1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Merece la pena volver a Los Sims 4 con su expansión de Star Wars?

Me sirvo un vaso de leche azul mientras os cuento mis impresiones
Por Rebeca Escribano

Por si no estabais al corriente, Los Sims 4 han recibido una nueva expansión ambientada en el mundo de Star Wars. A diferencia de otras expansiones donde se nos añaden solamente algún que otro barrio y opciones cosméticos, este título incluye un montón de contenido fandom con el que la franquicia pretende enganchar a los aficionados a las películas y subirse en la gran ola de merchandising que hay a su alrededor. De esta forma, podremos crear un sim con la apariencia de Kylo Ren, irnos de vacaciones a Batuu, quedar en una taberna para degustar un vaso de leche azul, esgrimir nuestra espada láser y traernos diferentes recuerdos de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, existe un enorme “pero” en todo este emocionante mensaje de la franquicia y es que en esta expansión se centra solo en la última trilogía de Star Wars. Hola R2D2, adiós Darth Vader. 

 

232200giphy

 

Está claro que Los Sims siempre han jugado a ir añadiendo contenido que amplíen la experiencia original. Hay expansiones que se repiten en cada una de las entregas de Los Sims (desde el 1, al 2, 3 y en este caso el 4) como por ejemplo el hecho de ir a la universidad, tener mascotas, añadir las estaciones, ampliaciones profesiones, etc. Sin embargo, estamos ante un caso atípico dentro de las expansiones de Los Sims ya que en lugar de centrarse en los cosméticos y darte un puñado de opciones más como ocurría en Los Sims: Magia Potagia, esta entrega apuesta por crearte toda una aventura dentro del universo Star Wars

 

 

Pero… ¿es suficiente este añadido como para invertir en el juego y volver a instalar Los Sims 4 en tu PC? Pues, no del todo. Y es que este simulador de vida al final plantea un estilo visual y algunas aventurillas nuevas para nuestros sims, pero no es suficiente como para engancharte a la pantalla de un monitor durante más de setenta y dos horas.  

 

El juego te permite crear y personalizar a tu Sim, el cual viajará a un barrio nuevo llamado Batuu y que se nos presenta como un “planeta”. Allí, tres facciones pelean para tomar el control de la zona: la resistencia, la primera orden y los canallas. A través de las interacciones con nuestro personaje y cumpliendo diferentes misiones podremos favorecer al bando que más nos guste y así conocer a nuestros personajes favoritos de la franquicia. Sin embargo, no podemos olvidar que el juego se concibió como un simulador de vida real por lo que no hay demasiadas opciones disponibles a la hora de interactuar con nuestro entorno. Al final, todas las acciones que puedes realizar es ir de un sitio a otro hablando con los diferentes personajes, interaccionar con diferentes elementos y ser casi observadores pasivos de lo que ocurre sin sentir que estamos jugando a algo relacionado con Star Wars. Si la intención era que nos sintiéramos como los visitantes de un parque temático de Star Wars lo han conseguido y es quizás ese motivo por el cual la propia expansión se me antoja como un accesorio al más puro estilo de Las cuatro estaciones. 

 

Porque tras haberlo instalado de nuevo con toda la ilusión del mundo (este y las otras expansiones que ya controlas), y tras haberle dedicado un día a las diferentes opciones que ofrece el juego y a la decoración de tu casa con nuevos cosméticos, las viejas manías de juego acaban empujándote a hacer lo de siempre, que en mi caso consiste en aprender todos los conocimientos posibles y ascender en el juego. 

 

232201Sims 4 Star Wars gambling

 

Sí que es cierto que, si eres un gran fanático de Star Wars, esta expansión puede que te emocione al tirar del fenómeno fandom, pero si lo que buscas es más contenido para los Sims, entonces es posible que se te quede muy corto en comparación con otras expansiones que si que añadían más mecánicas a la formula original.

 

232202giphy

 

Siento ser algo pesimista con la saga de Los Sims pero parece evidente que necesita un cambio urgente. El sistema de expansiones ha quedado totalmente desfasado. Siempre he sido crítica con la fórmula de EA de lanzar un juego nuevo de base de Los Sims sin los añadidos que ya existían en los anteriores para añadirlos posteriormente. Si Maxis y EA planean sacar un Sims 5 en la nueva generación tiene que ser algo más revolucionario de lo que estamos acostumbrados. Espero que EA no deje la franquicia de los Sims de lado y se atreva con algo que nos vuele la cabeza, pero sintiéndolo mucho la sensación es que han dejado de apretar el acelerador. 


<< Anterior Siguiente >>