capítulo de Monster Hunter saldrá en tierras niponas a mediados de septiembre, concretamente el día 14, por lo que estamos a la espera de nuevas noticias relacionadas con Occidente, pero seguro que no tardarán en salir. La aventura de abogados saldrá en julio en Japón, y está confirmado que lo disfrutaremos en nuestras consolas a finales del presente año, por lo que la espera no será tan pesada como con anteriores episodios de la serie.

 

Estoy convencido de que no tardaremos mucho en saber del lanzamiento en nuestras tierras del nuevo Monster Hunter. Es curioso como la relación Nintendo - Capcom con la monstruosa franquicia ha terminado siendo tan sumamente productiva para ambos lados, y parece que los de Osaka ni se plantean de momento el volver a los abandonados senderos portátiles de Sony, que tantas y tantas alegrías les ha dado durante los últimos años. El pacto de Iwata parece blindado, y dar un paso atrás quizás no beneficie actualmente a ninguna de las dos.

 

De hecho, gozará de máquina personalizada para el lanzamiento (dos en concreto) y Capcom ha confirmado la celebración de un evento en Japón llamado la Monster Hunter Festa '13, un evento que no se hace desde 2011. Allí se dará cita a todos los jugadores y fanáticos del universo de la franquicia de Capcom con múltiples actividades y con la exposición de algunos de los monstruos del juego a tamaño real bastante espectaculares. Queda fecha por confirmar, pero si estáis suficientemente locos, quizás sea un buen momento para ir reservando billete.

 

No querría olvidarme en las presentes líneas una realidad que ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo: el mimo y trato que se ha dado desde Nintendo Ibérica para dar a conocer una serie millonaria en Japón pero que gozaba de un flaco conocimiento por aquí con sus entregas en PlayStation 2 y PSP, ha cambiado radicalmente con sus apariciones en Wii, WiiU y Nintendo 3DS. Actividades y eventos como el día del cazador han tenido buena respuesta y ahora son muchos los jugadores que conocen la magia de una cacería de monstruos acompañados por varios jugadores.

 

En todo caso, no descubro América si os digo que Nintendo ha apostado muy fuerte por Monster Hunter, y que actualmente lo estemos disfrutando demuestra que algo nos estábamos perdiendo en su momento y que quizás no nos ayudaron en exceso en encontrarle la gracia al experimento. A ver si en alguno de los Nintendo Direct del E3 nos sacan de dudas y nos traen pronto el nuevo capítulo.

03 de Junio de 2013 a las 10:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • @DanGimeno si te quieres meter en Monster Hunter hazlo ahora con la versión ultimate, pues es la entrega expandida del Tri.Con más monstruos y armas, de hecho es casí mejor aveces esperar por estas versiones que no por las primeras.
    • Joder esos graficos como apestan -.- espero que pulan un poco más el juego porque se ve peor que en las pasadas entregas de PSP y ya no digo del MHP3.En cuanto a la relación con Nintendo no pudo ser mejor, hasta que los de Kyoto no metieron la mano y pasta+publi y buena promoción, el juego se enfocaba a un nicho pequeño de cuya primera entrega no vendio mal, pero las siguientes muy pobres. Por lo que por una parte bien por la promoción de la saga y su actual popularidad desde Wii, y por otra mal por esos graficos que tendrian que pulir un poco más siendo 3DS superior a PSP.
    • Entre pitos y flautas me tenéis vendida la saga, pero quizás que espere a este Monster Hunter 4.

      Sobre Ace Attorney, estoy jugando al primero en iOS y aun voy, con mucha calma, por el cuarto caso. Veo el trailer de este nuevo y flipo como se les ha ido de las manos el diseño de unos míseros abogados. Si Edgeworth ya me parece un diseño rimbombante, los que han aparecido en trailer. Un abogado con un águila o halcón? Anda ya...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter 3 Ultimate Monster Hunter 3 Ultimate
El Monster Hunter 3 que acaparó tanto éxito en Wii vuelve en dos formatos muy diferentes, en versiones ampliadas con respecto al orig...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 13/02/2015

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Monster Hunter 4 Ultimate supera los 4 millones de ventas

La saga alcanza los 33 millones de copias vendidas

Novedades y ofertas: eShop de Nintendo

Descuentos en Monster Hunter 4 Ultimate

Ir a ficha completa