League of Legends y los nuevos premios gratis

(Que no son tan gratis)

League of Legends y los nuevos premios gratis

¡Ah, la artesanía! ¿No es algo maravilloso, por lo general? Y digo por lo general porque de cualquier cosa sacas una obra de artesanía. A cualquiera se le llama artesano, igual que a cualquiera se le llama artista, con que haga algo con sus manitas. Pero la artesanía tiene muchos, muchísimos campos. Parece que hasta está presente en los videojuegos, ¿verdad? Hay mucho de éstos que puede ser considerado arte, y en la industria hay tanto artistas como artesanos.



De artesanía va nuestro artículo de hoy, aunque no es, exactamente, algo muy de manualidades, por mucho que Riot quiera hacernos creer que sí. Y es que la empresa californiana ha incorporado este mes un aspecto muy interesante a League of Legends que puede volver a despertar las ganas de jugar en aquellos que ya no tienen mucho que hacer por el MOBA del momento. Sin embargo, debo decir antes de nada, porque mi orgullo así me obliga a hacerlo, que esto ya lo inventó Dota y le salió mucho mejor. Ahora, sin más dilaciones, hablemos de la artesanía hextech.

 

 

El sistema de artesanía hextech se basa en la idea del botín, lo que viene a ser recompensar al jugador por jugar y, lo que es más importante, por jugar bien. Esto Riot ha decidido medirlo basándose en los niveles de Maestría, concepto incorporado la temporada pasada. Si un jugador o un miembro de su equipo llega a la categoría S en una partida, será recompensado. ¿Así de sencillo? Bueno, no del todo, tiene sus cositas: Por ejemplo, la recompensa está limitada a una por campeón cada temporada, además de que se otorgará, mientras se cumplan los requisitos, de manera aleatoria.

 

138490hextech crafting banner

Juega bien y llévate un premio. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué puedo decir? Pues lo que ya he dicho, que esto lo inventó el Dota. Y es mucho más fácil y aleatorio de conseguir. Para el que no haya jugado nunca, el MOBA padre no usa skins per se, sino piezas de aspecto. Es decir, puedes llevar el aspecto clásico de un héroe cambiándole únicamente las hombreras o el peinado, por ejemplo. Y eso es lo que, básicamente, te puede tocar tras una partida: Una pieza de un aspecto alternativo. En cambio, en League of Legends, tienes que comprar una skin completa y es lo que te toca, también con este nuevo sistema de premios. Pero de una forma diferente.



Todo sonaba muy bien cuando Rito dijo que nos iba a regalar skins. ¡Por fin la compañía más lucrativa del universo haciendo cosas gratis! ¿Qué? Ah, sí, que el juego es gratis... Bueno, no importa, estamos hablando de aspectos. Pero la verdad es que no es tan fácil como ganar premios tras una partida. El sistema de hextech se basa en dos aspectos principales: cofres y llaves. Los cofres contienen nuestros premios, que pueden ser aspectos para un campeón que ya tenemos, campeones o aspectos para wards. Las llaves son algo más complicadas de conseguir, ya que tras cada partida conseguiremos (si tenemos suerte) un fragmento de llave, no una llave completa. Necesitaremos tres fragmentos para completar una llave y, a su vez, abrir un cofre.

 

¿Y ya está? ¿Tras abrir el cofre, el regalo es nuestro? NOPE. Aquí es donde viene lo más divertido: Cuando abramos un cofre, recibiremos un fragmento de lo que sea y tendremos que pagar por él. Riot ha metido en el juego una nueva “moneda” llamada esencia (azul y naranja), que debemos reunir para poder completar esos fragmentos, sean de campeones completos como de aspectos. Aish, en fin, que no es tan gratis como parecía... Igual nos viene mejor irnos al Dota, ¿eh?  

29 de Marzo de 2016 a las 09:00 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Con lo contento que estoy con la movida del steam guard movil. Como para irme ahora a dota por los dropeos. Lo de la artesania es un proceso lento pero es menos q lo q habia hasta ahora q era practicamente nada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa