1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Microsoft apuesta por el E3 2019: 14 exclusivos y Xbox Game Pass PC

Gran momento para el videojugador
Por Rafa del Río

Microsoft ya se ha mojado y, sin querer comprometerse aún a dar nombres, ha anunciado los que sin duda serán dos de sus puntos fuertes durante la conferencia que abrirá el E3 2019 el próximo 9 de junio a las 22:00 hora española. Por un lado ha confimado Xbox Game Pass PC, un nuevo paso en el aclamado servicio de juegos de los de Redmond que supera el Play Anywhere para dar a los usuarios de ordenador una suscripción que promete mejor trato y posibilidades. Por otro, el propio Phil Spencer confirma que irán a la conferencia con 14 juegos de sus estudios Firts Party, lo que significa un mínimo de 12 exclusivos para las dos horas y pico que durará el evento. 

 

El tiempo avanza y nos encontramos en un gran momento del año para ser videojugador. Por un lado, la confirmación de Death Stranding para este año, concretamente el 8 de noviembre, se ha convertido en una gran sorpresa para el público de PS4 que esperaba poco o nada en lo que quedaba de 2019. Por otro, una Microsoft estrella del evento que garantiza un E3 2019 memorable a los usuarios de Xbox One e incluso a los de PC. Mientras algunos prefieren sentar la amargura, el resto, los ricos, los que tienen ambas consolas, los peceros que ven aumentado su catálogo, los que tienen al menos dos dedos de frente o los que simplemente amamos a los videojuegos, nos regocijamos en lo que se promete un E3 2019 a recordar como el pistoletazo de salida de un periodo transgeracional potentísimo, mucho mejor que el de hace siete años. 

 

E3 2019 Microsoft

 

Xbox Game Pass PC

La primera noticia bomba, que desarrollarán durante la conferencia, es el más que rumoreado y esperado salto del excelente servicio de videojuegos Xbox Game Pass a PC. Bajo el nombre de Xbox Game Pass PC -no se han partido la cabeza ni falta que hacía- Microsoft se compromete a hacerle la vida más fácil a los usuarios de PC sacando sus juegos del limitado mercado de Windows Games y llevándolos a otras plataformas como Steam o dando acceso directo al juego a través de la suscripción. 

 

Por ahora, y como digo a la espera de saber más sobre este servicio, Microsoft confirma que los alrededor de 20 juegos de Xbox Game Pass que pueden jugarse en la actualidad gracias al Play Anywhere en PC verán su cifra aumentada a más de cien juegos de 75 desarrolladores diferentes en Xbox Game Pass PC entre los que se confirman, aparte de los estudios propios, compañías como Paradox, SEGA, Deep Silver, Bethesda y Devolver Digital. Junto a esto, se vuelve a repetir en compromiso de sacar todos sus juegos en la plataforma Steam, sacándolos del cerco privado de Windows Games.

 

E3 2019 Halo Infinite

 

14 juegos First Parties

Junto a esto, Microsoft ha anunciado de la mano del máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, que llevará a la conferencia varios juegos de sus nuevos estudios. Concretamente serán 14 videojuegos de sus first parties, lo que convierte esta conferencia en el evento de Microsoft con mayor exclusivos de su historia. Incluso pensando que dos de estos first parties podrían ser multiplataformas: Outer World y Wasteland 3, estaríamos hablando de como mínimo 12 nuevos exclusivos, todos ellos disponibles de lanzamiento en Xbox Game Pass y, posiblemente, en Xbox Game Pass PC sin coste adicional para los miembros de la suscripción de pago. 

 

Las apuestas suenan fuertes y todos queremos saber de qué juegos habla Phil Spencer. Gears 5, Halo: Infinite y Ori and the Will of the Wisps parecen seguros, pero incluso teniendo en cuenta estos y los mencionados Outer World y Wasteland 3, que podrían estar en el catálogo de World Premiere, aun quedan de nueve a once exclusivos por conocer. ¿El famoso RPG de Playground? ¿Alan Wake 2? ¿La resurrección de Scalebound? ¿El regreso de Joanna Dark? ¿Nueva IP de Ninja Theory o The Iniciative? 

 

E3 2019 Gears 5

 

Me pone cachondo todo esto, la verdad, y más si añadimos la posibilidad de ver al fin en acción la nueva generación de consolas de los de Redmond, Scarlett y Anaconda, y todos los juegos World Premiere entre los que sin duda estarán Call of Duty: Modern Warfare, Star Wars: Jedi Fallen Order o, por soñar, Vampire: Bloodlines 2, Biomutant y varios juegos de los que aún no sabemos ni absolutamente nada.

 

En definitiva, Microsoft ha apostado fuerte este año por su catálogo y sus jugadores. Con una Sony que se rezaga y se da por contenta con un único título, es el momento para los de redmond de remontar y enfocar una nueva generación con todas sus fuerzas. Ganas de que llegue el domingo. Ganas de E3 2019.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>