1. Mundogamers
  2. Noticias

El futuro del legado de Sega en manos de los jugadores

Cuestión de comodidad
Por Víctor Junquera

Yosuke Okunari es uno de los encargados de velar por la marca Sega, y en unas declaraciones recogidas por Siliconera se ha podido saber que su interés hacia nuevos remakes pasará, exclusivamente, por el feedback de los usuarios. Una buena noticia, pero hay que tomar la noticia de dos formas distintas que pocos están entendiendo: cuando Okunari habla de remakes, ¿a qué se refiere exactamente? Parece que el asnto va más por los Sega Ages que por un reedición de un clásico propiamente dicha.

 

Sega Ages fue una colección de títulos que se lanzaron en PlayStation 2 con gran acierto y seleccionando los que eran, probablemente, los mejores videojuegos de la firma japonesa. Se lanzaban con la edición original y una entrega remozada que intentaba emular el original con la tecnología de la máquina de Sony. En algunos casos muy bien, en otros no tanto, pero en todo caso tenías a precio reducido una joyita de Sega y una revisión del clásico de regalo. Los Ages dejaron de editarse, pero Sega continuó sacando títulos clásicos en plataformas digitales con la entrada de la presente generación, y si revisamos el Live y Network, la verdad es que la cantidad de juegos es bastante grande.

 

Sencillamente mágico. Sega era maravillosa

 

En definitiva, si hablamos de los Ages hay poco que aportar si no se atreven a hacer una edición mundial de sus juegos, pero el presente asunto nos pone para poner sobre la mesa un elemento que también nació en la generación de 360 y PlayStation 3 y que sin duda deberíamos revisar para no caer en un camino sin salida: los hipotéticos de remakes que se sirven del nombre original para ser populares, (intentar) vender mucho... y poco más. Existen, y hemos sido testigos de casos, desde el más reciente Flashback al más antiguo Turtles in Time propiciado por Ubisoft. Tenemos un tesoro maravilloso oculto entre nuestras bibliotecas, y es una lástima encontrarse con reediciones que lejos de ofrecer ese nivel lo que acaban haciendo es demacrarlo y convertirlo en una vulgaridad.

 

No me gustaría ver un remake de Streets of Rage II con desdén: me gustaría tener un Arenas del tiempo con Streets of Rage. No en el caso de revolucionar la serie y llevarla a otra parte, en el sentido del trabajo que hubo detrás y lo importante que resultó para resucitar una nueva franquicia con un personaje mítico del pasado. Ya que hablamos de Streets of Rage, recordar que es el patito feo de Sega, y que no han sido pocos los intentos de traerlo de nuevo ante nosotros, siempre con resultado negativo. En todo caso, creo que esos juegos merecen más respeto y cariño que el que se suele mostrar con esos lanzamientos en consolas portátiles y de actual generación. Si Sega busca respuestas, que la busque en lo que gustan a los usuarios, pero no para convertir ese juego en un remake digno de Burger King, sino para hacer un verdadero homenaje que se recuerde por los tiempos de los tiempos.

 

Sega tiene en su haber una biblioteca de clásicos envidiable de la que se podrían aprovechar para sacar buen contenido. Si la mimasen y se animasen a hacer buenos juegos con ella, seguro, todos saldríamos ganando.


<< Anterior Siguiente >>