1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

¿La trilogía Mass Effect necesita una remasterización o algo más?

Son juegos bastante viejos
Por Álex Pareja

Todavía no es una información oficial y no se ha confirmado en ningún momento, pero si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del vicepresidente de Electronic Arts, Patrick Soderlund, parece que es algo que va a terminar ocurriendo tarde o temprano antes del lanzamiento de Mass Effect Andromeda. Remasterización de la trilogía Mass Effect, esos increíbles juegos espaciales de nuevo a nuestro alcance y con mejoras visuales suena a plato bastante apetecible (por cierto, también da para hablar lo que comenta el propio Soderlund sobre que el público ha cambiado un poco su percepción con las remasterizaciones) pero casualmente yo llevo todo el verano jugando de nuevo a esta trilogía original, por lo que tengo algunos pensamientos en la cabeza desde que se produjeron estas declaraciones.

 

Por un lado, vería bien que se realizara una remasterización de la trilogía Mass Effect, pero más allá de por unas mejoras estéticas que no me importan demasiado, el principal motivo sería la mayor accesibilidad de la obra para todos los públicos. Los tres juegos están en PC y actualmente no necesitas una máquina excesivamente potente para moverlos sin problemas, pero no todos los jugadores tienen por qué tener uno y si solo tienen una consola de nueva generación, por ejemplo, no tienen acceso a estas aventuras del comandante Shepard. Es decir, que después de tantos años sería un motivo estupendo para que todo el mundo que todavía no ha disfrutado de una de las sagas más importantes de los últimos años lo haga sin complicaciones. Pero por otro lado, esos años que lleva a sus espaldas también se dejan notar y mucho.

 

Mass Effect 3

 

Yo acabo de empezar Mass Effect 3 después de haber completado los dos anteriores, y he de decir que me parece el único de la trilogía que todavía mantiene unas mecánicas y fórmulas jugables más o menos acordes con lo que estamos acostumbrados a ver a día de hoy. Los dos primeros juegos ya se sienten muy antiguos (sobre todo el primero), y no sé si una simple remasterización con una mejora estética sería suficiente para que los jugadores pudieran disfrutar del todo de la experiencia. El control es tosco, la manera de plantear los objetivos también y después de tantos juegos que han explotado el tema de las conversaciones y la toma de decisiones, hace que estos juegos ya parezcan algo viejos.

 

Para resumir, me parecería bien que se realizara una remasterización de la trilogía Mass Effect para que todos los jugadores tuvieran acceso actual a los títulos antes del lanzamiento de Mass Effect Andromeda, pero no hay que obviar que se trata de juegos muy antiguos y quizás lo que vendría mejor sería un remake (que no van a realizar) o al menos ciertos ajustes jugables importantes, para que a la hora de la verdad todos los jugadores puedan disfrutar de la experiencia al completo. Pero bueno, esperaremos a ver si el anuncio oficial se produce primeramente.


<< Anterior Siguiente >>