1. Mundogamers
  2. Noticias

Lo feo de Dragon Ball FighterZ, ¿es algo más que un juego bonito, es para todo el mundo?

El nivel de exigencia de Goku
Por Adrián Suárez Mouriño

A todos nos gusta Dragon Ball FighterZ, su beta me ha convencido, pero eso no quita que tenga mis dudas con este juego. Obviando su maravillosa presentación, su fantástica puesta en escena y lo bien animados que están sus personajes, ¿qué ofrece Dragon Ball FighterZ como juego de lucha? ¿A quién va dirigido? ¿Tiene la profundidad suficiente para gustar a los adoradores del género? ¿Es lo suficientemente accesible para los que solo quieren jugar con Goku?

 

Son preguntas interesantes cuyas respuestas me gustaría hablarlas con vosotros. Dragon Ball FighterZ se adueña de un sistema de combate que está entre Marvel vs Capcom 3, Guilty Gear Xrd y Dragon Ball Z: Extreme Butoden. Del primero se toma el ritmo de los combates, el intercambio de personajes y el gusto por los aerials. Del segundo, la plasticidad de los combos y poder encajar golpes extra cuando parece que es imposible. Todo eso se añade a una coctelera en la que se encuentra la anterior iteración de la desarrolladora con esta franquicia, obteniendo este Dragon Ball FighterZ al final.

 

 

¿Y cuál es el resultado? Pues un videojuego al que creo que le costará un poco entrar a los profanos en la materia pero que tampoco ofrece tanta profundidad como ahora mismo lo hace Marvel vs Capcom Infinite. Es decir, Dragon Ball FighterZ sabe a quién va dirigido: a todo el mundo, y precisamente por ello capa ciertas acciones de juegos de lucha que están más orientados a la competición. No se pueden hacer las escandolsas virguerías de un Street Fighter V ni de un Xrd, pero se intenta fingir que sí, al máximo.

 

Al frenar aquí la profundidad del título se le otorga a los recién llegados al género la sensación de que pueden aprender con facilidad todas las dinámicas del juego si se esfuerzan un poco, que esa profundidad existe y es una que pueden dominar. Por ello, Dragon Ball FighterZ creo que hará un buen papel en traer a gente nueva al género de la lucha que esté relativamente interesado en él, ¿pero y para los que queremos algo más? ¿Qué pasa incluso para todos esos jugadores novatos que aprenderán con FighterZ y luego querrán más? Ahí está el problema.

 

Esto son todo especulaciones partiendo de una beta, entendedme, pero tras haber pasado la pasada semana dándole caña a Marvel vs Capcom Infinite y luego a este, existe una diferencia crucial entre ambos. El de Capcom otorga facilidades a los noobs, pero siempre pone alto su listón en lo que respecta a aprender todo lo que se puede hacer con el juego, y te dice en todo momento que te va a costar. Eso nos apasiona a los aficionados al género. Con Dragon Ball FighterZ no lo he visto, no me he encontrado con esa apetitosa barrera, por lo que dudo que para el sector duro de estos juegos, Dragon Ball FighterZ, sea absolutamente satisfactorio.

 

Creo que no os cuento nada nuevo con esto. Puede que Dragon Ball FighterZ no alcance el Olimpo de los juegos de lucha profundos, pero sí que será divertido y una excelente oportunidad para iniciarse en los fighting games más complejos para luego pedir más. De todos modos, esto no es un Xenoverse 2, si nunca has jugado a un juego de lucha, sudarás un poco.


<< Anterior Siguiente >>