Los superhéroes saben traer mecánicas nuevas al mundo del videojuego

De Batman al futuro Spiderman

Los superhéroes saben traer mecánicas nuevas al mundo del videojuego

Los superhéroes son buenos y necesarios aliados del videojuego. En poco tiempo volverá Spiderman a nuestras vidas, y no hace demasiado tiempo que el Batman de Rocksteady nos dijo adiós. Estos dos personajes tienen una cualidad en común que hace necesario su paso por nuestro medio: tienen unas habilidades propias que han que ser reflejadas a través de una construcción mecánica única y pensada solo para ellos.

 

 La habilidad de detective de Batman, su combate con ritmos de baile y el preludio a estos confundiendo a sus enemigos con el terror, son elementos formidable que se pulieron entrega tras entrega y que luego viajaron a otros títulos. Spiderman nos permitirá volver a disfrutar con unos balanceos con mucho flow de edificio en edificio, y eso también requerirá un especial trabajo de diseño que podrá ser implementado en el futuro en otros desarrollos.

 

 

Si lo pensamos, un superhéroe de Marvel o DC no es un más que una persona con una habilidad extraña y única. No es difícil trasladar a nuestro medio a Lobezno o Cíclope porque ya existen mecánicas de otros lanzamientos que se pueden adaptar a ellos, pero no siempre ocurre así. Pensemos en que se realiza un juego de Magneto o del Profesor Xavier, ¿cómo se podrían usar sus poderes? Habría que crear todo un constructo jugable para ellos.

 

Lo interesante, cómo digo, es que la manera en la que un equipo de creativos se las ingenia para preparar una manera divertida de mover objetos metálicos en el aire para luego lanzarlos se puede extrapolar. Traducido lúdicamente el poder de Magneto, podría luego aparecer como una habilidad de un arma de Kratos o como la de un artefacto de Aloy, trayendo nuevas maneras de jugar al videojuego, lo que nos hace falta.

 

Es decir, del mismo modo que la tecnología se inspira en la ciencia ficción para crear cacharros nuevos, es genial que el videojuego se inspire en los superhéroes preguntándose: ¿cómo podría transformar el poder de Rogue o Pícara en un conjunto mecánico? Incluso sería interesante como ejercicio para futuros desarrolladores de videojuegos.

 

Este es el motivo por el que tengo tantas ganas de ver lo que se ha logrado hacer con Spiderman, sobre todo tras disfrutar tanto con el trabajo de Rocksteady. Su Batman ha aportado mucho a nuestro medio y ha descubierto esta cualidad que ocultaban estos enmascarados y de la que hablo aquí. Ahora le toca el turno al trepamuros. A ver qué tiene para ofrecernos en esta ocasión.

21 de Abril de 2018 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Sería muy gracioso a la par que improbable crear un juego de Daredevil. Pero pasando abosulamente de verse bien, con la intención de, como decían tropecientos críticos cuando salio Arkham Asylum "Te hace sentir que eres Batman", hacer todo el juego....con visión de Daredevil....Todo el juego casi en negro, pero llenándose de contornos blancos nacidos del sonar y de esas cosas abstractas de la ceguera. Utilizar la ceguera como el problema y la virtud del diseño del juego. Seguro que ha habido algún juego Indie que ha tratado la ceguera como un Third Person Walking o un Point and Click.....Pero yo digo un AAA haciendo un juego de accion ciega.

      Eso si seria un juego digno de "Te hacer sentir como...." y de inmersión visual.

      Da tanto de que pensar sobre el medio y sobre los AAA preguntarse si eso sería posible o siquiera una buena idea.

      Buen articulo, por cierto. ¿El juego de Lobezno tenia Barra de salud o autorregeneración? Nunca lo jugué pero me resultaría gracioso que hubiese sido lo primero, considerando al personaje. Lo mismo pienso de Spiderman y de tener Quick Time Events.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa