1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Microsoft hace grande la Gamescom

Apostando por Europa
Por Toni Piedrabuena

“Xbox it’s the best place to play” comentaba Phil Spencer al comenzar la conferencia de Microsoft. No sé si será cierta esa máxima, pero sí sé que Colonia it’s the best place to show para la empresa americana. No fue un mal E3, pero reservó artillería para Colonia y ha logrado hacer una conferencia que me ha parecido redonda en todos los sentidos: con el mismo fin que el E3, comentar única y exclusivamente videojuegos, las prácticamente dos horas de conferencia se las ha pasado Microsoft comentando novedades para One y sus jugadores.

 

La primera nota polémica es la de la consola especial de Call of Duty Advanced Warfare, que además de ser preciosa, incluye un tera de memoria, sin embargo, la broma de apariencia y capacidad vale 100 euros más y no incluye Kinect. Ya que sacamos el tema: ¿Dónde está Kinect? Para qué, ¿no? Habrá un pack de consola con FIFA 15 y versión digital y una vez se estrene Sunset Overdrive hará lo propio con una Xbox One blanca que de momento es exclusiva para los jugadores que se hagan con el juego de los creadores de Spyro.

 

Los multiplataformas han mostrado músculo de muchas formas. El primero ha sido FIFA 15, enseñando las nuevas leyendas que se añaden en exclusiva para Xbox One, que no dejará indiferente a ningún fan del simulador futbolístico de Electronic Arts: Peter Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Bobby Moore, Alan Shearer, Jay Jay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehme, Michael Laudrup, Brian Laudrup y Hristo Stoichkov, casi nada.

 

Dentro de Xbox ID se ha visto un buen puñado de juegos independientes, uno de ellos ha sido Smite, un F2P que aterriza en Xbox One en una fecha todavía por determinar. Team 17 ha mostrado The Escapist, lo nuevo de los creadores de Worm. Con gráficos bidimensionales, el título usa una prisión como escenario. Consiste en escapar de allí, se levelean diferentes habilidades y se construyen elementos para conseguir escapar. Parece muy imaginativo. Los focos del indie se han apagado para mostrar Call of Duty Advanced Warfare, un nivel en el que conducimos un coche y acabamos en una horda espectacular.

 

En enero se ha confirmado una beta exclusiva para Evolve en Xbox One. El título saldrá en febrero de 2015. Crystal Dinamics se ha convertido en la noticia de la Gamescom al anunciar que el nuevo Tomb Raider llegará, en exclusiva, para Xbox One la próxima navidad de 2015. Fable Legends presentará su beta el próximo 16 octubre, aunque base sus nuevos elementos inspirados en algunos MOBA del momento, desgraciadamente, sigue oliendo a Don Simón. Luego ha llegado Frontier Development para mostrar Scream Ride, que llegará la próxima primavera a Xbox 360 y Xbox One. Difícil de explicar: consiste en hacer gritar a gente que se monta en una montaña rusa.

 

Quantum Break se ha mostrado en la feria. Disparos, coberturas, parar el tiempo y transmedia, los ingredientes del nuevo juego de Remedy. Estará accesible en la Gamescom. Para acabar, Forza Motorsport 5 regalará un Rolls Royce, que es la primera vez que sale en un videojuego. Acabó con Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection, pero podréis leer sus respectivos avances en las próximas horas. Una conferencia interesante que muestra el interés, valga la redundancia, de Microsoft por el evento europeo. En unas horas ampliamos el contenido con un MGPodcast.


<< Anterior Siguiente >>