Luces y sombras del PS5 Showcase: God of War Ragnarok, Intergeneracionalidad y precios de juego

Harry Potter Hogwarts Legacy y más

Luces y sombras del PS5 Showcase: God of War Ragnarok, Intergeneracionalidad y precios de juego

El Showcase de PS5 de anoche se cerró con muchas ovaciones que fueron perdiendo fuerza según iban saliendo noticias en el blog oficial de Sony. En la parte positiva nos quedamos con un Demon's Souls que pinta como nunca ha pintado un juego de from Software, un Final Fantasy XVI que apunta alto, la confirmación de God of War Ragnarok y un Spider-Man Miles Morales que cada vez hace que entren más ganas. Sitio hubo también para los multiplataformas, a la espera de ver qué pasa realmente con FFXVI, con Harry Potter Hogwart's Legacy. Un RPG que nos ha volado la cabeza a todos los potterhead de la sala. 

 

Qué bonito... ¡Y también estará en PS4 y PS4 pro!

 

Empezando con fuerza

El 19 de noviembre será la fecha en la que finalmente aterrice PS5 en nuestro país tras comenzar su gira el 13 de noviembre. Sus dos versiones confirman precio, el que ya dábamos por sentado: 399,99 euros la all digital y 499,99 la versión con lector. Sin embargo, antes de saber estas cifras y fechas dimos un paseo por lo que sería el futuro, el PS5 gaming, sin saber los peros que vendrían después. En el área de los exclusivos de marca quedaron el impresionante Demon's Souls y su monstruo con 'pezopenes', un Spider-Man Miles Morales que inauguraba el evento con un gameplay imecable con brillos, reflejos y toda la pesca, y la confirmación de un God of War Ragnarok que mostraba un muy osado '2021' que resulta difícil de creer viendo tan sólo un logo. Terminaba un Final Fantasy XVI que corría en PC -el resto estaba todo en PS5 real footage- y que es más que posible que cambie esa exclusividad en consolas por una exclusividad temporal. Muy chulo, eso sí, lo que ha hecho Square Enix con este lanzamiento que bebe de tiempos preéritos para opfrecer un aura más oscura e igualmente brillante. 

 

Pudimos ver el nuevo Call of Duty, ambientado en el marco de los 80 en plena guerra fría con algunos inventos de Data, el de Los Goonies, así como más sobre Deathloop, juego de Arkane que será exclusivo temporal en PS5. De entre los multis destacó por encima de todo Harry Potter Hogwarts Mistery. Avalanche y WB  confirman los rumores y las sospechas con un viaje al Hogwarts de 1800 en la piel de un estudiante de quinto curso. El juego promete ver la luz en 2021 en PS4, Xbox One, Xbox series X/S, PS5 y PC, por lo que todos podremos disfrutar de él. En cuanto a su aspecto, mejor os dejo un vídeo a continuación para poneros los dientes larguitos... 

 

 

Luces y sombras de PS5

Terminé la conferencia satisfecho con un evento que era lo que tenía que ser y con las quinielas llenas de aciertos, pero la información que vino después no ha sido como para tirar cohetes. ¿O sí? Por un lado, tras ver que Demon's Souls aparecería en PC y con el cabreo de la bancada más azul, Sony desmentí su propia información diciendo que había sido un error y que Demon's Souls no saldrá en PC, aunque no sé, Rick...

Por lo menos por ahora.

Ya sabéis.

Por otro, tras hablar de grandes precios ajustados al usuario, se conocía la triste noticia de que los exclusivos de PS5 saldrán al mercado a un precio de 69,99 dólares que se convertirán en 79,99 euros en Europa porque, no nos engañemos, aquí tienen el territorio ganado y se pueden permitir el sablazo. Interesante la adición del PS4 Plus Collection al servicio de pago Playstation Plus en PS5. Nos permitirá jugar a varios títulos de PS4 en PS5 pagando PS Plus. Lamentablemente no estarán mejorados y deja varios huecos libres en una lista que no recoge Spider-Man, The Last of Us: Parte 2, Lost Legacy y algunos de los títulos esenciales de la actual generación de Sony.

 

Más allá de los precios, el gran palo del post-evento de ayer para algunos fue la intergeneracionalidad de sus títulos. Tras asegurar por activa y por pasiva que los juegos de Playstation 5 correrían única y exclusivamente en PS5 con la mejor cara de 'hazme 100 flexiones recluta' del bueno de Jim Ryan, la realidad ha terminado por ser otra. Tanto Sackboy Adventures como Spider-Man Miles Morales y Horizon Forbidden West verán la luz también en PS4, algo que según la propia compañía no querían hacer para no lastrar el desarrollo en la nueva generación. 

 

¿Mi opinión? Que esta es la mejor noticia que nos podrían haber dado a los que además de apasionados de los videojuegos, tenemos que vigilar el presupuesto familiar y no volvernos locos. Este mismo fin de semana me toca dar el salto, sino de gen sí de consola, y voy a intentar subir de nivel mi PS4 de Slim a Pro para aprovechar al máximo Horizon 2 y Spider-Man Miles Morales en su actual generación sin pagar 80 euros por cada uno de ellos. Una forma genial de seguir jugando a los videojuegos y que junto a noticias como Harry Potter Hogwarts Legacy hacen que me quede contento con lo que vi ayer, aunque entienda que no sea el sentir general. Enhorabuena a los que estábais deseando Demon's Souls porque lo váis a gozar. Yo, mientras, voy a quedarme en el banquillo con mi nueva PS4 Pro, que los pezopenes me dan miedo. 

 

¡Nos leemos!

17 de Septiembre de 2020 a las 10:00 por Rafa del Río
10
Comentarios
Comentar
    • Mira Raziel yo me defino como un propietario de las 6 consolas de Sony muy anti sonier , ojo a Jim Ryan le encantaría que hubiera miles de anti soniers como yo por que pasamos por caja y esta afición está podrida por el sectarismo y la falta de respeto a lo que no es el monopolio y en el caso español la comunidad tóxica es la de Sony ,por número y es un dato irrefutable , además la prensa es muy sectaria , lo puedes ver hoy ,incapaces de criticar la conferencia de Sony salvo honrosas excepciones, eso no es generalizar eso es la realidad.
    • Por eso es que uno no podemos escupir al cielo. Mucho hablar de Microsoft, y ahora viene Sony todavía más rastrera y no solo cuela versiones intergeneracionales de Horizon "2" y el Spidey (gran noticia para mí), sino que pone precios desorbitantes a sus videojuegos exclusivos, con el mal precedente que podría causar esto. A eso agreguémosle que todavía no han sido del todo transparente con la retrocompatibilidad, ya que existe cierta arbitrariedad entre qué juegos lo serán y cuales no, incluso en los exclusivos de la marca.

      Salvo el FFXVI que sabe dios cuando saldrá y el GOW 2, todo lo que me interesa sale en PS4 y en PC, por lo que me bajo del carro de la nueva generación, y de paso tengo todo un año para evaluar cada una de las consolas del mercado y tomar la mejor decisión posible.



    • Querido Rafa , ayer murió el argumento de los supremacistas , silent hill no apareció, nuevas ips de salida sin noticias , datos técnicos que demuestren la superioridad de PS5 ni están ni se les espera , Miles Morales y Horizon 2 salen para PS4, los juegos de PS5 a 80 euros ,demons souls es exclusivo only for? ,es exclusivo temporal ? o medio pensionista ?...time will tell ......lo único bueno lo intergeneracional , gracias Sony , eso si habéis cabreado a los sectarios , la noche de ayer fue divertida ,muy divertida.....cuando tenga 3 juegos exclusivos de mi gusto caerá.
      PD: hoy Jim Ryan dice que gamepass es insostenible , me recuerda a los comienzos de Netflix y de la TV por streaming , recuerdo a la gente de canal plus diciendo que eso no tenía recorrido.
En respuesta al comentario anterior:
    • No es sostenible para Sony. Económicamente no pueden competir con Microsoft.
      Por cierto, que feo leerte siempre palabras como supremacistas.
    • Querido Raziel , supremacista es el que considera que lo suyo es lo mejor/superior y lo de los demás es una mierda e intenta imponer sus ideas y gustos en nuestro caso , eso si esta todo el día persiguiendo a lo que considera una mierda, recuerda a cierto elemento. del mundo de los foros ,verdad...Un abrazote
      PD: no volveré a utilizar la palabra si te molesta y entiendo el por que, pero la palabra define muy bien a determinados elementos que ensucian esta afición.
    • Por mí no lo hagas. Pero es muy feo y además siempre eres muy partidista (aquí y en más foros) solo con los usuarios de una consola, cuando tóxicos los hay en todas. No me parece justo para con los usuarios que no meten la pata porque normalmente parece que siempre atacas y que generalizas.
      Ayer y hoy no me dirás que no hay gente tanto de Sony como de Xbox comportándose como "supremacistas" menospreciando todo lo de la otra compañía.
    • Entrando en algún foro, la intergeneracionalidad de esos juegos no era tanto palo para los Sonyers como intento de Xboxers de buscar piedras para tirarle a Sony. Más "cachondeito" (que no veo por qué, Sony sabe que la pela es la pela), que enfado por parte de los futuros compradores de PS5.
      Desde aquí mi apunte para que no nos tomen por bobos con los precios de los juegos: pasad del modelo digital, que era el que atraía. Si le vamos dando todo el poder a esa (o series S), nos comeremos los precios que quieran sí o sí. Mientras quede algo físico podemos aguantar algo más el pulso.
      Bueno y que Microsoft y las third no suban nada, eso también ayudaría a que Sony reculase ya mismo jaja
En respuesta al comentario anterior:
    • Sí y no. Los que han protestado por el Demon's Souls en PC han sido usuarios de Sony, y el que se jactaba de que los juegos de PS5 -spider-man MM entre ellos- sólo se podrían jugar en PS5 era el propio Jim Ryan. Entiendo el cachondeito cuando justo se atacó a Xbox Series por compartir generación con una Xbox One que la lastraría, y al final resulta que no va a ser la única.Respecto a los precios de los juegos de Microsoft está el Pass XD
      Al margen, yo contentísimo, haciendo números para pillarme la pro cuanto antes.
      Mi teoría? Que la intergeracionalidad y el aumento de precio se debe a que han tenido que bajar el precio de PS5 'normal' para ser competitivos y de algún lado necesitan sacar ese trozo de pastel
    • Bueno, lo del Demon no entra en la intergeneracionalidad jeje.
      Yo he visto "soniers" quejandose de que la 4 va a lastrar estos lost legacys, pero la mayoría (ojo, lo que estoy viendo es solo de España) son intentos de cachondearse por parte de los usuarios de Micro.
      Yo soy más de Slim, veremos cuantos modelos salen en esta generación.
      Esto último es lo que pienso yo, porque al final ¿cuantos van a comprar las "expansiones" estas en PS5. No mucha gente porque consolas no habrá muchas colocadas. Pues se aprovecha el parque de PS4 y a hacer caja. Por mucho mosqueito que tengan, el que quería la PS5 no va a dejar de comprarla por eso y de aquí a un tiempo no se acuerda nadie.
      Voy a repetirme: no compreis la digital!! Ya era feo que salieran juegos digitales más caros en las stores que en físico, como nos carguemos el físico... Miedito.
      P.D. Ryan cabrón
    • Almenos, tras tantos tira y afloja, sony ha confirmado la retrocompatibilidad con practicamente todos los juegos de PS4. Eso sí, con un disco duro de tan solo 800 gigas no me veo instalando todos mis juegos favoritos de PS4 en una PS5, con lo cual pasarà como en la generación anterior: aún comprando una nueva consola, la vieja seguirà a su lado una buena temporada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Harry Potter Collection LEGO Harry Potter Collection
Esta colección de juegos de aventura desarrollada por TT Games y WB, ambientada en el mundo de Harry Potter y en la licencia de LEGO, incluye los tí...
Harry Potter Hogwarts Mystery Harry Potter Hogwarts Mystery
Las aventuras de Harry Potter y sus amigos se convierten en un título de rol en el que deberemos visitar la escuela Howarts y descubrir sus misterios...
Ficha
SeriesX PS5 PS4 XOne PC

Género: Action RPG

Lanzamiento: 30/11/2021

Desarrollador: Avalanche Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa