Las formas Galar y las formas Alola son estupendas maneras de añadir nuevos Pokémon

Novedades en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Las formas Galar y las formas Alola son estupendas maneras de añadir nuevos Pokémon

Continúan surgiendo las novedades sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo a cuentagotas para ir generando interés antes de su lanzamiento en noviembre. Ayer se nos mostró un nuevo vídeo en el que pudimos ver por primera vez al equipo de villanos al que nos tendremos que enfrentar en esta nueva aventura y, sobre todo, las nuevas formas Galar.


Las formas Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo funcionarán de manera similar a como lo hicieron las formas Alola en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Se trata de Pokémon conocidos por todos que han variado su aspecto, comportamiento, tipo y movimientos al adaptarse al nuevo ecosistema. De momento se han confirmado dos Pokémon que seguirán estas nuevas reglas en la región de Galar: Weezing y Zigzagoon, con su correspondiente evolución. 

 

 


Estas nuevas formas pueden gustar más o menos a nivel personal, pero me parecen una manera estupenda de introducir nuevos Pokémon en cada nueva entrega. Hay un problema perenne en la saga desde hace años: la enorme cantidad de criaturas disponibles. Esto provoca muchos problemas a múltiples niveles, pasando desde la calidad de los diseños (que desciende conforme pasan los años de forma lógica) a la dificultad logística de incluir a todos ellos dentro de cada nueva aventura. Tomar a un Pokémon conocido por todos pero cambiando sus rasgos, tipos y movimientos es una manera excelsa de variar y aumentar el número de criaturas en cada juego pasando por alto los problemas antes mencionados. 


En Pokémon hay un apego inherente por parte de los jugadores a ciertos Pokémon. Todos tenemos nuestros favoritos y hay muchas criaturas muy olvidables pero otras que permanecen en el recuerdo. Tomar esos diseños fabulosos y que funcionan muy bien para volver a trasladarlos a la aventura con estas variaciones es una idea de genio, manteniendo en el jugador la sensación de apego (tan importante en esta saga) junto al de la novedad que proporcionan estas nuevas formas. En Pokémon Sol y Pokémon Luna funcionó muy bien y me alegro de que Game Freak haya tomado la decisión de incorporar esta idea a la nueva edición.

 

Formas Galar Pokémon Espada Pokémon Escudo


Las formas de Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo son una gran idea, otra que añade ganas e ilusión a esta nueva entrega.  Sin embargo, las dudas persisten sobre su verdadera adaptación a las tres dimensiones de Nintendo Switch y el odio que ha generado entre tantos jugadores habituales la noticia de que sólo estarán disponibles en el juego los Pokémon de la Pokédex Nacional no ha decrecido. Paso a paso, igual que ciertos Pokémon se adaptan al nuevo ecosistema y varían su forma, los jugadores van a tener que hacer lo mismo en la primera entrega de la consola híbrida de Nintendo.

08 de Agosto de 2019 a las 16:34 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Quest Pokémon Quest
¡Te damos la bienvenida a Isla Rodacubo! Este peculiar territorio virgen es el marco donde se desarrollarán tus aventuras en Pokémon Quest, un trep...
Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go... Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go Eevee!
Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! son las primeras entregas de la saga desarrolladas por Game Freak para Nintendo Switch. Regresa ...
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Ficha
Switch

Género: RPG

Lanzamiento: 15/11/2019

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa