Lo que Dragon Ball FighterZ puede aprender de Xenoverse 2

De maestro a alumno

Lo que Dragon Ball FighterZ puede aprender de Xenoverse 2

A apenas tres semanas del estreno del videojuego de Dragon Ball más prometedor de la última década, las ganas empiezan a pasar factura. Como suele ocurrir, es habitual rescatar los últimos lanzamientos para ir calmando el mono, y para ir apuntando virtudes y defectos de los mismos para cuando toque compararlos con el nuevo juego. En mi caso me estoy echando unas partidas a Dragon Ball Z: Extreme Butoden y a Dragon Ball Xenoverse 2.

 

Aunque de adaptaciones de la serie a nuestro medio las hay a paladas, creo que estas dos últimas son las más representativas para valorar, comparativamente, cómo de bueno será Dragon Ball FighterZ. La primera por ser el trabajo previo de Arc System Works junto a Goku y amigos, y la segunda suponer la entrega más exitosa de Dimps desde la etapa de los Budokai (qué lejos queda ya), aunque haya sido innovando lo justo a nivel mecánico.

 

DBFZ

 

Sigo diciendo que Extreme Butoden ha sido la piedra angular, el terreno de pruebas en el desarrollo de FighterZ, y que si disponéis de una 3DS es el mejor placebo en vuestra espera para haceros con él. El frenetismo de los combates es prácticamente el mismo, incluso apuesta por el 3 contra 3, y el mimo en las animaciones de cada personaje está muy por encima de lo habitual. Aun así, creo que se podría obtener más buenas ideas mirando a Xenoverse 2, por lejano que parezca en cuanto a planteamiento.

 

Dragon Ball FighterZ tendrá un sistema de combate más exigente de lo habitual -valorando, claro está, aquello a lo que nos tiene acostumbrados la serie de Toriyama en el videojuego-, y será una entrega mucho más dependiente de la estrategia. Aquí es donde el sistema de personalización de Xenoverse podría encajar a la perfección, incorporando las tiendas y la compra de movimientos para hacer más interesante cada enfrentamiento. Imaginad, por ejemplo, que Yamcha pueda tener distintas habilidades de apoyo y combos diversos. ¿Cada personaje sería mucho más versátil e impredecible, no?

 

Esto podría ir de la mano, además, de una especie de arcade vinculado al online que rescatase la buena idea de los maestros en la saga Xenoverse. Se puede crear un repertorio de misiones semanales que recompensen con ítems o movimientos exclusivos, o incluso se puede dar una vuelta más a esa idea y ofrecer alguna pasiva interesante por formar parte de la escuela Tortuga, los secuaces de Freezer o la banda Red Ribbon. Hay mucho donde escarbar. Evidentemente, esto abre la puerta a un sistema de cajas de loot tramposo que hay que saber evitar, pero diría que los estudios están ojo avizor después del revuelo de los últimos meses.

 

 

DBFZ


Por ahora Dragon Ball FighterZ contará con lo esencial para un juego de su género (y con muchas cosas para los fans, aunque toque pagar más), pero si quiere apostar por el juego a largo plazo podría tomar prestadas las buenas ideas de Xenoverse 2 y adaptarlas a su fórmula. Quiero jugar con el mejor Goku diseñado jamás para un videojuego, pero tampoco quiero renunciar a los aciertos de un título que supo dar en el clavo en algunos frentes.

02 de Enero de 2018 a las 18:00 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Tiene muy buena pinta y hace mucho q no pillo un juego de peleas... Por otro lado, me encantaría q se animaran a sacar otro juego como el dragón ball rpg, me pareció una idea excelente (aunque el sistema d cartas chinescas para los ataques era raruno)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa