1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Matricúlate gratis en Hogwarts con Harry Potter: Hogwarts Mistery

Olalú olalá, ¿en qué casa entrarás?
Por Rafa del Río

Harry Potter: Hogwarts Mistery ya está disponible de forma gratuite en iOS y Android. Tras muchos años sin un juego de Harry Potter a la altura de la ficción de J.K. Rowling y con un buen número de fans y potterheads exigiendo algo más que un LEGO Dimensions con las figuras de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la Warner vuelve a las andadas y se une al desarrollo de Jam City para lanzar el interesante Harry Potter: Hogwarts Mistery.  

 

Lejos de buscar repetir los viejos libros y las viejas películas cuya versión en videojuego ya lanzara en su momento Electronic Arts con un éxito en peligroso declive, Harry Potter: Hogwarts Mistery pretende recuperar la sensación de los primeros libros de J. K. Rowling llevándonos como nuevos alumnos a un Hogwarts en pleno apogeo en el que deberemos explorar los rincones de la famosa institución a la vez que hacemos amigos, asistimos a clases e investigamos un gran misterio. 

 

 

Bienvenidos a la academia Hogwarts

Harry Potter: Hogwarts Mistery es muy consciente de su intención de hacernos sentir como alumnos de la brillante academia, por lo que juega con su papel en el tiempo y se convierte en una precuela de la saga de Rowling adelantándose a los acontecimientos de los juegos de EA y LEGO Tt. La acción tiene lugar poco después del ataque de Voldemort a la familia Potter, con Harry a buen recaudo con Vernon y Petunia Dursley en el número 4 de Privet Drive varios años antes de recibir la famosa lechuza que le invita a ingresar en Hogwarts... y la posterior visita de Hagrid. 

 

Esto significa que en Harry Potter Hogwarts Mistery vamos a poder disfrutar de nuestra vida como alumnos de la institución con el magnífico Albus Dumbledore como director de Higwarts, acompañado por el plantel de profesores entre los que encontraremos, junto a sus voces originales, a Minerva MacGonagall, Rolanda Hooch, Irma Pince, Filius Flitwick, la enfermera Poppy Pomfrey, y, agarraos que vienen curvas, el profesor de pociones Severus Snape. Preparos para algunas sorpresas y cameos como el de Fang, la temible mascota de Hagrid, que ahora es poco más que un monérrimo cachorrito, o Nymphadora Tonks en su formato más adolescente. 

 

Durante nuestra estancia en Hogwarts deberemos acudir a las distintas clases, atender en las aulas, prepararnos para los exámenes y ralizar nuestras tareas lo mejor posible si queremos ganar la Copa de las Casas a final de curso. Junto a ello, haremos amigos y enemigos, podremos convertirnos en los favoritos de algunos profesores, ganarnos los odios de otros y contar con la inestimable ayuda de Dumbledore mientras tratamos de descifrar un misterioso engima en el que se encuentra involucrado un miembro de la familia de nuestra -o nuestro- protagonista. 

 

211670Screenshot 20180125 091955

 

Diversión para todas las edades

Harry Potter: Hogwarts Mistery tiene un claro público objetivo marcado en los aficionados más jóvenes a la ficción de j. K. Rowling, sin embargo no deja de ser un juego disfrutable por todo fan de la serie que guarde en su corazón ese niño ansioso por haber recibido en su momento la ya famosa carta de Albus Dumbledore invitándolo a asistir a las clases del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En la actualidad, en casa lo estamos jugando en familia, siendo mi hija la que toma las decisiones y personaliza a su personaje, mi esposa la que a acompaña en sus aventuras y yo el que suelta los datos enciclopédicos como buen potterhead cuando hacen falta. 

 

La sensación es que, aunque es un gran juego para niños y mejor aún en familia, cualquiera puede disfrutar de Harry Potter: Hogwarts Mistery y maravillarse con momentos épicos como los nervios bajo el Sombrero Seleccionador, las velas flotantes de la cena debienvenida en el comedor de Hogwarts, las pocas palabras de Albus Dumbledore antes del banquete y las clases, los duelos, la investigación y todo, en fin, lo que rodea al juego de Jam City. 

 

Si tenéis un buen móvil, ya sea iOS o Android, os recomiendo encarecidamente que os lo bajéis. Está en español, es gratis con compras innecesarias in game que no molestan a su jugabilidad, y tiene para muchas horas de disfrute y frikeo gratuito por las inmensas salas de Hogwarts. Lo mejor es que se nota que el juego se ha hecho con mimo y carilño por parte de gente que realmente conoce la obra, y oye, sólo por eso merece la pena echarle un ojo. Vuestro niño interior lo está deseando. 

 

¡Wingardium Leviosa!


<< Anterior Siguiente >>