¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

No merece ni jugar la primera hulio

¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

Parece que últimamente me ha dado por hablar de esas cosas que no nos gustan. El odio a Miramar tiene una explicación más allá de esos instintos básicos, de ahí que, en realidad, lo estemos odiando por nada. Pero cuando toca hablar de los juegos de PlayStation Plus… bueno, ahí ya no es lo mismo, ¿eh?

 

El próximo mes de mayo recibiremos con nuestra suscripción a PlayStation Plus dos títulos que a mí me dejan más o menos igual, y eso que Sony había ganado puntos tras este mes de abril, donde me he podido llevar Mad Max. Pero para el mes que viene nos llegan Beyond: Two Souls (ojalá Good & Evil) y Rayman Legends. En este texto quiero centrarme en el primero, pues se trata de un juego que puede ser el líder de mi lista de decepciones, si es que un día me da por hacer una.

 

Beyond: Dos Almas, el juego con la peor traducción en su título de la historia, es un juego que nos llegó primero a PlayStation 3, allá por el 2013, y que a mí me llamó mucho la atención por contar con Ellen Page en el reparto. De hecho, mi novio de aquellos tiempos me regaló el juego precisamente por eso: Ellen Page. Ay, la waifu. No obstante, actores queridos detrás de un juego no siempre son buena señal, y yo por aquel entonces no conocía el estilo de David Cage y Quantic Dream. Ilusa de mí.

 

Nunca he sido fan del género, pero debo decir que lo que transmite Detroit es completamente diferente

Nada como tener Detroit: Become Human a la vuelta de la esquina, y nada como poder comparar su demo con los primeros minutos de Beyond Two Souls. De hecho, podría comparar Beyond con Heavy Rain o Fahrenheit (y eso que en este último las opiniones son mucho más diversas) y seguiría siendo lo peor de Quantic Dream. Es cierto que nuestra Jodie Holmes, a quien interpreta Ellen Page, llama la atención al principio, pero por mucho que la idea y los personajes puedan parecernos… “correctos”, el juego nunca pasa de ahí. Bueno, más bien se pasa más de la cuenta. Y no consigue en ningún momento transmitir intensidad, no como lo hace lo último del estudio.

 

Beyond: Two Souls es un juego aburrido, que tampoco debe considerarse juego porque, dentro del estilo de Quantic Dream, es lo peor en lo que al papel del jugador se refiere. El orden-desorden de las etapas de Jodie, ordenadas por fin en la remasterización, lo complica más todavía. Su llegada a PlayStation 4 pudo ser una buena forma de rejugarlo, de darle una oportunidad. Si la dejastéis pasar, hicisteis bien. Su lanzamiento de forma gratuita con PlayStation Plus puede ser otra gran oportunidad… de volver a dejarlo pasar. En serio, centrémonos en Detroit: Become Human, que éste sí se salva. ¡De momento!

26 de Abril de 2018 a las 20:01 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • Uff ese subtítulo XD

      A mi este mes me ha decepcionado mucho, la verdad. Le daré un tiento a Rayman y seguro que me gusta, pero no creo que ninguno de los dos juegos te sostenga una suscripción.
      Por lo menos todavía tengo pendientes otros del Plus como Life is Strange o Until Dawn, que seguro que jugaré antes que a este Beyond.
    • Pues le tenía ganas. El único de Quantic Dream que jugué fue el Heavy Rain, el cual me gustó, y tenía la intención de probar el resto. Con el Beyond... a tiro pensé q había tenido mucha suerte, pero si no merece la pena... Gracias!, aún tengo mucho por jugar y poco tiempo.
    • Lo unico bueno de este juego es que sirvio para la invención de la mejor expresion periodistica del mundo:
      LA DISONANCIA DEL TITIRITERO
      ....
      Thanks Dayo Shenpai.
    • En cualquier caso, ambos son remasterizaciones de juegos de 2013. Uno es el pináculo de los juegos de Rayman y top de entre los plataformas y el otro es un juego que ya apenas recuerdo, que lo tengo delante ahora mismo en versión de PS3 y que no está a la altura, ni de lejos, de lo que es Heavy Rain.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heavy Rain Heavy Rain
¿Hasta dónde estás disupuesto a llegar para salvar a alguien que amas? La premisa de Heavy Rain nos pone en la piel de varios personajes, varios pu...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
The Dark Sorcerer The Dark Sorcerer
Informate de todas las novedades de The Dark Sorcerer para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 PS4

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 09/10/2013

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Cine y videojuegos, superficial relación

Una etiqueta más que perjudicial

No habrá Beyond: Two Souls 2

Dave Cage no es amigo de las secuelas

Ir a ficha completa