Los micropagos de GT Sport podrían hacer daño a Gran Turismo 7

¿Seré yo, maestro?

Los micropagos de GT Sport podrían hacer daño a Gran Turismo 7

La actualización de julio de GT Sport es ya una realidad. Más vehículos, nuevo circuito, fondos para el modo escapes, y la polémica, la inclusión de micropagos para acceder a determinados vehículos mediante dinero real. La medida de Polyphony Digital no ha dejado frío a los usuarios, que acusan a Kazunori Yamauchi de haber mentido en la promoción del juego al declarar que no habría micropagos ni microtransacciones de ningún tipo. 

 

Los motivos para la polémica no son vacíos precisamente, y se asientan en la memoria histórica de una saga que perdió los papeles en la anterior entrega numerada llegando a cobrar la friolera de 150 euros en dinero real por un único vehículo. El afán recaudatorio, uno de los motivos que propiciaron el bajón de éxito de Gran Turismo 6 frente a Gran Turismo 5, llevó al propio Kazunori Yamauchi a asegurar por activa y por pasiva que no habría ningún tipo de micropago ni microtransacción en GT Sport, si bien sí se guardaban la posibilidad de lanzar algún DLC de pago en el futuro.

 

214930Gran Turismo Sport January Update Toyota McLaren Ferrari 1880 default large

 

Donde dije digo...

Tras superar la barrera de los cinco millones de jugadores, tras la llegada del modo para un jugador y un garaje más jugoso que el incluido de salida y a la espera de tres jugosos eventos, Polyphony Digital se viene arriba y anuncia la llegada de estos micropagos a GT Sport. Una noticia que desmiente la garantía personal de Yamauchi y que intenta marcarse un lost in translation al decir que, bueno, es como si los coches fueran DLCs de pago, y eso ya habían avisado que sucedería. 

 

La buena noticia es que se mantiene la posibilidad de conseguir los coches mediante créditos ganados en el juego, si bien el pay to win de 'a más dinero, mejor coche' deja en entredicho la credibilidad de la compañía de cara a futuras entregas. Para evitar esto, desde Polyphony se asegura que sólo se podrán comprar coches de dos millones de créditos o menos, fijando el precio del Mercedes ATM GT S en 0,99 euros. Un precio interesante, pero no os emocionéis, ya que hablamos de un vehículo que no llega a los 185.000 créditos.

 

214931Gran Turismo Sport Holiday Update Ferrari F40 860x484

 

Una decisión discutible

Habrá que esperar al 2 de agosto para ver en qué se concreta todo y cuáles serán los precios que tendrán al final los juegos, pero por ahora la cosa gusta poco y escama. La confianza es un buen preciado y difícil de recuperar una vez perdido, algo que en Polyphony han querido obviar aprovehando la cercanía de los tres próximos eventos de la GT League y que podría pasarles factura en el futuro, tanto en este título como en el esperado Gran Turismo 7. 

 

Con un camino que le lleva lejos del rebufo de Forza y este tipo de decisiones, el futuro de Gran Turismo 7 podría no estar tan seguro como parece pensar Yamauchi. Bien, muy bien tienen que manejar estos recién estrenados y tres veces negados micropagos para que el público no termine repitiendo el enfado de Gran Turismo 6 con sus precios desorbitados. Una mala gestión podría ser el segundo error de la compañía respecto al que fue, en su momento, uno de los referentes del videojuego de competición de conducción deportiva; y ya sabéis lo que dicen: si me engañas una vez, es culpa tuya. Si me engañas dos... 

 

¡Nos leemos!

31 de Julio de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • No han sacado un Gran Turismo en condiciones de Gran Turismo desde 2010, con la quinta entrega. La sexta fue una condensación facilonga de lo que era el quinto título, mientras que esa gente nueva de Forza les iban comiendo terreno año tras año.

      Y no vamos a tener Gran Turismo 7 para PS4, como tampoco tuvimos GT6, porque salen para la plataforma para la que están pensados. Y a estas alturas ni siquiera está anunciado.

      Y tendrá micropagos de la hostia si sale al precio de siempre. Cada vez más los tiempos de desarrollo son más largos y los presupuestos más grandes. Si pagamos las mismas 10.000 pesetas que hace 20 años e incluso menos porque se meten en suscripciones... ¿Burbuja?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 7 Gran Turismo 7
Y por fín ha llegado el momento de adentrarnos en la nueva generación con la franquicia más valorada de Sony en lo que a condu...
Gran Turismo 6 Gran Turismo 6
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 6 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Conducción

Lanzamiento: 2016

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Gran Turismo Sport recibe 12 nuevos coches

Aquí nos muestran un adelanto

GT Sport, conexión obligatoria y otras malas decisiones

GT Sport flojea en demasiados aspectos

Ir a ficha completa