1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

No merece ni jugar la primera hulio
Por Kysucuac

Parece que últimamente me ha dado por hablar de esas cosas que no nos gustan. El odio a Miramar tiene una explicación más allá de esos instintos básicos, de ahí que, en realidad, lo estemos odiando por nada. Pero cuando toca hablar de los juegos de PlayStation Plus… bueno, ahí ya no es lo mismo, ¿eh?

 

El próximo mes de mayo recibiremos con nuestra suscripción a PlayStation Plus dos títulos que a mí me dejan más o menos igual, y eso que Sony había ganado puntos tras este mes de abril, donde me he podido llevar Mad Max. Pero para el mes que viene nos llegan Beyond: Two Souls (ojalá Good & Evil) y Rayman Legends. En este texto quiero centrarme en el primero, pues se trata de un juego que puede ser el líder de mi lista de decepciones, si es que un día me da por hacer una.

 

Beyond: Dos Almas, el juego con la peor traducción en su título de la historia, es un juego que nos llegó primero a PlayStation 3, allá por el 2013, y que a mí me llamó mucho la atención por contar con Ellen Page en el reparto. De hecho, mi novio de aquellos tiempos me regaló el juego precisamente por eso: Ellen Page. Ay, la waifu. No obstante, actores queridos detrás de un juego no siempre son buena señal, y yo por aquel entonces no conocía el estilo de David Cage y Quantic Dream. Ilusa de mí.

 

Nunca he sido fan del género, pero debo decir que lo que transmite Detroit es completamente diferente

Nada como tener Detroit: Become Human a la vuelta de la esquina, y nada como poder comparar su demo con los primeros minutos de Beyond Two Souls. De hecho, podría comparar Beyond con Heavy Rain o Fahrenheit (y eso que en este último las opiniones son mucho más diversas) y seguiría siendo lo peor de Quantic Dream. Es cierto que nuestra Jodie Holmes, a quien interpreta Ellen Page, llama la atención al principio, pero por mucho que la idea y los personajes puedan parecernos… “correctos”, el juego nunca pasa de ahí. Bueno, más bien se pasa más de la cuenta. Y no consigue en ningún momento transmitir intensidad, no como lo hace lo último del estudio.

 

Beyond: Two Souls es un juego aburrido, que tampoco debe considerarse juego porque, dentro del estilo de Quantic Dream, es lo peor en lo que al papel del jugador se refiere. El orden-desorden de las etapas de Jodie, ordenadas por fin en la remasterización, lo complica más todavía. Su llegada a PlayStation 4 pudo ser una buena forma de rejugarlo, de darle una oportunidad. Si la dejastéis pasar, hicisteis bien. Su lanzamiento de forma gratuita con PlayStation Plus puede ser otra gran oportunidad… de volver a dejarlo pasar. En serio, centrémonos en Detroit: Become Human, que éste sí se salva. ¡De momento!


<< Anterior Siguiente >>