Microsoft hace grande la Gamescom

Apostando por Europa

Microsoft hace grande la Gamescom

“Xbox it’s the best place to play” comentaba Phil Spencer al comenzar la conferencia de Microsoft. No sé si será cierta esa máxima, pero sí sé que Colonia it’s the best place to show para la empresa americana. No fue un mal E3, pero reservó artillería para Colonia y ha logrado hacer una conferencia que me ha parecido redonda en todos los sentidos: con el mismo fin que el E3, comentar única y exclusivamente videojuegos, las prácticamente dos horas de conferencia se las ha pasado Microsoft comentando novedades para One y sus jugadores.

 

La primera nota polémica es la de la consola especial de Call of Duty Advanced Warfare, que además de ser preciosa, incluye un tera de memoria, sin embargo, la broma de apariencia y capacidad vale 100 euros más y no incluye Kinect. Ya que sacamos el tema: ¿Dónde está Kinect? Para qué, ¿no? Habrá un pack de consola con FIFA 15 y versión digital y una vez se estrene Sunset Overdrive hará lo propio con una Xbox One blanca que de momento es exclusiva para los jugadores que se hagan con el juego de los creadores de Spyro.

 

Los multiplataformas han mostrado músculo de muchas formas. El primero ha sido FIFA 15, enseñando las nuevas leyendas que se añaden en exclusiva para Xbox One, que no dejará indiferente a ningún fan del simulador futbolístico de Electronic Arts: Peter Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Bobby Moore, Alan Shearer, Jay Jay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehme, Michael Laudrup, Brian Laudrup y Hristo Stoichkov, casi nada.

 

Dentro de Xbox ID se ha visto un buen puñado de juegos independientes, uno de ellos ha sido Smite, un F2P que aterriza en Xbox One en una fecha todavía por determinar. Team 17 ha mostrado The Escapist, lo nuevo de los creadores de Worm. Con gráficos bidimensionales, el título usa una prisión como escenario. Consiste en escapar de allí, se levelean diferentes habilidades y se construyen elementos para conseguir escapar. Parece muy imaginativo. Los focos del indie se han apagado para mostrar Call of Duty Advanced Warfare, un nivel en el que conducimos un coche y acabamos en una horda espectacular.

 

En enero se ha confirmado una beta exclusiva para Evolve en Xbox One. El título saldrá en febrero de 2015. Crystal Dinamics se ha convertido en la noticia de la Gamescom al anunciar que el nuevo Tomb Raider llegará, en exclusiva, para Xbox One la próxima navidad de 2015. Fable Legends presentará su beta el próximo 16 octubre, aunque base sus nuevos elementos inspirados en algunos MOBA del momento, desgraciadamente, sigue oliendo a Don Simón. Luego ha llegado Frontier Development para mostrar Scream Ride, que llegará la próxima primavera a Xbox 360 y Xbox One. Difícil de explicar: consiste en hacer gritar a gente que se monta en una montaña rusa.

 

Quantum Break se ha mostrado en la feria. Disparos, coberturas, parar el tiempo y transmedia, los ingredientes del nuevo juego de Remedy. Estará accesible en la Gamescom. Para acabar, Forza Motorsport 5 regalará un Rolls Royce, que es la primera vez que sale en un videojuego. Acabó con Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection, pero podréis leer sus respectivos avances en las próximas horas. Una conferencia interesante que muestra el interés, valga la redundancia, de Microsoft por el evento europeo. En unas horas ampliamos el contenido con un MGPodcast.

12 de Agosto de 2014 a las 21:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • Quantum Break se ha visto muy chulo, pero aparte de indies el único juego que MS ha anunciado ha sido uno de montañas rusas.

      Por cierto, Harrison ha confirmado que la exclusividad de TR es temporal.
    • Microsoft no ha estado mal, pero ni mucho menos me ha convencido, muy continuista con lo del E3 y sin absolutamente nada nuevo...
      Esperaba mucho más de un genérico Quantum Break y la exclusiva de Tomb Raider a golpe de talonario no me dice nada bueno, yo lo que quiero es que inviertan ese dinero en estudios first, no en estas mierdas, sinceramente.

      He llegado a leer que Microsoft ha hecho un mejor papel que Sony... Lo cual me parece directamente demencial. La cantidad de nuevos títulos, algunos de ellos preciosos como el increible Wild, que ha presentado Sony me parece una pasada. Infinitamente mejor que su papel en el E3 donde, ahí sí, Micro hizo un mejor papel.. Claro que, para aquel que busque el enésimo "shooter puro" AAA, será una decepción... Y luego nos quejamos de sacan lo mismo de siempre una y otra vez, en fin, así va esta industria.
    • Cuando salió la ONE me caía fatal y no quería ni verla, en estos últimos meses algo han debido hacer bien porque ha pasado a tener mas papeletas que la de Sony, al menos para mi, pero de odiarla a preferirla hay un trecho muy grande.

      Si, aún estoy indeciso ^.^!
    • Buena la conferencia de Sony, aunque que se transformara un multi como tomb raider en un exclusivo me ha tocado la "moral"... Y mi pobre pc?
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo de que sea exclusivo exclusivo no estoy yo muy seguro. Será temporal. Lo mismo que P.T. tampoco me queda claro que sea exclusivo de PS4... Que por cierto que pasada y que manera mas guapa y rechulona de hacer marketing y presentar un título. No digo nada mas por si alguno se quiere pasar el Teaser, a mi me ha llevado unas 2 horas creo, pero el final a merecido la pena con creces. Por momentos como ese que he vivido esta madrugada (con dos cojones por cierto), adoro todo esto de los videojuegos, no hay otro medio que te pueda hacer sentir en tus carnes las cosas igual.
      Aunque imagino que ya lo habrán reventado en todas partes y lo siento mucho por ello. No es en absoluto lo mismo verlo o que te lo cuenten que haberlo vivido y sentido en primera persona y sin tener ni puñetera idea de lo que se te venia encima.

      Yo he preferido la de Sony, pero no desmerezco la de MS y lo que significa y aporta a Europa y la Gamescon su presencia tan rotunda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne

Género: Hardware

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa