1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

LEGO se reinventa con la fórmula de Kingdom Hearts

LEGO película 2, el videojuego
Por Rafa del Río

Tras tantos años jugando juegos de LEGO, primero como aficionado medio a la firma y después como padre preocupado por compartir un producto de calidad con su hija, me parecía imposible que una nueva entrega de Tt Fusion en consolas me sorprendiera. Más teniendo en cuenta que La LEGO Película 2, el Videojuego llega después de LEGO Worlds, LEGO Dimensions y los distintos escarceos de la compañía con otros géneros como el sandbox de LEGO City Undercover o los generosos mundos abiertos de LEGO Increíbles o LEGO DC Super Villanos. Afortunadamente me equivocaba: el juego basado en la segunda entrega de la LEGO Película es tan brillante como la nueva entrega cinematográfica, marcando un antes y un después que aprovecha el formato de Kingdom Hearts para dar un lavado de cara a una franquicia que, con cada nueva entrega, es más interesante para el jugador.

 

0001 5

 

Nuevos visitantes en LadriBurgo

La LEGO Película 2, el Videojuego comienza poco después de los acontecimientos vividos en la primera LEGO Película. Tras el acuerdo entre padre e hijo, con Mega Malo retirado y Emmet reconocido al fin como Elegido, un nuevo jugador entra en la dimensión LEGO para hacer de las suyas. La hermana pequeña del niño accede al fin al rincón privado del sótano y lo hace con las nuevas líneas de la firma de juguetes: LEGO Duplo y LEGO Friends, pasando a ser los primeros los nuevos malos malísimos de la dimensión LEGO.

 

Tras el ataque de los LEGO Duplo venidos del especio exterior, LadriBurgo y alrededores han sido destruidos. Lucy, Emmet, Batman y el resto de personajes de la dimensión LEGO viven ahora en una ciudad postapocalíptica que guarda grandes similitudes con el mundo de Mad Max, pero la aventura no ha hecho sino comenzar. El ataque de una misteriosa LEGO Friends alienígena, enviada por una reina interestelar, llevará a nuestros amigos a viajar entre varios mundos visitando, ahora sí, lo mejor de cada set de LEGO.

 

0003 5

 

Tras la línea de Kingdom Hearts

La LEGO Película 2, el Videojuego consigue reinventar su fórmula siguiendo el planteamiento de Kingdom Hearts al separar sus zonas por planetas temáticos en los que las actividades a realizar están directamente relacionadas con el tema que plantean. Mundos destruidos, mundos futuristas, medievales o el Viejo Oeste sirven de plataforma de juego en la que las reglas han cambiado sutilmente y, junto a este pequeño toque al juego de Square Enix, encontramos mecánicas de construcción propias de LEGO Worlds y LEGO Dimensions junto a mundos abiertos separados por el espacio y nuevos añadidos como las reliquias, que nos dan acceso a muchos contenidos al azar, personajes, pegatinas, armas y objetos de creación sin necesidad de gastar un céntimo de dinero real.

 

A falta de echarle más días antes de traeros el análisis en profundidad, La LEGO Película 2, el Videojuego es, quizá, el título más interesante de LEGO a día de hoy por cómo incluye y mezcla sus distintas jugabilidades. El argumento central de la película se da la mano con nuevos mundos, misiones secundarias, búsquedas, coleccionables y un largo etcétera en el que no faltan nuestros propios mundos libres por construir y el objetivo final de comportarnos, esta vez sí que sí, como auténticos maestros constructores. Buena sensación para una saga tan longeva que sigue exprimiendo las ideas al máximo para tener algo nuevo que ofrecer tras tantas entregas. 

 

¡Nos leemos!  

https://www.youtube.com/watch?v=XmOfkazxxg8

<< Anterior Siguiente >>