Mirando al pasado para tener un detalle con el jugador

Gears of War de regalo con Judgment

Mirando al pasado para tener un detalle con el jugador

Epic Games ha confirmado que añadirá de forma totalmente gratuita a las copias de Gears of War Judgment un código de descarga que permitirá a los jugadores que se hagan con él en sus primeros días descargarse el primer Gears of War, el juego que hizo debutar a la franquicia americana en la presente generación de consolas. El detalle no es la primera vez que lo vemos en otros títulos comerciales: uno de los ejemplos más recientes fue la decisión de Ubisoft de añadir el primer Assassin's Creed con la compra de Revelations, la tercera entrega de Ezio y cuarta de la cronología principal.

 

Es más que probable que muchos jugadores de la serie Gears of War jugasen al primer capítulo durante los últimos años, pero el detalle para los que no lo han jugado es importante. El juego en mercados de segunda mano está alrededor de los 15 euros; en descarga en el Xbox On Demand ronda los 30 euros. Aunque dudo que alguien esté dispuesto a gastase 30 euros en una copia digital, pero es su valor oficial en el mercado por surrealista que parezca. La obra que hizo debutar a Epic en 360 continuará los acontecimientos vistos en Judgment, por lo que también supondrá un grato refresco para la memoria de los que ya disfrutaron de ese capítulo.

 

gears of war judgement

 

El hecho debería ser copiado por más empresas. Muchos de los grandes nombres que han nacido en la presente generación ya suman varios episodios en sus respectivos casilleros, y las entregas iniciales de esos juegos, pasados los años, acaban devaluándose en cajones de segunda mano o estanterías llenas de polvo. ¿Por qué no tener el detalle con el jugador y ofrecer ese juego como contenido extra? Más allá de que lo acaben usando o regalando, aunque dependiendo de la franquicia y su popularidad son fáciles de encontrar, hacerse con alguno de ellos son una auténtica travesía en el desierto. Si están en el Games On Demand no entiendo qué motivo habría para no hacer un guiño al descuidado cliente.

 

Junto a la noticia del regalo también ha llegado un nuevo tráiler que nos muestra las buenas intenciones de la campaña de Judgment, con algunos añadidos como misiones Declassified, nuevas armas o ayudas para salir adelante en el nuevo episodio de la batalla contra los Locusts:

 

 

Se nota en el ambiente que es una de las entregas de Gears of War más desangeladas desde su nacimiento, pero leyendo sobre él y viendo qué opinaba Cliffy de People Can Fly días antes de abandonar Epic, me inyectó una dosis de esperanza por un juego y un equipo que parecen tener ganas de hacer algo grande con una obra de primera división. Veremos al final en qué queda todo, pero creo que merecen una oportunidad: puede salir algo estupendo y la renovación de sangre puede ser muy positiva para el futuro de la serie.

23 de Enero de 2013 a las 08:45 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Buenas, en primer lugar, felicidades Tony por aportar tanto al mundo de los videojuegos, ya sea por Arcadia Gamers, por El Club Vintage, y enhorabuena a mundogamers.com por ofrecer articulos y noticias de calidad. En segundo lugar tengo una duda sobre este Gears Of War Judgment, habrá edicion especial? En GoW 3 hubo, pero por ser el final de la trilogia de Marcus, pero al ser este un punto y aparte en le trama, no se. Gracias y seguid así chicos, que somos muchos los que entramos todos los días para saber noticias de ultima hora. :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Ficha
X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 22/03/2013

Desarrollador: People Can Fly

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa