¿La publicidad y los micropagos de NBA 2K18 afectan a su calidad?

Demasiado excesivo, quizás

¿La publicidad y los micropagos de NBA 2K18 afectan a su calidad?

Que NBA 2K18 es uno de los grandes juegos deportivos del año (o el mejor) no hace falta decirlo demasiadas veces. La franquicia ha conseguido alcanzar unas cotas de calidad excepcionales que se ven superadas año tras año. En esta ocasión, por ejemplo, el equipo de Visual Concepts decidió rehacer desde cero el modelado de todos los jugadores presentes en el juego para que se pareciesen muchísimo más a los reales, incluyendo no solo sus características faciales, sino también corporales. También mejorando otros aspectos jugables del título que ya veremos en profundidad en nuestro futuro análisis. 

 

Pero todo tiene un lado negro. En este caso, NBA 2K18 vuelve a poner sobre la mesa una ingente cantidad de micropagos (opcionales, por supuesto) y la sensación de que la publicidad invade alguno de sus modos de juego. He estado observando durante estos primeros días de vida del título la existencia de varias quejas por parte de los jugadores y también de periodistas y críticos, como es el caso de Luke Plunkett en Kotaku. Aquí se centra en el nuevo y renovado modo Mi Carrera del título, que vuelve a ponernos en la piel de un jugador que debe ascender en la liga de baloncesto más importante del mundo. 

 

NBA 2K18 Mi Carrera

 

Sin pelos en la lengua, Plunkett afirma que es un modo que se ha venido abajo por culpa de estos dos elementos que mencionábamos: los micropagos y la publicidad. Prácticamente todos los elementos de personalización y mejora de nuestro propio jugador se pueden adquirir mediante dinero real, lo que puede desvirtuar un poco el sentido de progresión realista que debería inculcar este tipo de modalidades de juego. Incluso la nueva incorporación de este modo, El Barrio, cede ante estos problemas. El nuevo espacio social no sirve para nada más que para ver al resto de jugadores sin poder interactuar con ellos y visitar las tiendas de ropa o zapatillas para poder comprar accesorios, que como habréis supuesto también se pueden adquirir mediante microtransacciones con dinero real. 

 

Pero es que la propia historia del modo Mi Carrera de NBA 2K18 parece ver afectada su calidad por otro asunto: el de la publicidad. De nuevo siguiendo las palabras de Plunkett, parece un modo que existe para ser patrocinado por diferentes marcas, presentes en todo momento. La calidad del guion es nefasta, y todo parece más bien una excusa para que estos anunciantes estén presentes en el producto. Se trata de un videojuego basado en un deporte donde también impera la publicidad y los patrocinadores, ¿pero hasta qué punto deberíamos pasar por el aro (nunca mejor dicho) si tenemos en cuenta que ya hemos pagado el precio completo del videojuego? 

 

NBA 2K18 El Barrio

 

Es una pena que NBA 2K18 pierda un poco el rumbo en este sentido. Como simulador de baloncesto no tiene rival, y como juego deportivo en general debe ser admirado por todos los existentes en el mercado. Pero quizás debería tomar nota de las continuas críticas lanzadas hacia sus métodos de afrontar los micropagos y la publicidad directa en sus distintos modos de juego. Una pequeña mancha innecesaria que quizás se vea demasiado, teniendo en cuenta lo brillante que es el resto del acabado.

27 de Septiembre de 2017 a las 16:00 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Yo no hablo por los demás pero de momento esa política en el nba2k17 ya me resulto asquerosa y abusiva, y ha sido el único motivo para no comprar el juego, lo que más me gusta es mi carrera en estos juegos, antes era el online competitivo pero ahora busco algo más relajado y así no trago, quizás lo compre cuando valga un 70% menos, aunque ya no merecerá la pena pq te cierran los servers como mucho a los dos años.
    • El P2W ni siquiera me parece el mayor problema porque es algo intrínseco a la franquicia desde que importaron los dichosos cromos. Este año lo han llevado a cotas extremas pero ya se veía venir porque recordemos que al comienzo de la generación ya se marcaron una injustificada conexión permanente...y la gente tragó. Si les resulta rentable en nada ya tendremos a FIFA y similares exprimiéndonos al mismo nivel.

      La gran cagada del juego el la evidente pérdida de calidad en la representación de la práctica del baloncesto. Un estilo de juego arcade, limnitado y guionizado hasta el hartazgo. Antes los scripts eran un complemento y ahora son los protagonistas.

      El MyCareer que antes era casi un adictivo mini juego de rol ahora es, permítaseme la expresión, un inmenso trozo de mierda. Defecación agigantada por unos partidos contra la CPU miserablemente manipulados, llegando por momentos a la injubabilidad.

      Y luego para rematar tenemos bugs y fallos para coleccionar, tijeretazos en ciertos modos de juego y los mismos inmundos servidores de toda la vida. Toda una joya como bien nos hacen ver los análisis de la prensa epecializada, ¿verdad?
    • Hace falta llamar más la atención sobre esto. Es muy curioso cómo la mayoría de grandes webs ni siquiera lo mencionan en sus críticas ni hacen artículos al respecto.

    • señor Pareja! Diosito le bendiga con una buena nómina por hacerse eco de esta triste práctica para juegos por los q el pueblo llano llega a pagar hasta 70 euracos... Hacía mucho q no compraba un juego de salida (a ver si adivinas cual) y lo hice leyendo previamente acerca de toooooodas las maravillosas novedades q traia en varias webs (por si acaso, aunque ya tenía el 2k16 y me encantó - el modo mi jugador no era tan pay to win como éste, con sacrificio y haciendo buenos partidos, a mitad d una temporada tenías un nivel aceptable-) pero es también triste que NINGUNA web de las q he visitado avisó (las hay q recientemente analizaron el juego, le pusieron notaza y ni se menciona el bochornoso sistema de monetización q tiene esta edición...) Por cosas como ésta sois mis favoritos ^^ viva mundogamers!
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K17 NBA 2K17
Llega una nueva entrega de NBA 2K a nuestras consolas y PC para sorprendernos con la nueva potencia del baloncesto en las manos de 2K Games. Nuevos de...
NBA 2K16 NBA 2K16
2K y Visual Concepts regresan con una nueva entrega de NBA con multitud de novedades. Si bien hace dos entregas que el modo carrera creó un ...
NBA 2K19 NBA 2K19
Nueva entrega de la conocida saga de baloncesto. NBA 2K19 vuelve a intentar proclamarse como el mejor título deportivo del año y el mejor lugar dond...
Ficha
PS4 XOne Switch PC PS3 X360

Género: Deportes

Lanzamiento: 15/09/2017

Desarrollador: Visual Concepts

Distribuidor: 2K Sports

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

NBA 2K18 permite jugar gratis este fin de semana

Para los jugadores de Xbox One

Ir a ficha completa