1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La portada de GTA V y su hipotético futuro

Next-Gen, WiiU y PC
Por Toni Piedrabuena

Rockstar ha mostrado, por fin, la portada del esperadísimo Grand Theft Auto V, que saldrá el próximo 17 de septiembre en Xbox 360 y PlayStation 3. Guarda las similitudes que conocíamos de anteriores capítulos, manteniendo el estilo que viene caracterizando a la serie desde el salto generacional en PlayStation 2.

 

gta v portada

Deliciosamente clásico

 

Mientras tanto, la empresa detrás del juego más esperado del año sigue echando balones fuera antes las preguntas de la prensa y las ganas que tenemos todos de hablar de él. Uno de los últimos rumores llegó gracias a las imágenes que se mostraron hace unos días, que hicieron pensar a más de uno que se trataba del juego corriendo en PlayStation 4. Dejando de lado la indudable calidad de cada pantallazo, el equipo americano quitó hierro al asunto y desmintió que se tratase de imágenes corriendo en las nuevas máquinas.

 

No es extraño que la gente se pregunte por el hipotético lanzamiento del juego en las distintas plataformas de nueva generación: con un par de retoques y guiños a los usuarios de esas máquinas podríamos tener experiencias mucho más depuradas y ambiciosas de las que tendremos en las consolas actuales... ¿pero quién se atreve a dudar de Rockstar y su profesionalidad a estas alturas de la película? Seguro que lo que presenten en Xbox 360 y PlayStation 3 estará a la altura del nombre de la portada, y con eso será más que suficiente.

 

gta 5 rubia

Fuck, i'm famous!

 

Continuando con rumores, dimes y diretes y otros asuntos de similar índole, Rockstar salió a la palestra hace unas semanas para desmentir teorías conspiratorias sobre el retraso del juego, asegurando que el motivo no se debe a otra cosa que a ofrecer la mejor experiencia posible. Sencillamente han considerado que deben retrasar unos meses el lanzamiento de la obra para estar a la altura de las expectativas. GameStop, de hecho, aseguraba unos días atrás que el retraso del juego y la salida de la nueva generación propiciaría que los jugadores ahorrasen y comprasen menos durante los próximos meses.

 

De hecho, a falta de unos pocos meses para levantar armas de cara al mercado navideño, con GTA V y nuevas consolas en camino, nadie sabe a ciencia cierta cómo quedará el calendario de invierno. ¿Se arriesgarán las firmas importantes con juegos que compitan directamente con todo un titán como el de Rockstar? ¿O preferirán retrasar en la medida de lo posible una batalla que a todas luces perderán? No sería extraño que tengamos un primer trimestre de 2014 nutrido de grandísimas obras y un final de año algo desangelado, pero tendremos que ir sacando nuevas conclusiones durante las próximas semanas tras conocer algunas decisiones tomadas desde arriba.

 

De las hipotéticas versiones de PC y WiiU todavía no se sabe absolutamente nada: los jugadores de compatibles han sumado más de 150.000 firmas para llevar a cabo el juego, pero eso no garantiza absolutamente nada. Por parte de Nintendo y WiiU, silencio absoluto en el frente, pero la cosa por el momento tiene mala pinta, salvo sorpresa de última hora nos quedaremos sin poder disfrutar de la aventura en la consola japonesa.


<< Anterior Siguiente >>