La loca revolución de Ultra Street Fighter IV

Doble Ultra y Red Focus

La loca revolución de Ultra Street Fighter IV

Si me dicen que comenzaríamos y acabaríamos la generación hablando de Street Fighter IV habría dado saltos de alegría durante varios días. Esa es la realidad: aquí estamos hablando de Ultra Street Fighter IV, el capítulo que pondrá punto y final a una resurrección digna de Lázaro que nos ha alegrado a los sticks durante mucho tiempo y ojalá siga haciéndolo en el futuro en las nuevas máquinas. Capcom ha salido a la palestra para ofrecer novedades sobre la nueva reversión, y francamente, no han dejado a nadie indiferentes con las atrevidas propuestas ofrecidas.

 

A bote pronto, un nuevo Focus de color rojo que tiene las mismas particularidades que el normal pero con el añadido de poder absorber varios golpes en lugar de uno. La bomba que tenían guardada (y que no parece que vaya a ser la última) es que ya no escogeremos los Ultra: podremos usarlos de forma simultánea (*ver fe de erratas al final del texto) durante el encuentro añadiendo así nuevas estrategias a los personajes, que no se verán obligados a ser jugados de una u otra forma. Para bien o para mal, esa decisión a priori simple para alguien que no conozca Street Fighter IV, va a revolucionar el juego. Y disculpadme si me pongo del lado de los escépticos.

 

El Ultra no se creó como una herramienta para definir el combate; se creó para definir al personaje, y el hecho de que ahora puedan escoger entre dos armas tan letales en medio de la contienda podría crear mayores diferencias entre unas y otras selecciones. Podías jugar de una u otra forma a un Zangief, y sabías que con el Ultra I 'podías' saltar, pero con el II ni se te ocurriera hacerlo. ¿Ahora qué? Peor es el caso de Seth, que tiene en su haber dos posibilidades mortales con las que sacar un rendimiento triunfal. ¿Hablamos de Akuma? En realidad da igual: Akuma siempre gana. La cuestión es que sin conocer mucho más de la decisión, parece una auténtica mamarrachada, pero quiero confiar.

 

Ultra Street Fighter IV

¿Cómo sentarán las novedades a los nuevos personajes?

 

El Red Focus parece que ayudará a los personajes de cogidas, pero lo obvio sería revisar algunos ataques que antaño rompían Focus para no convertir la presente herramienta en algo que tire por los suelos el trabajo de personajes que luchaban a distancia y que podrían verse muy damnificados con la presente decisión. Sería estúpido no pensar que Capcom tiene que hacer mucho trabajo para equilibrar un juego que, por mucho que quieran, tampoco estará equilibrado con la presente entrega de la serie. No olvidemos que al mogollón de protagonistas que ya disponemos hay que añadir cinco más, por los la batalla promete levantar pasiones cuando se lance el juego.

 

Hay que cambiar muchas cosas, hay que regular esos cuatro préstamos de Street Fighter X Tekken y rezar para que el quinto o la quinta no sea un o una imbécil que se acabe cargando el juego. Con lo que tenemos ahora mismo el asunto asusta, pero también apunta a una revolución en el juego que seguiría la estela que conocimos en otros 'últimos' capítulos de la serie que revolucionaron la idea original. Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 o Third Strike eran mundos absolutamente distintos de World Warriors, Dream Warriors y New Challengers respectivamente, y la diferencia entre Street Fighter IV y Ultra apunta a ser abismal. Si en Osaka se ponen los guantes y el mono de trabajo será memorable; si se despistan será desastroso. En manos de Ono y compañía está acabar la generación tan bien como la comenzaron.

* Debo disculparme, puesto que entendí mal la realización del Ultra: podremos escoger entre el Ultra I, el Ultra II y el Ultra W. La tercera opción permitirá usar ambos artes, pero no tendrá el mismo poder que si escogiésemos uno en solitario. Parece menos mortifero, pero veremos qué se le puede sacar a personajes que le interesen hacer algo menos de dos años pero tener ambas opciones. ¿Verdad Akuma?

 

Siento la confusión. 

25 de Octubre de 2013 a las 17:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • A ver, no es que tiremos un Ultra Doble. Simplemente cuando escogemos personaje da a elegir entre Ultra 1, Ultra 2 o Ultra Doble. Esta tercera opción nos permite hacer o bien el Ultra 1 o el Ultra 2 en idénticas condiciones de combate. La contrapartida a poder hacer uno u otro indistintamente es que el daño de dichos supers disminuye. La ejecución de los Ultras es idéntica, porque ninguno comparte movimiento en personaje.
    • Segun la entrada en el blog de Campcom, no entendí eso sobre los Ultras Dobles. Pone que se añade una tercera opción, asi qeu en pricnipio podrías escoger entre el Ultra 1, el 2 o el Doble.
      Debo suponer que el Doble no lo podrás lanzar hasta que la barra de Ultra esté completamente cargada y tu vida prácticamente agotada (sin haber absorbido golpes antes, claro) y su ejecución pues no se si podrá ser independiente o serán los dos ultras encadenados por una animación rollo primero el Shin Shoryuuken de Ryu y cuando cae lanza el Metsu Hadoken que lo engancha mientras cae el rival. No sé, ya se verá.

      Y el Red Focus habrá que ver cuantos golpes podrá parar, si podrá con los dos hits de un ex-Hadoken o los 3 del Hadoken "patras" de Akuma
    • edit.- por mi que pongan a OMEGA RUGAL o a META KNIGHT o al CENTINELA y que todos los mediocres jueguen con ellos.
      el juego no demerece y las diferencias serán juzgadas en su debido tiempo.
    • estando dimps y seguramente gente de arika, NO la van a cagar!
      y si sucediera podrían sacar un parche, que pa' eso es el internet.

      Me da risa como muchos se atienen a los peleadores del "mesatsu go" (riu, ken, gouken, akuma) o a los dañinos como sagat.

      Se me antoja más por el reto de vencerlos, no por que puedan hacer los dos especiales, quiere decir que voy a perder... después de todo funciona igual para los dos ;)
      por cierto te faltó mencionar:

      STREET FIGHTER E.X. PLUS ALPHA TWO
      cuyo logro es su gran repertorio de técnicas y combos por personaje e incluso cancelar super sobre super y no estar roto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV Super Street Fighter IV
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4

Género: Lucha

Lanzamiento: 04/06/2014

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Halloween llega a Ultra Street Fighter IV

Trajes gratis con la beta de Street Fighter V

Lo mejor del EVO 2015

Finales, remontadas, récords, anuncios,...

Ir a ficha completa