La segunda vuelta a Devil May Cry 5 es algo obligado

Y la tercera

La segunda vuelta a Devil May Cry 5 es algo obligado

Todos los Devil May Cry merecen una segunda vuelta. Si me apuráis, todos los hack’n slash. Visto así, parece que hoy venga a comentaros una obviedad, pero es que dentro de todo ese grupito en el que está DMC 5, diría que él destaca especialmente en eso de volverlo a jugar. Porque aparcarlo tras los créditos es un crimen que no deberíais cometer si no queréis ir al infierno, siempre es mejor seguir matando demonios en la tierra.

 

La razón principal por la que DMC 5 invita al replay es porque la nueva dificultad, Hijo de Sparda, cambia todos los enfrentamientos. Se acabó eso de tener que esperar a que los enemigos vayan presentándose; ahora, desde el primer nivel, la variedad de rivales en los combates es una constante y la cantidad de los mismos se eleva considerablemente. Digamos que la primera vuelta es un tutorial y en la segunda empieza el showtime.

 

DMC5

 

Eso último es bastante literal, puesto que el abanico de movimientos no para de abrirse -especialmente con Nero y Dante- y que no son pocos los orbes rojos necesarios para ir comprando novedades (movimientos, ampliaciones, etc.). No exagero si digo que hasta la tercera vuelta no he ido con los tres protas con todo desbloqueado. Con esto en mente, es cierto que disfrutar de lo que ofrece DMC 5 en toda su amplitud requiere tiempo, pero es una inversión que compensa.

 

Porque a medida que tu personaje se hace más fuerte añadiendo variedad a su moveset, también se hace más molón, y la molonidad es una constante que el juego te pide mantener y elevar tanto como sea posible. Alcanzar puntuaciones de S o más empieza a resultar bastante más asequible con muchos más recursos ofensivos en tu haber -y más enemigos que eliminar- y es que aunque la cosa no sea tan fácil, en el fondo pides que se complique. También hay que decir, eso sí, que el pico de dificultad sabe ir subiendo gradualmente.

 

DMC5


No hay nada más representativo de lo dicho que ver cómo Devil May Cry 5 acaba con un tutorial en sus créditos porque todavía hay cosas nuevas que hacer. Te pide que no te vayas. Además, no hace tanto hemos ampliado el poder de un personaje sin apenas poderlo explotar, lo que da más motivos para volver a empezar la aventura disfrutando de todo lo que ahora puede ofrecer. Yo al menos me he divertido más con la segunda vuelta que con la primera (que ya es decir), tras hacerme a sus tres personajes y después de que lo tengan todo desbloqueado. Hablamos de una experiencia que va abriéndose poco a poco, y merece la pena verla madurar hasta el final.

22 de Marzo de 2019 a las 15:30 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Se me ha hecho imposible terminar la primera vuelta. No sé si es el paso de los años, pero hay cosas que no me permiten disfrutarlo, la estructura narrativa - jugable me parece lo peor del juego con diferencia, te corta todo el tiempo la accion, no logras sentirte un cazador de demonios sino un fumigador de plagas con espadas. Siento que es un intento de DMC 3 con sus mismos defectos 10 años despues. El diseño de niveles es lineal y estricto, se reduce a ser simplemente bellisimo pero, no se la juega con las capacidades que podria tener cualquiera de nuestros protagonistas para moverse (En esto dmc de ninja fue infinitamente mejor buscando un diseño de nivel "endemoniado"). En fin, a mi modo de ver la gran decepcion del año. Hacia rato un juego no me generaba tanto hastio y aburrimiento.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/03/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa