1. Mundogamers
  2. Noticias

Los diez bans de League of Legends

Las nuevas clasificatorias
Por Kysucuac

Las partidas con bloqueo de campeones han cambiado en League of Legends. Hasta ahora, la forma “tradicional” de proceder era contar con tres bloqueos por equipo. Antiguamente (dios, me siento mayor), estos bloqueos los llevaba a cabo el first pick del equipo (es decir, aquel que elegirá primero a su personaje deseado), pero esto llegó a parecer una injusticia, sobre todo cuando la partida contaba con un troll y daba la casualidad de que el troll era el first pick. Así que Riot tomó la decisión de que estos tres bloqueos pasaran a ser elegidos por los tres últimos jugadores en seleccionar campeón.

 

Con esta idea, el mundo conseguía mayor equilibrio. Cada jugador elegía un campeón a banear, y de vez en cuando hasta preguntaban al resto de compañeros por aquel personaje que querían no ver en la partida. Pero, sí, seguía habiendo algo de egoísmo en aquellos que bloqueaban al campeón que no querían ver en su línea, o al personaje más nuevo del juego, bien porque estaba roto, bien porque no querían que el niño rata del equipo lo seleccionase, no supiera manejarlo, y arruinase la partida.

 

Así que una vez más Riot ha dado otro paso para equilibrar las partidas con bloqueos, pensando sobre todo en las clasificatorias. Y así es cómo llegan los diez bans de League of Legends.

 

1917900c04a2c1 e947 4345 a02a f3e676d493e7 

Cinco por equipo, pero repitiendo

La mecánica es sencilla, mucho más que antes. Ahora, cada jugador puede bloquear al campeón que le parezca que debe ser bloqueado (sí, sigue habiendo trolls, a mí ya me han baneado a Ahri dos veces después de que yo dijera que quería seleccionarla), así cada uno de nosotros puede, o buscar el bien común, o tirar de egoísmo y quitarnos de en medio a nuestro mayor counter.

 

Sin embargo, hay un pero: ya no podemos reaccionar a los bans del enemigo. Me explico: antes, con los seis baneos, los jugadores se turnaban. Primero el equipo azul, luego el rojo, luego el azul… Y así hasta completarlos. Esto nos permitía reaccionar y adivinar, según los bloqueos enemigos, cuál o cuáles serían sus campeones seleccionados.

 

Ahora, en cambio, los cinco jugadores de nuestro equipo seleccionan sus bloqueos, y cuando todo está listo, vemos a quiénes han bloqueado en el otro equipo. De hecho, estos baneos pueden repetirse, pudiéndonos encontrar al mismo campeón bloqueado en ambos equipos. Esto tiene su parte buena y su parte mala. El repetir bloqueo no deja tantas posibilidades y también el no poder reaccionar a los baneos resta estrategia. La parte buena es que todo se vuelve un poco más aleatorio e interesante.

 

¿Y yo qué opino? Que, por mucho que la aleatoriedad sea algo que me divierte, cuando hablamos de competición pura y dura y de League of Legends como eSport, no podemos dejar mucho a la suerte. La parte estratégica del juego no puede obviarse, y restar una parte de ella con un nuevo sistema de bloqueos no está del todo bien. Por suerte hay algo que no cambia, y es que seguimos viendo qué elige el otro equipo y podemos actuar en consecuencia.


<< Anterior Siguiente >>