Los juegos más descargados de la historia de PS Plus: ¿a quién ha vencido Fall Guys?

Una lista curiosa

Los juegos más descargados de la historia de PS Plus: ¿a quién ha vencido Fall Guys?

Devolver Digital anunció ayer que Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en el videojuego más descargado de la historia del servicio PlayStation Plus, además de superar las siete millones de unidades vendidas en Steam (menuda auténtica barbaridad). Este hito ha hecho que me pregunte por los juegos más descargados de la historia de PS Plus, este criticado servicio de Sony que mes tras mes proporciona unos pocos videojuegos que poder descargar en PS4 sin coste adicional. Y ha sido complicado, la verdad, porque estos datos no se facilitan ni se comparten por parte de la compañía. 

 

Lo único de lo que podemos tirar es de la reciente infografía que lanzó la compañía con motivo del décimo aniversario de PS Plus el pasado mes de junio. Allí no tenemos la lista completa ni los datos, pero sí los 5 primeros videojuegos más descargados de la historia del servicio, es decir, los títulos a los que Fall Guys ha conseguido superar durante este mes. Y la lista que nos queda es ciertamente curiosa sumando el juego de Mediatonic, no lo vamos a negar: 

 

1. Fall Guys: Ultimate Knockout

2. Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered

3. Sonic Forces

4. Shadow of the Colossus

5. Call of Duty: Black Ops 3

6. Destiny 2

 

 

No sorprende el éxito de la saga Call of Duty en este servicio y tampoco el de Destiny 2 por tratarse de una gran producción y un género predominante. Sí resulta curioso ver a Sonic Forces tan arriba (el erizo sigue triunfando a pesar de la calidad de sus juegos) y a Shadow of the Colossus por delante de otros títulos exclusivos de PS4 que también han formado parte de PS Plus. Pero pensaba que también íbamos a ver casos como Rocket League, por ejemplo, a quien yo comparaba con el caso de Fall Guys por sus similitudes. Probablemente esto tenga que ver con que el servicio, nos guste o no, ha conseguido incrementar por mucho su número suscriptores a lo largo de los años

 

La lista de los juegos más descargados de PS Plus no es relevante del todo ya que influyen demasiados factores externos. El propio éxito del juego antes de aparecer en el servicio, el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, el alcance del anuncio, género e interés... pero no hay que quitar mérito a Fall Guys: Ultimate Knockout, que planteando algo tan sencillo ha conseguido irrumpir en las casas de millones de jugadores convirtiéndose en un éxito absoluto de forma merecida. Y ojo, porque esas siete millones de copias vendidas en Steam en apenas unas pocas semanas (más que muchas súper producciones de la industria) demuestran la buena decisión de Devolver Digital y de Mediatonic de utilizar el servicio de Sony como altavoz

 

Fall Guys PS Plus

 

¿Fall Guys: Ultimate Knockout habría vendido tanto de no aparecer en PS Plus? Creo que no. Pero su caso debe estudiarse detenidamente porque no es nada común. Superando a sagas como Call of Duty, a personajes como Sonic o a exclusivos de la consola. Una suma de factores que han propiciado su evidente reinado como juego del verano 2020. Hoy mismo se anuncian las novedades de su segunda temporada y ojalá, tal y como decía en su análisis, consiga permanecer junto a nosotros mucho tiempo y no termine siendo una moda o un simple nombre en estas listas.

27 de Agosto de 2020 a las 09:15 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 PC

Género: Acción

Lanzamiento: 04/08/2020

Desarrollador: Mediatonic

Distribuidor: Devolver Digital

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa